Frenos XT o SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmahtc, 10 Jun 2011.

  1. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me gustaría saber si la diferencia entre los frenos slx y xt es solo estética o si por el contrario son mas potentes los xt.
     
  2. Amenhotep

    Amenhotep Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te diría que en cuanto a potencia, van más o menos a la par, siendo el peso la principal diferencia (a mi entender) entre ambas.

    Un saludo
     
  3. malroyal

    malroyal Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo los slx no los he probado pero imaginoq ue lal ptencia será similar a los Xt. La diferencia básica es que los Xt tienen el tornillo de regualcion ese de carrera libre de la palanca, antes de que las pastillas hagan contacto con el disco, pero por potencia digo yo que mas o menos, en cualqueir caso ambos son garantia shimano
     
  4. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo he probado los dos y diría que los xt son mas potentes........ Y de estética también mucho mas guapos, además de ahorrar unos gramitos
     
  5. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Yo tengo XT en una bici y SLX en otra, en ambas con discos RT75(XT) y pastillas sinterizadas (metálicas) M06S, y las diferencias, aparte de la esteticas, y el peso son:

    - que la maneta SLX no tienen ajuste del recorrido libre de las pastillas, y los XT sí, pero que en los mios en concreto por mas que le doy al tornillito, no hace nada.
    - que la sujeccion de las pastillas en la pinza, en el XT es un tornillo largo con un circlip en el extremo, y en los SLX es un pasador que va doblado al final para que quede sujeto.

    En potencia de frenada, tacto, dosificabilidad, etc. etc. son iguales.

    Eso sí, los SLX vienen de serie con pastillas organicas (de resina) mientras que los XT traen las sinterizadas.
     
    Última edición: 10 Jun 2011

  6. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces merece la pena poner los XT?
    Yo hago un uso muy normal.
     

Compartir esta página