Buenas a todos, Lo primero es lo primero, buen año a todo el mundo A ver si alguien me puede echar un cable. Ando liado instalando unos frenos XT M8000 nuevos en unos discos AVID (Delante 180mm y trasero 160mm) La cuestión es que utilizando el adaptador de Avid y poniendo solo arandelas conicas arriba y abajo, los tornillos no acaban de roscar del todo, tendria que poner más arandelas, pero si pongo más arandelas la pinza no muerde correctamente el disco.... Los tornillos que traen los frenos son mucho mas cortos e imposibles de instalar con el adaptador de avid, pues no llega ni a roscar en la horquilla. Yo la única solucion que veo es ir a la ferreteria a por unos tornillos más largos que los que traen los frenos xt y más cortos que los de avid... Como lo veis?? Os dejo unas fotillos a ver si se ve.... Gracias a todos y a darle duro a la noche vieja
Las arandelas se colocan, por lo menos en los mios, entre la pinza y el adaptador y no entre el adaptador y horquilla o cuadro. Tambien, los mios , llevan un juego a caliper (las arandelas) por encima y otro por debajo de la pinza y esa sera la razón por la que el tornillo te queda grande, posiblemente el tornillo corto sea para montaje sin caliper y el largo con caliper, pero eso lo tienes que ver tu viendo como queda la pinza respecto al disco...
pero en xt con disco avid hablamos?? esque si pongo tanta arandela la pinza apenas muerde el disco sabes?
Entonces creo que el adaptador no es el para ese tamaño disco, por suponer. .. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
a saber.... esto pasa por inventar, deberia meter unos discos shimano y dejarme de historias, pero he leido que gente los podia utilizar y mira... aqui ando enrredando
Yo tenía unos elixir 1 con discos shimano 203 delante y 180 trasero y los he cambiado por unos xt m 8000 .. He quitado unos y colocado otros con los mismos tornillos y sin arandelas y están perfectos apedreando cabras
Yo tengo disco Shimano con Avid elixir 3 y disco Avid son shimano , salvo uno especial que creo que ya no fábrica Avid el 185 todos los discos son del mismo tamaño, pero si el adaptador no es el del tamaño del disco pues no te funcionará y debes tener en cuenta que las horquillas o en el cuadros últimamente suelen venir para direct mount para 140mm sin adaptador y ese puede ser tu problema. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Como bien te han dicho antes, las arandelas se ponen entre el adaptador y la pinza, no entre la horquilla y el adaptador, y si te sobra tornillo, lo más fácil es poner arandelas entre la pinza de freno y la cabeza del tornillo, así no tienes que cambiar nada ni tornillos ni adaptador Saludos
gracias a todos, tema solucionado, despues de juguetear con arandelas y demas, la cosa la he solucionado con los tornillos de la pinza de atras que eran más cortos... y atras los que traian los nuevos frenos... Vaya historias, voy a probarlos corriendo, si no vuelvo es que me he partido la piñata ))