Frenos y frenada

Tema en 'Material' iniciado por grandetudela, 2 Feb 2009.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, hace poco que tengo bici de carretera y más allá de mi torpeza para pasar por la curva, y de mis más de 80 kg., voy con la sensación de que la bici frena poco (muchos menos que mis discos de mtb), con lo que freno mucho y pronto por si acaso.

    He de reconocer que ni los frenos ni las ruedas son de alta gama, ya que aunque la bici viene toda con 105, en el caso de los puentes de freno se trata de unos tektro y las ruedas son unas shimano whr 500 (creo).

    Me gustaría frenar mejor, pro lo que no se si cambiando las zapatas sería suficiente o me aconsejais cambiar los puentes.

    No me aconsejeis cambiar ruedas que para eso no hay presupuesto.
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    No creo que las ruedas tengan nada que ver, pero los puentes y las manetas, por ese orden son lo primordial. Si quieres unos buenos frenos pillate unos dura ace, si no nuevos, en el mercadillo seguro que encuentras algo.
     
  3. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Por mi experiencia con los frenos 105 te digo que con los dura ace no vas a notar apenas diferencia en la frenada.En las llantas shimano whr500 como las whr 550 frenan muy bien,claor que yo peso 72 kilos, has probado a limpiar la llanta y las zapatas con desengrasante? puede ser que tengan algo de cuando engrasaras la cadena.Si no, puede pillarte unas zapatas swiss stop verdes, que para aluminio frena perfectamnte,.Si con todo eso no te frenan bien....
     
  4. samu24

    samu24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en algun lugar del cerrato
    te digo desde mi experiencia y peso 95 kg q las manetas hacen muxo e pasao de unas shimanoantiguas a unas dura ace y el cambiao es abismal pese a tener los mismos frenos
     
  5. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo antes tenias 105 en manetas y frenos, el freno de atras era como si no existiera, cambie las pastillas por unas kool stop y gane algo pero tampoco mucho, ahora llevo centaur carbon en manetas y veloce skeleton en frenos y el cambio es brutal, frenan muchisimo mas.


    saludos
     


  6. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    63
    Wandus, creo que te has pasado, yo llevo shimano 105, y decir que "el freno de atrás es como si no existiera" es una animalada, a saber si lo tenías bien ajustado o en qué estado estaba. Precisamente, la rueda trasera necesita menos potencia que la delantera para frenar (por transferencia de pesos en la frenada), y que te quejes de falta de potencia del trasero y no del delantero...
    Yo en mi bici, si aprieto lo suficiente el freno trasero soy capaz de bloquear la rueda (en cualquier asfalto, velocidad, etc), y sin llegar ni mucho menos al final de la palanca. Entonces, ¿qué quieres más de un freno trasero? ¿que lleve ABS?
    Dudo que haya tanta diferencia (la habrá por supuesto, no digo que no) entre el freno shimano 105, dura-ace y lo que dices tú (centaur carbon en manetas y veloce skeleton en frenos). Lo que pasa es que después de gastaros la pasta en el cambio (y el ser nuevo) inconscientemente todo es una pasada de mejora.
    Saludos
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Uhmm, prueba el cambio de puentes. En mi Deca venían de serie unos frenos Decathlon que, aunque les puse zapatas Dura Ace, no me daban mucha confianza. Cambié a Centaur con Kool Stop y menuda diferencia!
     
  8. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    31
    Unos puentes Shimano y la cosa se soluciona al momento. El puente 105 no tiene nada que envidiar, salvo en peso, al DA (y es posible que sea más rígido y frene hasta mejor). Yo, tanto con mi DA como con mi 105 de hace 10 años, he de tener cuidado de no bloquear la rueda, que se consigue facilmente.

    Otra cosa, coloca bien las zapatas, al igual que en la bici de montaña.
     
  9. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    upss pues debia ser mi 105 que estaba mal ajustado, no se, ya te digo para mi el cambio fue grande
     
  10. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por vuestros comentarios. Mis manetas son 105, y no tengo intención de cambiarlas, como tampoco las ruedas. Limpiare la pista (por cierto con que queda mejor?) y cambiaré las zapatas por unas Kool stop, y si no consigo algo más de potencia pondre unos puentes 105 o ultegra, que durace se pira de presupuesto.
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En el monte
    Yo llevaba, hasta la semana pasada puentes tektro con pastillas kool stop y me frenaban... peso 69 kilos. Esta semana he puetso puentes 105 con sus zapatas de serie y no hay color me frenan el doble, eso si pesan unos 40 gramos mas que los tektro. Pero la diferencia de frenada que hay no se paga ni con 200 gramos¡¡¡ a parte el tacto del freno es mucho mas consistente, con los tektro era un poco gomoso... Espero que te sirva de ayuda. Yo me decante por los 105 pues apenas hay diferencia de peso de unos a otros y de pasta es mas del doble...
     
  12. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Es lo mismo que te iba a contestar yo, si con el cambio de zapatas no tienes suficiente, cambia a unos puentes 105 y solucionado. El 105 es un grupo con calidad suficiente como para no tener problemas de ese tipo.
    Saludos.
     
  13. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Pues mi ultegra frena de perlas, aunque nada como los hidraulicos de la mtb.
     
  14. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    47
    Cambia los puentes, el 105 es más que suficiente. En mi BH venían unos puentes un poco chungos, no se ve ni que marca son. Al frenar cedían hasta casi tocar las manetas en el manillar. Puse puentes 105 y como de la noche al día. No son unos "v brake" ni creo que se acerquen, pero tampoco vamos con ruedas de 26*2.00 ni con horquilla de muelles.
     
  15. ritri

    ritri Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cambiando los puentes por unos 105 adios a los problemas.
     
  16. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En el monte
    Pues eso mismo acabo de poner yo¡¡¡ parece que nadie valora mi opinion¡¡¡ cada uno a su bola...
     
  17. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Pues ya veras cuando te pille una tormenta!!! Entonces si que te acordaras de los discos de la montanbai.
     

Compartir esta página