frenos XT

Discussion in 'Enduro' started by lolokasitero, Jun 22, 2008.

1. lolokasitero

lolokasitero ya soy

me tengo que comprar unos frenos y me gustaria saber que tal los nuevos XT yo tengo los avid juicy 5 (muy quemados tengo que cambiarlos) y eso, me gustaria leer impresiones de los XT y si hay gente que haya tenido los dos pues mejor todavia. Gracias.

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Pues a mi no me han dado resultado, no por frenada, que me parecia normal, es que no han aguantado un golpe, una caida y la abrazadera de la maneta izq a la ******, muy duros no los veo no.

3. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Lo llevo en la DH y sin problemas, y llevan mas de un golpe. Aparte de la maneta tiene buenas regulaciones y dosifica muy bien la frenada.

4. erpelos

erpelos Miembro

pues yo e montado el delantero con disco de 200 y chico... frena bien, tiene buen tacto pero... antes llevaba un avid mecanico con el mismo tamaño de disco y, que quies que te diga, el mecanico con pastillas kool stop tiene mas mordida. aun asi, muy buen freno(y ligerito).

5. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Pues imagínate cuando le motes las Kool Stop al XT, jeje

Bromas aparte, yo los llebo con discos de 200, el único pero que les encuentro es que si se calientan se endurece muchísimo el tacto.
    Tras varias salidas he encontrado el punto en el cual, en frio no me pillo los dedos entre la maneta y el manillar y cuando se calientan y endurecen, la maneta no queda demasiado alejada permitiendo un buen apriete con un dedo.

De todas maneras para calentarlos hace falta abusar un poco de ellos, como en una trialera demasiado larga en la que necesariamente haya que ir frenando constantemente para no salirse. En descensos rápidos muy bien, por potencia y dosificación.

6. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

hola, yo tengo unos LX, nada q ver con los nuevos XT, y estoy pensando en comprarme unos juicy 5, no entiendo eso de están muy quemados, q resultado te han dado y porque piensas en cambiar de marca??

7. Blackneus

Blackneus globero en transicion

te los recomiendo altamente primero empece con unos deore y como compre un nomad en las bajadas como que se iba y cuando hice el cambio a xt ya pare cuando de le ordena se puede dosificar al 100% no te vas arrepentir

8. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Yo llevo 180D/160T y delante me gustaria algo mas de potencia. eso si, control absoluto de la frenada, muy buen tacto y con las pastillas metalicas de serie no tengo nada de desfallecimiento en bajadas largas.

un golpecillo en cada maneta y todo bien. supongo q depende de la leche...

Last edited: Mar 26, 2009
  9. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

***** que raro en todos los frenos del mundo cuando se calientan pasa lo contrario que te sucede a ti ,que el tacto se queda de chicle osea que las manetas de los frenos te pegan en los puños del manillar
    saludos

10. el pep

el pep Mc. Giver

Pillatelos que van de muerte y mas ahora que tienen mas regulaciones.
    Sin querer entrar en mucha polemica sobre endurecimiento de la maneta te dire skarmuvi, que es posible a causa de la dilatacion del liquido, pues comprime todo el sistema creando la dureza de la maneta (se nota mucho sobretodo con latiguillos metalicos que no ceden por presion), pero te dire a tu fabor que tambien se pueden poner blandos a causa de un sobrecalentamiento brusco, que crea un burbuja de aire. (puede pasar porque el liquido este pidiendo un cambio ya que ha perdido sus propiedades, o porque en su montaje haya entrado algo de humedad). Espero ayudar y como digo no entrar en polemica.
    Un saludo.

11. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

no en serio por mi parte polemica ninguna y no lo e dicho a mal solo que me a parecido raro,(hablo desde mi ignorancia)ya que en mi coche por ejemplo cuando los frenos se calientan el pedal del freno digamos que se ablanda,para conseguir la misma eficacia de frenada tienes que apretar el pedal con mas fuerza y el tacto del pedal deja de ser tan firme,con los frenos hidraulicos para bicis tambien me a pasado siempre lo mismo,mas que nada lo digo por que puede ser una ventaja para los shimano xt o que tengan algun mecanismo que provoquen este efecto no se,pero me a llamado la atencion
    salu2

12. el pep

el pep Mc. Giver

El coche no cuenta porque hoy en dia y con los diferentes tipos de frenos, cada uno puede tener un resultado diferente. (con abs llevan bomba independiente con lo cual el tacto varia de uno que no lleve. Por eso no te fies del tacto del coche). Tambien diferencia la frenada el uso del liquido, shimano lleva mineral y se acentua mas el calor. El dot 4 o5.1 estan mas preparados para aguantar altas temperaturas, que no por ello los shimano van a ser peores pues estaran mas que probados....supongo.
    Lo del mecanismo supongo que te daras cuenta que no hay ninguno. Lo normal es que al principio del calentamiento se ponga duro y no frene con el mismo mordiente, y si sigues frenando poco a poco la maneta baja por la ebullicion del liquido que provoca burbujas de aire. Espero serte de ayuda pues si tu tacto es diferente igual necesitarias un cambio de liquido.
    Un saludo.

13. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

lo que dices tiene logica ,en todo caso yo te hablo desde mis experiencias
    salu2

14. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Sea por el motivo que sea, al menos en mis XT con discos de 200 y las pastillas originales Shimano, al calentarse se endurecen.

Ciertamente prefiero eso a que se ablanden y se queden sin potencia.
    Realmente potencia no pierden, más bien pierden progresividad, al estar la maneta más dura, tiene menos recorrido y se dosifica peor, pero frenar frenan igual que en frio.
    Como ya comenté, al encontrar el ajuste adecuado el problema se minimiza, pues consigues el punto que estando frios no llegas a pillarte los dedos y al calentar se quedan a una distancia cómoda para ejercer una presión adecuada.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Si vienes de unos juicy five, vas a notar que frenan bastante menos, además de que se tuestan a las primeras de cambio. A mí no me gustaron, mejor otros Avid.

Saludos cordiales...

Share This Page