Frenos XT 160mm/160mm

Tema en 'Bicis 29' iniciado por DE29", 7 Ene 2013.

1. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas .
    Tengo una especialized camber comp de 29 la cual monta unos frenos Avid Elixir 3R 180mm delante y 160mm atras .
    Los voy a sustituir por unos XT , la cuestion es que en la tienda que los voy a montar me dicen que con 160mm delante y160mm detras hay de sobras .
    Alguno que los tenga montados me podria decir si verdaderamente tengo suficiente con 160mm o mejor montar delante 180mm
    gracias

Última edición: 7 Ene 2013
  2. gloxev

gloxev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del peso, de la forma de ir en bici, jo con 63 kg tengo de sobra con 160

3. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo con 85 kg mas la bici puse uno de 180 xq 160 no me paraba y eso que en la 26 lo tuve

4. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues a mi no me acaban de convencer los XT que llevo en mi bike nueva me gusta mas la potencia de mis avid elixir5.. así que yo pondría 180 yo llevo 180 delante y detrás. Y no me acaban de convencer...voy a cambiar las pastillas por unas koolstop rojas a ver si así cambia algo..mi peso es de 84kg + equipo 90k o casi..un saludo..!!

5. lorc32

lorc32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos xt son de lo mejor k he probado en frenos, yo tambien llevo 180 del y 180 detras y kiero pasar a 160 a ver k tal van por li menos kitas 150gramos entre discos y casquillos.

6. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157

lorc32 quieres cambiarlos a 160mm por el peso o porque 180mm es demasiada frenada .

Los Avid Elixir 3R frenan bien para mi gusto pero el tema esta en los riudos y las vibraciones que producen .
    Mi peso es de 73 kg y tengo miedo que con 160mm en frenadas continuas y de tramos largos empiecen a fatigarse y al final pierdan rendimiento

7. lorc32

lorc32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio los voy a cambiar por peso porque de frenada van genial ya te digo lo mejor k he probado, pero compañeros k van con 160 tambien van bien por eso cambio supongo k algo de frnada se perdera.

8. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    DE29"..!! de cuanto son los discos de los Avid..?? Te lo digo por que hay gente que cambia de frenos, pero deja los discos de los otros..se de gente por aquí en el foro que lleva xt con discos avid..ahora si son 180 estas en las mismas..un saludo...!!

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo los xt con 180 del. y 160 det. y me parecen una pasada. En la bici anterior llevaba shimano slx con el mismo tamaño de discos, le cambié varias veces el tipo de pastillas para intentar mejorar la frenada, pero nada... ahora con estos estoy encantado, frenan de la leche, ni un ruido, ni una vibración, vamos la leche :)

Peso unos 80 kg, más ropa, zapatillas, mochila, etc.... y llevo una bici de 29" con lo cual las inercias de la rueda son algo mayores.

10. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Los discos son de 180mm delante y 160 atras .
    Creo que me decantare por 180mm delante y 160mm atras , su pongo que en descensos rapidos y largos los discos de 180mm se deben fatigar menos por lo cual no pierden frenada .
    Digo yo

11. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Monto los slx en 160 en ambas ruedas en una trek superflay rigida y suficiente para mi, peso 76 kg y rutas normales un poco de todo incluido trialeras pedroleras.

12. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si quieres frenar a tiempo y más con una 29, no te la juegues y ponte unos 180mm, tanto delante como atras. A la hora de la verdad esos mm que reduces veras como te hacen falta, aunque parezca tontería no te la juegues.

13. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    +1 Greo que sera lo correcto montar los 180mm

14. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Bueno bueno... pues el problema era del disco delantero que estaba doblado y no frenaba como tenia que frenar. Aparte de las vibraciones del tren delantero..mi tendero me a puesto otro nuevo y la cosa a cambiado..pero me sigue gustando mas la potencia de mi elixir5.. tendré que cambiar pastillas para probar pero mucho mejor que antes, le voy a meter unas koolstop rojas que me encantan.. también le he dicho lo de cambiar a disco de 160 y no me lo a desaconsejado. Así que lo mismo cuando me los coma con el tiempo, le meto 160 delante y atrás..un saludo..!!

Compartir esta página