Hola, estoy dudando con estos dos frenos, esta claro que en peso ganan los xtr pero en frenada, cual va mejor? Por otro lado tambien dudo entre el xtr race y el xtr trail, dicen que son mucho mejores los trail!! Cual montariais?
de potendia rondan mas o menos igual,sobre si es mejor el race o ol trail depende de la modalidad qe practiques tu peso y la bici para los qe esten destinados.
Yo tengo xt2012 y no me puedo imaginar que unos frenos puedan frenar mas jeje,yo para xc me sobra freno con los Xt por todos los lados y vengo de avid carbon y xt 2010.
Sobre 100 gramos aprox la diferencia http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=228:shimano-xtr-pesos-en-b%C3%A1scula&Itemid=25
Hombre, para montarse una bici ligera se pueden tener en cuenta esos 100 gr, pero como todo lo que es XTR, imagino que la diferencia de precio con respecto al XT, será abisal, así que si no te sobra la pasta como a la mayoría de nosotros, yo hace mes y pico que llevo los XT Trail 2012 y si llegan a frenar más, me mato... son tremendos, y el precio muy weno.
Hace poco me canvié los XT 2010 por los XTR trail y son más ligeros pero són más potentes los XT, en la página de web de shimano lo pone, en potencia de frenada mucho mejor los XT
Lástima que no esté el modelo XT race, para uso XC tamopo hace falta el XT trail que es el único que hay. Salu2
Vengo de unos Avid Elixir que ""decian que eran de los mas potentes"" y ahora tengo los xt 2012 y los xt sin duda, potencia y dosificacion mejor que los avid sin duda, y de momento cero problemas, con avid buuuuuff, ruidos a raudales!!!!!
yo tengo para montar unos xtr race, la semana que viene os doy mi opinión! pesaron 450gr sin discos tal cual vinieron de la tienda
tengo tanto los xt como los xtr. casi que me gustan mas los xt, pero el peso y que tambien van de lujo los xtr lo tengo en mi bici competi !!
los xtr que tienes que son los race o los trail? Tengo entendido que en cuanto a poder de frenada no tienen nada que ver !!!
Tengo los xt y en frenada y tacto es de lo mejor que he tenido; en bajadas largas no se recalientan tanto ni se nota un descenso de potencia significativo (en mis avid anteriores ibas perdiendo potencia de frenada por momentos y con tacto de chicle).
Tengo unos Xtr race y van muy bien, pero he probado los Xt y la verdad es que por las pocas diferencias de prestaciones que pueden haber entre los xt y xtr, ahora me quedaria con los XT
¿Que diferencia hay entre la version trail y race? ¿Hay las dos versiones para los XT o solo para los XTR?