HOLA. TENGO INTENCION DE CAMBIAR LOS FRENOS DE MI COILAIR, UNOS JUICY CARBON, POR UNOS SHIMANO XT, LA DUDA ES CUALES COJO, LOS NUEVOS DEL 2011 O LOS DEL 2008, TENGO LOS XTR DEL 2011 Y NO ESQ SEAN MUY POTENTES, Y PARA ESTA BICI BUSCO MAS POTENCIA Q LIGEREZA. LOS DEL 2008 ME HAN DICHO Q SON BASTANTE POTENTES, ALGUIEN A PROBADO LOS NUEVOS??SON MAS POTENTES Q LOS XTR?? GRACIAS Y UN SALUDO Ver el archivo adjunto 2609798 Ver el archivo adjunto 2609799
Yo no he probado los del 2008.Pero tengo los 2012 i son de lo màs potente que he probado. Un poco bruscos,tal vez,pero muy potentes. Los cambié por unos ElixirCR,que eran màs progresivos,pero no tan potentes. También tengo unos Formula The One 2009 i encuentro los XT màs potentes. Los XTR son los XC o los Trail? Porque los Trail deberían ser igual de potentes que los XT,en teoría.
LOS XTR SON LOS DE RALLY, UNA DE LAS PEGAS DE LOS XT DEL 2008 ES Q UNO DE LOS PISTONES SOLIA SALIR MAS Y ESO EN LAS PINZAS DE LOS NUEVOS NO PASA
xt 2012 sin duda. TEngo ambos modelos y los nuevos son bestiales en cuanto a potencia. Para que te hagas una idea, frenan lo mismo los 2012 con discos de 160 que los anteriores con discos de 200...y en cuanto al tacto, son perfectos. Son una compra maestra!
Lo mismo yo estoy equivocado, pero que yo sepa el disco no influye que frene más o menos por el diametro, ya que a mas diametro mejor disipacion del calor y más se aprovecha la potencia de frenado que dé ese caliper/freno, pero no aumenta su potencia. En un coche aumentas los discos y no tiene más mordiente, sino que donde bajaba un puerto a 140 y cojia un calentón, lo bajá a la misma velocidad y con unos discos mas grandes y le aguanta más la frenada ya que al tener mayor diametro tiene mejor disipacion del calor. Un saludo.
a mayor disco, más palanca ejerce sobre la rueda...Un disco de 160 no ejerce la misma palanca que uno de 200...además de la temperatura, claro.
Yo llevo los SLX 2012 que son muy parecidos a los XT nuevos. Creo que la pinza es la misma. Y frenan mucho más los nuevos que los anteriores XT (que son a los que sustituyen en una de mis bicis) y que los SAINT antiguos que llevo en la otra bici. Olvidate de los viejos, no tienen nada que ver. Los nuevos frenan muchisimo más. Ya me he dado algún susto con la doble donde sigo llevando los SAINT (203/203) porque se me olvida que no frena tanto como la rígida con sus nuevos SLX (180/160).
A mas diamétro de disco mas potencia de frenado...un disco de 180 tiene un 20% mas de potencia de frenado que uno de 160, y uno de 200 un 20% mas que uno de 180....
No conozco a nadie descontento con los XT 2012, yo los tengo junto con los XTR 2011 y, ambos en version TRAIL, y lo unico que no me gustan, son las zapates que son una loteria, se cristalizan con mucha facilidad, le puse unas organicas y una pasada
Un disco más grande frena más porque si la misma pinza con las mismas pastillas necesita rozar el disco durante 50cm lineales, en un disco de 160mm equivale a una vuelta entera (mas o menos) mientras que en un disco de 203 son aproximadamente 3/4 de vuelta. Lo que hace los frenos más potentes en sí, es la capacidad de fricción de los mismos, en lo que influye principalmente el tamaño de la pastilla, cuanta más superficie, más fricción.
Una pregunta chicos, tengo unos frenos elixir sl con los que al desgastar más una pastilla que la otra tienes la posibilidad de cambiar de lado la pastilla y continuar hasta fulminarlas:whistle hoy por hoy yo creo que a todos los frenos en mayor o menor medida les pasa esto a la larga y me gustaría saber si los shimano nuevos dan esta posibilidad