pues eso que tal esa combinacion unos frenos hidraulicos shimano xt con unos discos avid de 160 mm, es que unos me dicen que frenan igual y otros que los quite y ponga unos discos xt, yestoy hecho un lio, a mi me frena bien, pero claro ya te ponen en la duda. Gracias
Por qué han de frenar mal? La prueba es que tú mismo has comprobado que van bien. Creo que cambiarlos sería tirar el dinero y aunque te sobre, ¿No dicen que hay que cuidar el medio ambiente? :biker
yo llevo unos lx con discos massi 180 delante y 160 detras y ningun tipo de problema, la gran mayoria de los discos se hacen con el mismo tipo de material.
si es lo que yo digo, aqui hay mas puristas que en el mundo de los toros, *****. Con lo contento que iba yo con mis avid, pues con ellos me voy a quedar. Gracias compañeros por vuestros sabios consejos, y al qu no le guste que le den que se dice por mi tierra. Ademas los avid me parecen de mucho mejor calidad que los xt
Da igual el disco que tengas, siempre que respetes el diametro no tendras problemas con ningun disco, a mi me comentaron en el taller que tanto los Shimano XT, como los Avid son mas eficaces con sus discos. No me preguntes la razon. Saludos
si es eso, porque? pues yo creo que ni ellos mismos lo saben, por vender, por lo que sea. Si nos vamos del lado de la fisica, que es un disco de freno? un elemento giratorio de una aleacion que al calentarse no se deforma y que al ser presionado por las pastillas hacen que se detenga y punto. El resto, es diseño y marketing puramente, los agujeros mas grandes o mas pequeños son solamente para ventilar el disco, no tienen otra finalidad. Vayamonos al caso de los automoviles, por ejemplo, existen infinidades de discos, marcas y modelos en el mercado compatibles con las principales marcas y todos cumplen su funcion, frenar, siempre que se respeten las geometrias, lo demas practicamente es insignificante, dentro de unos limites razonables naturalmente, pues no es lo mismoun disco de titanio, que de aluminio, que de acero, en fin todos sabemos de lo que hablamos
La tienda te dira que los xt son mas eficaces por el tema de tener la araña de aluminio y facilitar asi el tema del enfriamiento del disco. (Tambien es mas facil que ese disco tenga holguras en los remaches en un futuro). Todo disco esta estudiado para para su funcionamiento en la pinza de la misma marca, eso no quita que el intercambio de unos por otros no sea beneficioso para la frenada. Osea que si tu ves que la potencia es buena, para que gastar un dinero que puedes invertir en otra cosa que igual te hace mas falta!. Y haciendo un enfasi en el tema de la ventilacion, hoy por hoy los unicos discos ventilados son los hope. El perforado de los discos es para su limpieza de restos de pastillas, polvo, etc... Ya puse en otro post que el tema de los frenos de los coches es bastante diferente y la verdad que es un mundo aparte. Saludos.
Digo que no se la razon porque no lo pregunte, al de la tienda lo mismo le da vender unos discos que otros, el me lo comento en funcion de su experiencia como mecanico (pasan por sus manos muchas bicis al dia) y como usuario ( ademas de trabajar en el taller compite y prueba mucho material). La proxima vez se lo preguntare. Los frenos de los coches son un mundo aparte. Un saludo paisano.
yo creo que no influye el tema de los discos... quizas que unos refrigeren mejor que otros o que sean mas ligeros... pero en el tema de frenada na de na... lo importante es la pinza!!