Muy buenas. aver, os queria comentar aver si me podeis sacar de dudas que en la tienda me han liado un poco... Tengo una bici con unos frenos hidraúlicos tektro y discos tektro de 5 tornillos, 180 delante y 160 detrás. Los quiero cambiar por unos frenos XT, pero conservar mis discos tektro. Los XT son compatibles con estos discos? es decir, con discos de 5 tornillos en vez de centerlook? influye el grosor del disco en algo o la pinza de los XT valen igualemente? Un saludo y gracias de antemano.
5 o 6 tornillos???? por que si que hubo discos de 5 tornillos pero lo normal e sque sean de 6..... y si que puedes mntar los xt con otros discos.
No tendrías que tener ningún problema para montar los XT con tus discos. Precisamente hace poco cambié los frenos de la bici de un amigo y le monté unos avid juicy 3 hidráulicos manteniendo unos discos Tektro que llevaba de sus anteriores frenos mecánicos (tektro IO). Saludos.
muchas gracias por responder, tengo comprobao que se aprende más por un foro que haciendo caso a un "profesional", en fin.... saludos!!
Casi cualquier freno es compatible con casi cualquier disco, siempre que los adaptadores sean los correctos. Los únicos que suelen dar problemas son los flotantes de Hope, cuyos remaches tocan en algunas pinzas o pastillas. Saludos cordiales...
Hay discos XT para 6 tornillos, yo llevo unos. No todo es compatible con todo. Yo tenía unos Nine y no me funcionaban con muchos frenos porque la pista quedaba "descentrada" respecto de la pinza. La pastilla frenaba sobre los radios del disco de freno y generaba vibraciones muy fuertes.
No hay problema pero para lo que te cuestan unos discos yo los cambiaba y así estrenas pastillas con discos nuevos, siempre frenará muchísimo mejor y las pastillas se amoldarán antes