Tengo un problemilla con los frenos de disco xt. Os explico. El freno trasero me es muy dificil ajustarlo para que no roce. Hoy he cambiado el disco, ya que en la tienda me decian que el dico estaba mal, que con el calor de frenar se habia deformado. Me queria poner unos de 180mm para solucionarlo.Pero yo he comprado uno de 160mm y lo he cambiado. Ahora me roza menos pero no he solucionado el problema. Puede ser cosa de la rueda? las ruedas son unas mavic 317, y estaba pensando en cambiarlas, pero ahora tengo la cosas de saber si es la rueda, no vaya a ser que las cambie y siga el problema. alguien puede comertarme algo? a alguien le a pasado algo parecido? gracias
Desajusta el bombín de freno desatornillando los dos tornillos allen y pon el disco justamente entre las dos pastillas (fíjate que quede un pequeño hueco a cada lado entre el disco y las pastillas), entonces aprieta el freno y por último aprieta los dos tornillos del bombín, para mí, mano de santo, se me queda el disco supercentrado y eso que lo tengo un poco alabeado también, prueba esto a ver que tal, si no, a lo mejor es porque tienes que apretar los radios o centrar la rueda.
Gracias, pero ya estaba probado eso, pero la rueda seguia frenandose. Hoy he estado con el mecanico, y despues de varias pruebas, parecer ser la pista del buje de la rueda, ya que con el freno quitado, la tueda continuaba frenandose. El miercoles ire a buscar la bici, pero creo que me cambiare las ruedas.
Algo curioso,un compi me dijo q cambiando el cierre de lado hay veces q funciona.Yo tengo los mismos frenos y me pasaba, colocando bien la rueda y apretando los cierres mano de santo