Hola, voy a cambiar de frenos, que a los formula actuales ya les toco. Me han ofrecido unos xtr 2010, al tio le conozco y se que les ha usado nada, estan perfectos. Pero nunca les he probado. ¿Que tal van de potencia para enduro de verdad? Estoy entre estos y unos Hope M4 con la maneta de los rece, pero estos son 500 y los xtr me los deja en 200. Saludos
Si los XTR son los anteriores a los actuales, yo los tengo en la rígida y los M4 en la doble, así que soy tu chico, jejeje. Los XTR a mi me han sorprendido con una frenada espectacular. Su tacto es más directo que el de los M4 pero dosificable. El único defecto que les veo es que suenan como si rozaran. Algo que me hapasado con más frenos de shimano, y que alguien me comentó que era por los discos también shimano. A mi me están encantando!! Los M4 son también unos muy buenos frenos, más dosificables que otros, pero con una gran frenada, y bonitos hasta decir basta! Pero claro, bastante más caros. Saludetes
Mi experiencia ha sido un auténtico desastre, para enduro no funcionaban nada bien, ea empezar a bajar y se agarrotaban las manetas, al frenar un poco se recalentaban tanto que llegaba un momento que tenía que echar prácticamente toda la mano a la maneta para que frenara, con el consiguiente dolor de manos insufrible. En trialeras un poco largas iba vendido, llegué a meterle discos de 203mm y ni así. Después de darle vueltas al tema, la mejor recomendación que me dieron fue venderlos y comprar unos frenos en condiciones, ahora llevo XT 2012, brutales. No digo que los XTR sean malos, para rally seguro que van de coña y son muy ligeros pero para enduro no sirven, de hecho me comí una buena galleta en el Enduro de la Picaraña del año pasado aquí en Pontevedra, en plena trialera se calentaron de más, dejaron de frenar y que te voy a contar. Por cierto, están a la venta por 100 euros las dos manetas con las dos pinzas por si a alguien les interesa. Saludos
Los XTR son espectaculares, yo ahora voy a montar los del 2012 y venderé los XTR975 con latiguillos metalicos Gobdrige y 3 juegos de pastillas a muy buen precio (sobre 180-200€. Funcionan de maravilla te los recomiendo!
jo, pues con una opinion en contra y dos a favor me cuesta decidirme, alguna opniones, y gracias por la que han llegado hasta ahora
Mira, yo tengo en venta tb los xt del 2011, van bien y son buenos frenos, el unico inconveniente es como dicen cambiarle los latiguillos para que en frenadas muy largas no pierdan capacidad de frenada, para gastarme 200 en unos xtr del año pasado x bajar unos gramos, haria la opcion que yo he hecho, me compraba los xt de este año que van mejor y con la pasta que me sobrase y un poco mas le meteria los latiguillos goodridge, saldria rondando los 250, frenos+latiguillos+aceite, y con eso no te va a sobrar frenada x todos lados y creo que nada que envidiar a los hope. Lo de pillarlos de segunda pata solo lo contemplaria en el caso que me saliera mas barato el cambio, si me dices que solo te quieres gastar 100 pues si, pero si vas a gastarte 200, x unos gramos mas me voy a la opcion que t he dicho de cabeza.
no se si seran los de mi compañero solo o seran todos,pero los de mi compañero no los puede poner en orden,les roza por todos lados de la manera que los ponga,ahora frenar frenan,yo prefiero los hope.