Frenos XTR, contaminación recurrente.

Discussion in 'Mecánica' started by ramonkite, Aug 28, 2012.

1. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Buenas, a ver si algún forero sabe que le puede estar pasando a mi freno delantero.
    Es un XTR de disco
    Me toca limpiar el disco y las pastillas constantemente, normalmete me duran una salida o dos y si la dejo una temporada parada cuando vuelvo a cojerla tengo otra vez los síntomas de contaminación, ninguna frenada y un chirrido agudo que se oye al otro lado del pueblo....:evil:

¿Teneis idea de que le está pasando y como solucionarlo?

:confused::confused:

2. a13z800

a13z800 Miembro activo

Buenas. Alguna vez me ha pasado.con los mios pero muy de vez en cuando. Sobre todo cuando la lavo y despues paso tiempo sin cogerla. Siempre lo soluciono limpiando discos y lijando un poco las pastillas. Si la cojo todas las semanas sin problemas.

Un saludo.
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. juanmicannondale

juanmicannondale Novato

Hola,pueden ser varios motivos.En primer lugar miraria si tiene alguna perdida,ya sea tanto por dentro los pistones como el mismo latiguillo.Si es asi,toca reparar y listo.En el caso de que no fuese esto,te aconsejaria desmontar el disco y meterlo en gasolina,eliminara cualquier tipo aceitoso que haya caido,y respecto a las pastillas,prueba montandole otras por si estubieran demasiado contaminadas y ni con un lijado diera resultado.Aun asi,prueba primero con eso,limpia el disco como te dicho y pruebala.Ya nos contaras ;)

4. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Hola ramonkite,

Que modelo de frenos son los tuyos - los nuevos XTR [BR-M985] o los Antiguos XTR [BR-M975] ?

Venian en algun modelo de Bici o los has comprado y instalado en una fecha posterior ?

saludos,

5. ramonkite

Hola, según veo en la foto creo que serían los antiguos , iban montados en una Scott Scale 30 que tendrá unos 5 años....
    La cuestión es que llevo cambiadas las pastillas así como 6 veces y el disco una vez...debe haber algún tipo de fuga de aceite imperceptible que entra en los discos, porque no le encuentro explicación.

Me toca descontaminar prácticametne en cada salida, fairy al disco y spray especial, desmontaje de pastillas, fairy y spray...rodar un rato y frena perfecto y sin ruido.
    Vuelvo a casa, dejo la bici tal cual....cuando vuelvo a cogerla pasados unos días ya está el chillido y no frena nada...

Ya sabeis lo importante que és el freno, especialmente el delantero....es una gran putada y me jodería mucho tener que cambiar dos frenos XTR ¡¡ cuando uno de ellos va perfecto, pero es que ya estoy desesperado con el tema ...

6. ramonkite

A nadie le ha pasado nada parecido ?? una temporada incluso me rallé tanto que llegué a envolver en una bolsa de plástico el dísco al llegar a casa ya que pensaba incluso que el humo del coche al arrancarlo en el garage podría adherirse y contaminarlo....

7. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Ese problema me ha llevado loco a mi 2 años, resultó ser que yo engraso los cierres, con la temperatura se hace liquido la grasa, al llegar a casa, la rueda deja de moverse y la grasa liquida cae al disco...
    Este mismo problema me comentaron que a veces se da cuando los bujes estan demasiado engrasados...

8. ramonkite

¿Que cierres engrasas?, ¿los de la rueda?......no veo como puede caer aceite del cierre a la rueda....

9. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Los cierres de las ruedas porque crujian... Yo lo que se es que los limpié bien y no volvió a contaminar...

Share This Page