Buenos dias; Tengo un problemilla que me lleva un poco loco; tengo unos frenos shimano XT del 2008. el problema es que en el trasero tengo mucho recorrido en la maneta hasta que frena, es decir si el recorrido total fuera un 100% , a mi me empieza a frenar en el ultimo 25%, es decir los primeros 3 cuartos del recorrido no frena. Los frenos estan purgados perfectamente ( creo yo ). Lo que si que observo es que al frenar poco a poco si que se ven las pastillas que actuan desde el primer momento pero lo que es frenar no frenan. Las pastillas estan bastante nuevas ( unos 100km). no se .........a ver sia alguien me puede hecahr una mano gracias miguel
Las manetas tienen un dial para regular el acercamiento de las pastillas al disco, y por tanto el recorrido de la maneta, pero no se decirte cual de ellos es.
si frenas poco a poco y te frena bien... eso es aire en el circuito hidraulico, sangralos o llevalos a tu tienda a que te lo hagan. las pastillas no tiene nada que ver ( por ahora ) pero tambien puedes probar con el dial que dice el compañero, si no, toca sangrarlos :chinchin
prueba a ajustar el tornillo de ajuste de recorrido muerto que traen si no lo solucionas es aire en el circuito. busco una foto y te la pongo para que sepas que tornillo es. saludos!