Buenas! Os cuento a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas me pillé unas llantas nuevas (ahorrando peso y de paso para hacerlas tubeless). Aprovechando que salgo de vacaciones una semana le llevé la bici al mecánico para montar las llantas nuevas. Así a primera vista me comenta que las llantas viejas van con 6 tornillos y las nuevas con centerlock en tema de discos, y que según él prefiere poner discos nuevos centerlock pq con adaptador al final coge holgura y da problemas. Le doy el OK y me voy. Hoy me llamó indicando que ya estaba la bici y que había montado discos "normales". Es aquí donde me surgen las dudas. Mi bici monta XT con discos Ice Tech. 180 delante y 160 detrás. Vengo de otra bici con Deore y 160 en ambas ruedas y hay diferencia considerable en potencia y dosificación sobre todo. Como aún no he recogido la bici, estoy a tiempo de pedir que me cambie los discos aun pagando la diferencia de precio, pero la pregunta es si merece la pena o no se nota apenas? Yo la verdad que entre esas dos bicis noto diferencia, pero no sé si es achacable a la calidad de los discoso también al tamaño del delantero y al ser diferente tipo. Si alguien tiene experiencia que me diga. Muchas gracias! Salu2
Ice Tech frenan muy bien, pero esos frenos van de cine mucho mejor que tus anteriores yo los e montado con discos hope,avid,shimano y alguna diferencia hay pero poco son frenos que frenan de cine,yo seguiría con la misma medida,con el tema de adaptadores si son buenos no tienes por qe tener problemas de holguras y eso.
Yo también le pondría los discos que llevas (si están en buen estado) con los adaptadores correspondientes. Yo tengo varias bicis montadas con adaptadores y ningún problema. Y seguro que tus discos son mejores y frenan mejor que los que te han puesto...
La mejor combinacion es frenos XT con discos XT ice tech, funciona muy bien, y el poner adaptadores no deja de ser un parche. Lo mejor es poner discos centerlock
si recalientas mucho los discos porque frenas mucho pues el ice tech va a disipar mejor el calor, sino con los normales ya tienes de sobra y frenan igual. Yo llevo 180 en ambas ruedas y discos deore RT86 creo y perfecto.
Mira, yo llevo frenos XT y pesando 90 kilazos he pasado por los RT 86 que traía la bici que en breve cambie por unos discos XT normales de la bici anterior y cuando estos "petaron" he puesto los ice-tech y estoy muy contento con ellos. Yo he notado que se calientan mucho menos que los XT normales, y con las pastillas de resina frenan que da gusto. Sobretodo lo noto en bajadas largas y pronunciadas. Pero claro, yo tengo el "lastre" de pesar bastante y moverme en un terreno con mucha bajada continua y fuerte... Un saludo!
La diferencia de potencia que notas esta en el freno no en el disco por lo general aun que puedes empezar a notar diferencia cuando se calientan. De todas formas yo hago descenso y los discos que trae avid / sram de serie para dh son normales y aun no he quemado ninguno ni doblado por calor. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk