frenos xt o formula r1

Discussion in 'Bicis y componentes' started by beleder, Nov 28, 2014.

1. beleder

beleder Miembro

Buenas noches kiero k me deis vuestra opinión sobre estos frenos, yo tengo los formula r1 pero estoy pensando en cambiarlos x los xt que opináis?

2. s21961

s21961 Miembro

hola beleder.los xt sin duda es el mejor freno calidad precio.fallan poco y tienen buen envejecimiento y mantenimiento normal.los formula quizas frenen mejor pero lleva mucho mas mantenimiento.saludos

3. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Para mí, mejor unos XT.
    Saludos.

4. beleder

beleder Miembro

Muchas gracias ,a mi lo k me cuesta con los r1 es k no rocen

5. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Shimano da muy poca guerra y son de muy buena calidad y eficacia

6. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Pero eso no es problema de los formula, que yo sepa es un problema común de los frenos de disco en general, en principio rozan por ke las pastillas no vuelven lo suficiente por necesitar un purgado o algo así, también tendemos a montar discos superligeros que se deforman en los calentones y rozan, puede ser que la pinza este descentrada o incluso la superficie de apoyo de la pinza impida que esta quede bien centrada.

Yo tengo unos magura mt2, le coloqué unos discos kcnc super ligeros y ahora siempre voy con rocecitos y me ponen malo, aveces le cambio el disco por uno shimano y ni un roce, claro, sí ya, pero esque el disco shimano pesa mas del doble quel rcnc y no se deforma ni x el peor de los calentones, hay esta el porque los xt no suelen dar problemas de roces, pero si lo montas mal rozara igual que todo freno, yo creo que lo que debes hacer es hacer funcionar bien lo que ya tienes

Los xt calidad precio estan de cine, xro vamos los formula esos pintan muy bien, hazles un repaso, metele unos discos robustos y usalos.

saludos

7. beleder

beleder Miembro

Eso voy hacer cambiarles los discos xk en casa cuando los regulo no rozan pero al ir un rato en ruta ya dan el follón

8. ManuelRR

ManuelRR Miembro

personalmente me quedo con los R1. Aunque la relación calidad/precio/mantenimiento se la lleva shimano.

Share This Page