Hola! soy nuevo es esto de los foros y en bici mtb, así que gracias de antemano por vuestra ayuda. Siempre he salido en bicicleta de carretera, pero hace un par de meses un colega me dio su b pro zs1 ( no se de que año es) puesto que el se ha comprado una nueva. He salido unas 2 veces por semana desde que la tengo subiendo al monte y haciendo descensos (siempre dentro de pista) pero ya he notado que los frenos dejan bastante que desear (no son frenos de disco), y la horquilla no trasmite "confianza" realmente no se como explicarlo. No tengo intención de hacer una inversión grande en ella, pero he oído que hay zapatas de frenos de alto rendimiento, que sin ser freno de disco dan buena calidad de frenado. Me gustaría que me recomendaseis algún modelo o marca, y en cuanto a horquillas también, alguna que lleve regulador de dureza y bloqueo y que calidad precio este bien. Muchas gracias!! pd: mi presupuesto para ambas mejoras seria de no mas de 150-200€
Si no vas a cambiar los frenos, puedes ponerle unas zapatas Kook Stop, seguro que notas diferencia. En cuanto a horquilla, dado que tendrías que mantener pivotes para V-brake, no tienes muchas opciones. Aquí una de las pocas de aire que conseguirás (salvo que vayas al mercado de segunda mano): http://aplbike.com/epages/ec2373.sf...ducts/40321918583XX/SubProducts/4032191858388
Aquí tienes unas cuantas opciones de horquilla de suspensión para v-brake en varios precios. Las zapatas Kool Stop que te han recomendado están muy bien. Yo no me gastaría más de 150 € en una horquilla para v-brake, sería de muelle-aceite en vez de aire-aceite (más cara) pero no te creas que por eso va a amortiguar peor. http://www.divalocabikes.com/app/f/sc-155-156/btt-26 Pues pedirle consejo en atención al cliente, te aconsejarán mejor que nosotros en función de tus necesidades.
Yo me cuestionaría gastarme 200 euros en esa bicicleta. El Corte Inglés, pone superofertas de esta marca de vez en cuando, es cuestión de aprovecharlas, puedes encontrar preciosidades por 300/400 euros.
Muchas gracias por los comentarios, pondre esas zapatas que me habeis dicho, en cuanto a cambiar de bici... De momento la grupeta con la que salgo es carrertera pura y dura, la mtb es para domingos o dias de lluvia o que no apetece meterse 100km y si "respirar aire puro en el monte" jajaja pero si me acabo enganchando a este tipo de bici, que posiblemente pasará, una pregunta mas. Aparte de cambiarle los frenos y horquilla (que es por seguridad). Seria preferible empezar de cero con otra bicicleta de mas prestaciones, no?
Si te enganchas a la bici de monte y, sobre todo, haces salidas que exigentes en cuanto a terreno, lo mejor es cambiar de bici. Unos buenos frenos de disco, una buena horquilla y una transmisión que funciona bien en todas las circunstancias compensan cada euro invertido en cuanto las rutas se complican.
Si llevas cuadro para V-brake, ahora por 2 peseticas tienes una pareja de XT que frenan de sobra (con sus zapatas XT). Si cambias de horquilla ya que estás puedes meterle el delantero de disco, que para mí es el freno principal de la bici. Pero claro, ya vamos aumentando de presupuesto. Para mí, lo que te van a decir muchos... si te ha gustado el BTT, por muchas modificaciones que le hagas, siempre te parecerá poco y acabarás gastando más que en una nueva. Termina de amortizar la B-Pro y apuesta más adelante (con algunos ahorros) en algo más gama media. Es mi opinión.
yo trataria de tirar con la bici tal y como esta, y si al final te animas a comprar una mejor ese dinero extra que tienes para la compra. si no puedes esperar a una nueva y quieres mejorar ya, busca bien por el subforo de ocasion que tal vez encuentres algo interesante y puedas meter horquilla y unos v-brake buenos con sus manetas y pastillas. dar el salto a discos es mas dificil porque necesitarias cambiar bujes o llantas tambien