Tengo una duda sobre los discos. En una bici tengo unos Shimano XT, y en la secundaria unos Hayes Nine. La secundaria la tengo con ruedas que llevan cubiertas más específicas de barro, y cuando preveo que va a haber barro en la ruta tiro con ella. Podría poner las ruedas (por no andar cambiando cubiertas) de esta bici en la otra? La cuestión es que los discos de freno que llevaría con los XT serían los de los Hayes Nine. Habría algún problema con eso? Por cierto, los discos son de la misma medida (160mm). Saludos!
no hay ningun problema puedes montarlas como mucho lo unico qe centrar un pelin la pinza para q eno roce,lo unico es el casete tiene qe ser por lo menos de las mismas velocidades y marca para no tener problemas con el cambio.
Gracias por la rápida respuesta Sí, los casetes son exactamente iguales, XT de 9 velocidades, así que a probar
Si ninguno de los discos tiene mucho desgaste puedes compartir rueda, si no la pastilla cogera un forma que luego costara que frene en la otra rueda. saludos
Gracias por las respuestas! Tendré en cuenta lo del desgaste. Yo creo que están bastante nuevos todos. El que tengan formas diferentes (los dientes) puede afectar al desgaste diferente de la pastilla?
Si las distancias de las pastillas y la posicion del disco en la rueda son las mismas o tienen escasa diferencia no tendras ningun problema