Frenos XT por 180 euros montados! Se la respuesta...pero tiro "palante" no?¿?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por setta23, 26 Nov 2010.

1. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, mi tendero como me porto con el, vamos que soy buen cliente, hablando de frenos y cuando tenia casi decidido poner dentro de poco unos hope, me ha dicho que mira, por ser buen cliente...que 180 euros los XT montados, vamos casi a coste...

Nunca he llevado los XT pero vamos, nadie del foro se esperaria un tiempecillo por unos hope? eso si...400 y pico minimo...

Lo tengo decidido, pero quiero opiniones al respecto de los XT

2. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre los Hope creo que son bastante mejores,sobretodo más ligeros.

3. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Hombre eso de BASTANTE mejores y SOBRETODO MAS ligeros... es una afirmación muy severa, a... no... que has puesto : creo.
    yo creo que no hay tanta diferència, a mi su tacto y potencia de los XT me tienen maravillado, vamos que también los usan en Downhill usease que flojos no son.

180e està MUY bien pq tb incluye la mano de obra, yo no los encuentro mas baratos de 200e en internet.
    Saludos

Última edición: 26 Nov 2010
  4. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...doy por supuesto que los Hope son mejores, mas ligeros, bastante mas bonitos y sobretodo mas exclusivos...pero tambien me salen por el doble como mínimo...y aunque son fiables, parece que no tanto como los XT y hablo por propia experiencia que tuve los mono mini hace un tiempo.

Pregunto por los XT porque no he tenido nunca frenos hidraulicos shimano y aunque hablan maravillas queria mas opiniones ;)

5. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo nunca he tenido los xt, pero si lo he probado , los q yo tenia eran unos deore y bueno mantenimiento y eso muy sencillito pero frenar loq se dice frenar poco, y los xt los he probado q los tiene un compañero de ruta y a mi por loq valen q suelene ser unos 220€, aunq a ti te slagan algo mas baratos , no me los compraria, yo ahora he decidido comprarme los avid elixir cr y llevo 120km y esoty encantado, potencia para hacer xc mas q de sobra y con discos de 160 mientras q en los xt de mi amigo lleva 180 y 160 y su frenada no es comparable con la de los shimano, y lo q dicen del tacto pues yo los he conseguido dejar muy a mi gusto, y en cuanto aprietas la maneta un pco eso ya empieza a frenar, desde luego tanto shimano como los avid como los hope son grnades frenos pero , los hope no los he probado pero se oyen maravillas pero calro son 400€, yo desde luego no vuelvo a shimano,tambien hay q decir lo malo, yo he cortado los latiguillos de mis frenos y los he tenido q purgar 3 veces hasta q los he dejado perfcetos, mientras q los shimano sin tener ni idea a la primera ya los deje bien pero vamos q ese tiempo perdido luego me lo devuelven en la sensacion de seguridad q te dan a la hora de parar la bici donde tu quieres, y no son los mas ligeros del mercado pero si son bastante y en estetica a mi parcer le dan mil vueltas a shimano, claroq eso ya son gustos, asi q no se , mi voto por los 180€ es para unos cr antes q para unos xt

6. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por argumentar tan bien tu respuesta "don gorilon" pero...avid lo tengo crucificado :S he tenido varios y el tacto nunca me ha gustado...por lo que...avid no es una opcion!!!

7. mikelbikermsc

mikelbikermsc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo teniendo esa oferta de los xt montados,me decantaria por ellos ya que dan muy buen resultado,no dan problemas,y su tacto y potencia de frenada es perfecto

8. Decorador

Decorador Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lleve un tiempo los XTR, modelo 2007 creo, y no convencieron. Imagino que ya estarán más conseguidos. Ahora llevo unos fórmula y van de lujo, justo lo que buscaba, una frenada menos progresiva que shimano y más potente.

9. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami es que justamente el tendero me dijo que no me cojiera los XTR, que valen mucho para lo que son, que estan pensados para la competicion, donde cada bici antes de salir a competir pasa una revisión y que son muy dificiles de poner a punto, se desajustan rapidamente y son fragiles...que mil veces mejor los XT para el publico normal que quiere unos buenos frenos...

10. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unos formula oro y con el tiempo dejan un poco que desear, tiene solucion pero...- Un amigo tiene unos deore de los priemros y eso ni cambiarle el liquido oigan!!! eso si no tendran nada que ver ni unos shimano, ni unos formula.

11. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los XT cien por cien recomendables,y más a ese precio. Yo he probado varios Avid y ni punto de comparación

12. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compi, lo que te ofertan vale 150 leuros (contanto mano de obra) ponlos y a tomar por culo. Eso de mejores/peores son casi siempre opiniones subjetivas de un usuario que CONOCE sus frenos.
    Por ejemplo el forero que dice que probó unos XT de un compi y no le gustaron ¿crees (o cree él) que le sacó la verdadera esencia al freno? pues no, porque hacen falta kilómetros y kilómetros, muchas bajadas y algún acojone.
    Yo llevo unos "miserables" juiciy 3 y, como los conozco, sé de sus prestaciones/limitaciones y estoy muy contento. Detengo la bici cuando quiero y de momento sin pegas.
    Obviamente estamos en el subforo Xcountry, no lo olvidemos.
    Saludos

13. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****..pues yo actualmente llevo los juici 3 y justamente cambio de frenos porque no los aguanto mas jajaja. Siempre me he acostumbrado a llevar frenos mejores (los últimos unos hope en mi bici de freeride) y nose chico...pero los juici 3 estoy deseando quitarmelos de enmedio, no me gusta su frenada, no me gusta su potencia, se desajustan, chirrian...nose...mala experiencia siempre con avid.

Lo de los 150 euros no lo he acabado de entender...precio en tienda son unos 260-270 euros mas montaje, no acabo de entender el precio que has puesto de 150 euros.

14. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    monta los frenos tu (que es bastante sencillo) y que te rebaje la mano de obra...

tengo los xt nuevos desde que salieron y van de lujo

15. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo los Xt,y a mi de estos frenos ya no me saca nadie,vengo de tener unos Avid,y ni punto de comparación,yo te recomiendo los XT,van de maravilla.

16. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente no me atrevo a tocar los frenos, y pienso que si no sabes tocatear material de calidad, mejor no lo hagas...pero realmente envidio a los que sabeis mas de mecanica, que yo en breve me hago el camino de santiago y mas me vale hacer un cursillo acelerado

17. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    són más ligeros. Que tengan mejor tacto eso ya no lo sé

18. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso los XT (últimos) en una bici de enduro - allmountain, peso 100 kilos con equipo y frenan "maravillosamente" bien. Para mi son unos frenos formidables. Saludos.

19. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    para mi XT sin duda, y más a ese precio!!!

saludos

20. 42-27

42-27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    yo he tenido los dos y los hope son BASTANTE mejores que los XT. En cuanto al peso tb son SOBRETODO....

Compartir esta página