frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mazoloko, 21 Dic 2010.

1. Mazoloko

Mazoloko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos , tengo una duda , es la siguiente me aakvo de poner en mi bicileta unos frenos xt y me e dado cuenta que el freno de alante freno ahora en la derecha y atras en la izkierda eso es normaL? como en las motos???

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni es normal ni deja de serlo. Si no has puesto las manetas con la tapa del deposito hacia abajo (en cuyo caso basta con sacarlas del manillar e intercambiarlas de lado), te toca soltar los latiguillos, intercambiarlos de maneta metiendo olivas nuevas y luego purgar. No es dificil ni se tarda mucho. Si no te ves capaz, cualquier mecanico en una hora te lo hace.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.227
  4. xjose

xjose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente se montan al reves sólo en las motos... Si quieres ponerlo correctamente no te hace falta ni ir al mecánico. Al final del latiguillo, en la maneta, tienes un embellecedor plástico. Retíralo y descubres la tuerca que lo sujeta a esta. Coje una llave fija de 8mm y giralo para sacarlo. Una vez fuera, tira suavemente del latiguillo para sacarlo de la maneta. Sin miedo, el tubo y maneta estan en vacío y no se va a salir ni una gota. Haz la misma operación en la otra maneta. Cuando tengas las dos desarmadas, sólo te queda volver a unir pero al revés de como lo tienes. Procura que la oliva (la bolita dorada que verás al final del latiguillo) entre hasta el fondo. No te pases con el apriete, fíjate cuantos hilos de la rosaca tienes ahora por fuera y dejalo aproximadamente igual. Después prueba a frenar y vigila que no te caiga nada de líquido si sale algo aprieta un poco más.
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa, preguntame...

5. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Te han vendido unos frenos con las manetas cambiadas de lado??

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Los ingleses usan la maneta izquierda para el trasero y la derecha para el delantero, si compras en sitios como chainreaction hay que tener en cuanta este detalle.

:bye

7. Mazoloko

Mazoloko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff ke tarde contesto pues si me venian de alreves los compore por ebay 140 euros los 2 kon sus 2 diskos una pasada y no e cambiado eso aun me e acostumbrado como las motos pero leere atentamente las indicaciones que dan los compañeros por aki y lo cambiare gracias

Compartir esta página