Merecen la pena los frenos XT antes que los formula¿?¿? el precio es mas económico y yo vengo de los formula R1x y la potencia de frenado la verdad que es buenísima.
Tengo los Xt del 2012 y la verdad que estoy encantado con ellos, sobre los formula no puedo hablar ya que no los he probado, espero que alguien pueda aportar luz a la pregunta del compañero. Saludos
Siempre he pensado que los componenetes shimano son los mas fiables pese a que existan marcas con mayor potencia de frenado y mas ligeros. Los componentes XT plantean una relación calidad precio inmejorable dentro de la misma marca, por ese motivo siempre he montado xt. Pero hace un año mi mujer me regaló un tandem que montaba frenos formula, y estoy encantado!! mucho menos "chicloso" que el xt y con una tacto expectacular, y eso que es un tandem. Yo si tuviese que montar unos frenos nuevos, los formula sin dudarlo.
formula,menos tacto mas brusca la frenada mas potencia,xt mas tacto,mejor control de frenada yo te recomeindo los xt.
Despues de montar esta semana los XT solo te puedo decir que he acertado de pleno con los frenos... para mi son IMPRESIONANTES... (dentro del rango de precio que nos movemos) Yo te recomiendo los XT tb
Yo te recomiendo los xt , yo tuve los shimano m445, despues los elixir 5, pero me quedo con los xt, estoy muy contento con ellos.