Frenos XT 2015, delantero no frena y mucho ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por somlocs, 6 Jun 2015.

1. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas a todos,

Acabo de montar unos XT, el trasero frena de maravilla, pero el delantero no frena demasiado, no clava y ademas hace mucho ruido.

Los discos son dos ashima aro-08 de 160 que ya llevaba con otros frenos, pero tendran 90 km como mucho.

Pueden estar contaminados o han cogido restos de las otras pastillas? Llevaba las Galfer normales delante.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Quizás le haga falta rodaje, hazle una limpieza de disco y lija un pelin las pastillas, si así no va no es problema de lo que dices y tendrás que rodarlos. Yo tengo un problema similar en unos zee que son mucho mas potentes y es por el poco uso que le doy, por que el trasero ya está perfectamente rodado y frena bien.

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Dejate de lios de lijar. Pastillas contaminadas. Compra unas nuevas y pon mucho cuidado cuando uses aceite en la bici. A ver si te has gastado una pasta en frenos y ahora no vas a disfrutarlos al 100% por llevar pastillas contaminadas. Yo contaminé unas sin querer con el liquido de frenos e intenté hervirlas, lijarlas, echarlas alcohol, etc... pero no vuelven a ir del todo bien, así que yo lo tengo claro: unas nuevas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No ha hablado del liquido de frenos, solo por lo que describe no tienen por que estar contaminadas, si no también estarian las traseras.

5. Francisco Cuesta

Francisco Cuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No tiene que ver, en algún momento se pueden haber contaminado sólo las delanteras.
    En un freno pueden fallar varias cosas pero mejor que cruce los dedos para que sean pastillas o disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. somlocs

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias, hare un poco de rodaje a ver si hay suerte, sino como tienen garantia de 2 años, directos al tienda

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Olvidate de rodajes... Pon las pastillas de atras, delante. Pero limpia el disco antes con alcohol. Si los has montado tu, creo que poca garantia vas a tener...

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Explicame eso de "en algún momento", además de eso de "pueden fallar varias cosas", a mi esas afirmaciones en abstracto no me dicen nada, y al que pregunto mucho menos.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, mejor que se olvide de todo, debe ser tu lema, que se olvide de rodajes, de limpiar disco, de lijar pastillas, los demás somos tontos y nunca nos ha pasado eso.

10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Si son las pastillas con disipador no me gustaron nadamlas cambie por unas semi y cambiaron un monton los frenos,limpia discos con alcohol y si puedes cambia las pastillas por unas semi y pruebas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Francisco Cuesta

Francisco Cuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues que no solamente se pueden haber contaminado por una fuga, puede haberle caído otro aceite encima. Cuando se contaminan las pastillas delanteras no se contaminan las traseras automáticamente, eso no tiene ningún sentido.
    Y pueden fallar varias cosas, pistones, disco, una fuga, que haya que purgar, si es culpa de las pastillas las cambias y te olvidas

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues ya me direis a mi que es todo nuevo y tengo el mismo problema, y es simplemente que apenas use el freno delantero de lo poco que he usado la bici nueva, cuestion de rodaje , y lo mismo me paso con unos hone hace años, no frenaban un carajo durante las dos primeras salidas cortas, fue salir un dia con lluvia mas barro, y arreglado, ahora frenan de escándalo mas que mi zee de la enduro que está nuevo, y lo mismo con un slx delantero.

Los frenos cuando son nuevos es raro que frenen al 100% y menos que claven.

Claro hombre lo normal es que le caiga otro aceite encima, o que se contaminen por "x" causas, o a saber, a lo mejor hay que ir a cuarto mileno parta investigar la causa fantasma.

Pueden fallar psitones, discos, purgar, pero vamos a ver, si fallasen los pistones no se notaria ruido ni falta de potencia, si hubiese que purgar el sintoma seria que la maneta llega al final y no frena casi nada y tiene un tacto de chicle, además de que los frenos nuevos vienen purgados. Si todo se monta correctamente la contaminación de las pastillas no tiene por que darse.

Yo a lo que no le veo sentido es que a algo normal en unos frenos nuevos se le estee buscando 30 causas para algo que teoricamente no tiene por que fallar, si por poder pueden estar muchas cosas mal, y una de esas cosas ser la causa del problema.

Hacerse una bajada un dia de lluvia a ritmo tranquilo y si después de eso no frena mas es que el problema es otro, pero primero hay que descartar lo mas fácil.

Última edición: 7 Jun 2015
  13. somlocs

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias, si tienes razon, a ver que tal despues de la primera salida.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Te soy sincero a mi me ha pasado con todos los frenos(en 4 bicis), dos de ellas coincidio en invierno lloviendo, y en la misma salida ya cogieron potencia.Una de ellas con pastillas de serie(organicas) slx , y otra con pastillas metálicas(pinza hone y manetas saint), esta última sali sin llover dos veces y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, no frenaban y ruido al clavar a tope.

Otra tardó mas por que coincidio en verano, y aun ahora hacen ruido a poca velocidad si clavo a tope, pero frenar frenan, en este caso es una maneta xt con una pinza hone(pastillas metálicas), y el trasero un deore con pastillas de serie(orgánicas).

Todas estas con disco de 180 delante y 160 detras, los slx con ice tech

Y por último la enduro, que lleva un freno zee delante(un freno de dh), con disco de 200 ice tech, y te digo que con el poco uso que le he dado es la bici que menos frena de delante, sin embargo el trasero como en esta bici es el que mas uso ya frena de maravilla(mas que cualquiera de las otras bicis), y es un simple deore con disco de 200 sin ice tech.

Todo esto es mi experiencia con frenos de disco, y repito que nuevos ninguno frenaba al 100%, y depende mas del uso que le dees que de los kilómetros que hagas con la bici.

15. somlocs

Me Gusta recibidos:
    70
    A ver, este jueves los provare, que ya hay ganas!

Gracias

16. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si tienes limpiafrenos por casa dale un poco al disco, no a las pastillas y si sigue lo mejor sera cambiar pastillas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sergios_ZgZ

Sergios_ZgZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Una vez arreglamos un freno contaminado echando un puñao de barro fino en la pinza, rodarla un poco y limpiarla, no volvio a fallar :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página