FRENOS XT años 2012,2013,2014 DIFERENCIAS ENTRE UN AÑO Y OTRO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sherpilla, 30 Oct 2013.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola!! mi duda es la que pone en el titulo del post, a ver si me podeis iluminar, que diferencias sustanciales se pueden encontrar en este modelo concreto de frenos de un año a otro, yo ahora tengo los del 2012.

Como se puede distinguir si estamos ante el modelo del 2012 o del 2013 o 2014 a simple vista? algun numero, referencia...?

Añado pregunta bonus!!jajaja:

-Según pasan los años los modelos superiores avanzan y dejan su tecnologia "desfasada"para grupos inferiores, los slx actuales estan igualados a los xt del 2012, que son los que llevo ahora y que frenan lo que no esta escrito?

saludos y gracias de antemano!

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Los frenos xt siguen siendo los mismos, el único que cambiado es el xtr,que ha usado magnesio y carbono para rebajar más el peso
    Un saludo

3. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Ya poco les queda por hacer a ese modelo,no? llenarlo de agujeros?jajaja. Gracias por la respuesta

En cuanto al modelo slx del 2014, que me podeis decir? que igual compensa mas tirar al slx que pillar el xt...si le pongo discos de buen diametro, no tendra mucho que envidiar del xt, o si?

4. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
    los slx no los he probado,pero yo que tu me esperaría e irá mirando por compra-venta que con la cosa de que han sacado los xtr 14, la gente vendera los anteriores y puedes pillar algún chollo y en muy buen estado, yo tengo los xtr race y te puedo hablar maravillas y he tenido magura, los deore,xt 12 y ahora xtr, muy regulable, 0 mantenimiento, no hacen ruidos, son bastante ligeros, no son los más ligeros pero están muy bien de peso, para mi los mejores
    Un saludo

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    ok! esperare entonces! gracias david!

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No han cambiado nada desde finales del 2011 que es cuando salieron. Las diferencias en sus versiones la da su nombre técnico, y desde finales de 2011 sigue llamandose M785, ese es el nombre de referencia. Si en 2014 sacasen por ejemplo un M786, es que sería una version actualizada de los XT.

http://cycle.shimano-eu.com/publish...n/nl/index/components/mountain/deore_xt.html#
    http://cycle.shimano-eu.com/publish...e-BL-M785.-type-.bl_mountain,br_mountain.html
    http://cycle.shimano-eu.com/publish...e-BR-M785.-type-.bl_mountain,br_mountain.html

Esa sigue siendo su ultima version, que salió sobre Agosto de 2011, lo unico que ha modificado es que las pinzas se pueden comprar sin disipador en las pastillas, y cuestan unos euritos menos.
    Las versiones que se han modificado son los Deore, desde el M596 2012 al M615 2014, y los SLX, desde el M666 2012 al M675 del 2014.

7. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
  8. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Diferencias ninguna, cambia el código de barras y poco más :cuñao

Compartir esta página