Hola compañeros¡¡ ; ya se que este no es el lugar pero contando con que vosotros teneis esperiencia ; me podriais decir porque mix frenos XT 2008 ESTOS DIAS DE TANTO FRIO se tensan hasta casi frenarme la rueda por completo? ; esque esto no me habia pasado nunca con mis XT de 4 pistones y estoy mosqueado ; gracias y SALUDOS
Querido compi el frio que ha hecho posiblemente, a congelado un poco el liquido de frenos y los pistones le cuesten retornar a su posicion, pueba a hechar un poco de aceite a los pistones y no dejes dormir a la bicicleta a la intemperie, no le pasa nada de nada. limpia los pistones posible suciedad del desgaste de las pastillas, saludos
Gracias compañero ; el caso es que le e metido los pistones para adentro y le e puesto la rueda e apretado y bien; lo raro esque la bici estaba en casa y nada mas salir en la primera frenada ya se an tensado; probare lo que me as dicho; GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS
cuidado con el aceite si se impregnan las pastillas posiblemente las tendras que cambiar,limpia con alcohol isopropilico,no con el del botiquin ,sino uno especial para limpiar cosas como circuitos de freno que lo venden en botes de spray
a mi se me ensuciaron las pastillas del freno con aceite del mismo y hubo que cambiarlas. Quedan absolutamente inservibles.
Hola compañero¡¡ ; gracias por tu respuesta; da gusto que contesteis a mis dudas , el tema esque con los XT de 4 pistones y latiguillos inextensibles nunca me habia pasado esto y con ellos habia salido con bastante mas frio pero en fin ; gracias de nuevo . SALUDOS
Yo tambien tengo los XT y he notado lo mismo. En verano los frenos muy blandos. Los purgo, los pongo bien y en un par de dias otra vez blandos (no han perdido aceite ni les ha entrado aire). Con el frio se endurecen. No tanto como dices pero bastante. Yo creo que con el cambio de temperatura el aceite dilata de distinta forma por eso tenemos distinto tacto...
Pues ese problema con el liquido DOT no pasa: - No se congela - Tiene el punto de ebullicion a mas de 230º el DOT4 y 260º el DOT5 - Es estable en el tiempo - No se descompone - Absorve la humedad que entra en el circuito saludos
Hola compañero ; hoy e salido y me a pasado lo mismo que dices , no me rozan pero se endurecen?????? ; yo creo que es por los latiguillos ; en los XT de 4 pistones tengo latiguillos inextensibles y nunca me habia pasado esto y eso que habia salido con mucho + frio , de todas maneras lo que dice nuestro compañero zequi es cierto con el aceite DOT no pasa mantiene mucho mejor su densidad haga el tiempo que haga .SALUDOS
Hola pequejavi ; hice lo que me dijiste y ya no me rozan pero lo que si es cierto esque el tacto es + duro y eso que hoy no hace tanto frio , lo que creo que tambien lo solucionaria serian latiguillos inextensibles ; que opinais al respecto . SALUDOS
El aceite mineral es el gran problema de los frenos shimano, se dilata y el freno casi no tiene recorrido, es mas van las ruedas algo frenadas, a mi me pasaba lo mismo y despues de dos inviernos he decidio cambiarlos y poner unos formula R1, y una pasada el cambio y un tacto excelente respecto a los xt. También conozco amigos que tambien les pasa lo mismo, incluso con los xtr. Ademas con la limpiexa de los pistones etc no se arregla. La unica solucuon que me han comentado ha sido la de poner latiguillos metalicos, que al parecer con ellos funcionan a la perfeccion los frenos. Por cierto no pruebes a poner otro tipo de liquido porque te cargas los frenos. Es como si le echas gasolina a un diesel... Suerte!
Efectivamente ; el aceite dot no sirve para shimano; el DOT es corrosivo y por eso los frenos con aceite DOT tienen las juntas y retenes preparado para ello. SALUDOS