Hola! Me gustaría saber si la diferencia entre los frenos slx y xt es solo estética o si por el contrario son mas potentes los xt.
Te diría que en cuanto a potencia, van más o menos a la par, siendo el peso la principal diferencia (a mi entender) entre ambas. Un saludo
yo los slx no los he probado pero imaginoq ue lal ptencia será similar a los Xt. La diferencia básica es que los Xt tienen el tornillo de regualcion ese de carrera libre de la palanca, antes de que las pastillas hagan contacto con el disco, pero por potencia digo yo que mas o menos, en cualqueir caso ambos son garantia shimano
Yo he probado los dos y diría que los xt son mas potentes........ Y de estética también mucho mas guapos, además de ahorrar unos gramitos
Yo tengo XT en una bici y SLX en otra, en ambas con discos RT75(XT) y pastillas sinterizadas (metálicas) M06S, y las diferencias, aparte de la esteticas, y el peso son: - que la maneta SLX no tienen ajuste del recorrido libre de las pastillas, y los XT sí, pero que en los mios en concreto por mas que le doy al tornillito, no hace nada. - que la sujeccion de las pastillas en la pinza, en el XT es un tornillo largo con un circlip en el extremo, y en los SLX es un pasador que va doblado al final para que quede sujeto. En potencia de frenada, tacto, dosificabilidad, etc. etc. son iguales. Eso sí, los SLX vienen de serie con pastillas organicas (de resina) mientras que los XT traen las sinterizadas.