Frenos XTR m975 con discos Avid?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xamisu, 24 May 2011.

1. xamisu

xamisu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Saludos ruteros foreros...
    Tengo montados de serie en mi bici unos frenos Avid Juicy 3 incluido discos. Como alguno ya es conocedor, estos frenos pecan en que el recorrido de la maneta (incluso purgados y con pastillas nuevas) prácticamente alcanza el puño ocasionando una sensación de inseguridad brutal. El tema es que chafardeando en la red he localizado un juego de frenos (sin disco) shimano xtr m975 a muy buen precio y me he tirado por ellos como un loco ya que sabia que la oferta iba a durar poco... y ahora llega el momento de la duda... ¿serán compatibles estos frenos con mis discos avid juicy 3 de 180 mm delante y 160 mm detrás? ¿que me aconsejais?.. por otro lado.. os agradeceria si podeis colgar un link a un video y/o tutorial para el montaje de los frenos ya que me han comentado que depende de un ¿adaptador? el montaje en 160, 180 o 203 mm... gracias y un saludo

2. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no te puedo dar una respuesta técnica, te puedo hablar de mi experiencia, con unos XTR 970 y discos Avid no iba bien, tuve que ponerle unos shimano.

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos de avid son de 185 mm

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Uno de mi grupo lleva unos XT con discos Avid y va perfecto. Eso si, el adapatador del delantero tuvo que cambiar el Shimano de 180 por un Avid de 185. La marca del adapatdor es indiferente pero debes respetar el diametro

5. xamisu

xamisu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ok. muchas gracias

6. xamisu

xamisu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bien.. y ahora la cosa se me complica... ¿Alguien conoce algún modelo de adaptador que vaya bien para montar una pinza is en una horquilla post mount y con disco Avid de 185 mm? no estoy seguro si el modelo de shimano sm-ma-f180 s/p me servirá... gracias

Compartir esta página