frenos XX, se puede ajustar el punto de contacto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 2 Nov 2015.

  1. runingwild

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    cuando freno con el delantero (en unos avid XX) la maneta tiene demasiado recorrido, es decir se hunde demasiado, quedando cerca del manillar al frenar. ¿Se puede ajustar esto en mis frenos? me refiero a ajustar el punto donde las pastillas tocan con el disco y empieza a frenar.
    Avid llama a este ajuste el Contact Point Adjustment. por ejemplo los XO tienen esta regulacion. pero no estoy seguro que los XX tengan esto. el manual es un lio porque hacen el mismo manual para todos los modelos y no te aclaras. la rueda de goma que gira hace algo o es solo un protector?
    espero que se pueda ajustar, sino solo se me ocurre añadir mas aceite.
    La posicion inicial de la maneta es la correcta, asi que no tengo que ajustar esto.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No tienen, prueba alejando un poco la maneta, si no te acomoda o queda igual sangralo y metele mas aceite ( al sangrar acerca la maneta)
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    como te dice el compañero solo se puede sangrando o con el tornillo de alien acercar o alejar la maneta,o si tienes las pastillas muy gastadas cambiarlas antes de nada que te cambiara el tacto.
     
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    pues vaya faena. Y que unos frenos tope gama no tengan un ajuste que es fundamental....
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Son los tope de gama en el aspecto de que han buscado la ligereza a toda costa, y eso se logra a base de suprimir cosas como el Contact Point Adjustment
     

  6. runingwild

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    buscando por internet he leido esto. no sé que os parece, funcionará?

    Quitar la Rueda
    Presione la palanca del freno hasta que las pastillas tenían una brecha de 1 mm
    Insertar el separador de plástico de color rojo entre las pastilhas
    Poner la rueda
    Verificar el recorrido
    Repetir si es necesario
     
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Hay dos versiones

    XX y XX WC

    Los primeros tienen regulacion CPA y alejamiento/acercamiento de palancas

    Los segundos solo acercamiento/alejamiento de palanta

    En estos últimos, la unica manera para dejar mad corto el recorrido, o en otras palabras, que las pastillas queden mas cerca del disco es lo que dice runingwild

    Saludos
     
  8. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    Los mios no son WC
    asi que lo que he escrito crees que funciona? lo unico que mis separadores son negros, no rojos. igual hay diferencia de grosor.
     
  9. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Estos dos son los XX: el primero, version 2011 hacia atras, el segundo version 2012.

    El tercero es el XXWC, que por cierto los compraré en unos dias mas

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  10. bronson

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    Si no son los WC entonces si tienen la regulación tienes que girar el dial que esta en la punta, si después aun están largo metele mas liquido.
     
  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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