Wenas ya estamos de vuelta por aqui, despues de vender mis HOpe MOno Mini q no me convencian y no me he llegado a acostumbrar nunca, (yo venia de unos XT) quiero piyar los nuevos XTR Sistema internacional, les pondre los discos de los Avid ultimate que pesan 109 grms cada uno. Que opiniones teneis de estos frenos?? Segun mis calculos quedaran en lo siguiente: 234+247+109+109=699 mas la tornilleria que seran unos 50 grms... Creo que esta bien de peso se quedan igual de peso que mis hope con los discos flotantes... :? Cuanto pesaria la tornilleria entera de titanio?? Aqui la foto de los discos: Y aqui los discos:
Dato muy interesante, y una cosa la tonilleria cuanto pesa?? Que tal te van los frenos?? si puedes agregame al mesenger y me hablas de los frenos, rhoniaimar@hotmail.com
A mi me gustan mucho, mas que los oro puro que tengo la otra bici. Tienen un tacto espectacular al igual que la potencia. El mantenimiento es sencillisimo, no necesitas kit de sangrado ni nada `por el estilo. Ademas son muy ligeros y para mi esteticamente muy bonitos. Creo que son una gran eleccion. Un saludo
Lamento no poder ayudarte ya que los tengo sin montar, me llegaron la semana pasada, y tengo la bici desmontada a falta de las ultimas piezas. Yo los voy a a combinar con los discos A2z y tornilleria de ti.
aham okis, pues yo los he pedido hoy supongo ke hasta la seman que biene nada, ya os contare que tal van con los discos Avid. Lo de la tornilleria de titanio yo lo reservo para mas adelante, pero como dato he pesado lso tornillos originales de acero de los XT y 4 tornillos de pinza+ los 12 dl disco han sido 51 gramos, alguien sabe cuanto se aligeraria con los de titanio??
Como te dije en el otro foro, mis XTR dan 726gr. Delantero: 241gr. (pinza+latiguillo -sin cortar-+maneta+2 tornillos M6X15) Trasero: 249 (pinza+latiguillo -sin cortar-+maneta+2 tornillos M6X15) Discos: Formula Oro 160mm. c/12 tornillos acero = (106gr x 2)+(12gr x 2) = 236gr. TOTAL: 241+249+236 = 726gr. No conté los espaciadores de las pinza (esos con forma de horquilla) :mrgreen: pero calculo que serán 1 o 2gr. Con el sistema IS se ahorra cierto peso, unos 40gr. o así. Aunque es un poco coñas el atinar con las arandelitas.
Pues yo diría que por ahí andan... El Ultimate de la imagen es postmount (no encontré foto de ningno con pinza IS), si le quitas el peso del adaptador+tornillos adaptador+6 tornillos disco (para equipararlo con el XTR IS de abajo) quedaría sobre 284-15gr(adapt.)-12gr(torn.adapt.)-12gr(torn. disco)=245gr. pero vamos eso calculando a ojo un poco el peso de la tornilleria y adaptador.
Los Ultimate llevan algo de titanio en la tornillería, pero el XTR lleva el tornillo de la maneta en aluminio.
Creo que no existe avid con sistema Is, es postmount con adaptador IS para mejorar el sistema de centrado de la pinza. Lo hacen asi en todos sus modelos si no me equivoco, de ahi que no hayas encontrado un avid ultimate IS saludos
YO me quedaría con Avid, un tacto genial, una frenada espectacular, estética 10 y ligereza máxima. Luego puedes regular la distancia de pastillas, tacto,muy dosificables... Saludos!
Desde luego el Postmount se centra mucho mejor que el IS. Las arandelitas son un coñazo, aunque si eres pejigueras con el peso... son 35/40 gramillos lo que ahorras
Los Avid lo que regula no es las pastillas, las pastillas no se acercan ni se alejan sino que lo ke se mueve es el piston de la maneta, y eso en los shimano tmabien se puede hacer purgando el circuito a gusto del consumidor ejejjej. Yo eso no lo hecho en falta. y lo de las arandelas para los SI tampoko les veo gran problema simplemente es tener un poko de paciencia pq eso una vez puestos los frenos ya no se toca... Buno ya tengo los discos Avid en casita y me han dado 106 uno y 108. Ahora solo em faltan los frenos que creo que llegaran el viernes, si nos el lunes.
el problema de que la pinza se is es que...para que las patillas se pongan del todo paralelas ...es un mayor desgaste..es lo que tienes que valorar ...peso o duracion de pastillas
Y yo otros más. Formula me ha vuelto a demostrar con el ORO, que carece de fiabilidad y calidad. El shimano viene a ser un freno industrial en comparación con otros... Un saludo.
Yo al final no me pude esperar a que los probaras jejeje, queria tener regalo de navidades y los pedi el lunes. Eso que se refiere The Psycho es pq son mas simples ke el mecanismo de un reloj.