Frenos y horquilla para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por xDaN-Camper, 6 Dic 2007.

1. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, en otro post ya pregunte por el cuadro y finalmente he adquirido un Jamis Dakar XAM 1.0 con Fox DHX Air 3.0 para empezar, tiene 133mm de recorrido y creo que para un novato como yo irá bien, luego ya me pillare el Spec Enduro si veo que se me queda corto y/o no me mato en el intento.

Así que ahora busco frenos, actualmente monto unos Juicy 7 pero la estética de los Hope me atrae bastante. Sobretodo para enduro qué se usa más? 2 ó 4 pistones?, he de decir que para frenos me gasto lo que haga falta, habia pensado en unos Juicy Ultimate pero he leido reviews y nosé, prefiero preguntar.

Sobre la horquilla he estado leyendo sobre Fox o Marchozzi y la verdad, me gustan las Fox, pero tengo entendido que las Marchozzi son más baratas y absorven igual de bien e incluso llegan a tener mejor tacto, había mirado una Marchozzi XC 700 ATA 100-140mm, esa estaría bien para empezar?.

Bueno supongo que esas tres piezas son las que más definen un tipo de bici y su uso, lo demás, cambio, bielas y ruedas eso ya cuanto menos peso mejor.. seguramente me pille de cambio la serie Sram X0 de carbono, bielas XT y ruedas unas Mavic Crossmax...

Acepto todo tipo de sugerencias y críticas, soy todo vuestro muchachos!! jeje

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Los frenos los hope de 4 pistones, mejor largo k corto, la horquilla una marzocchi siquieres fiabilidad y si quieres buen tacto(esto a gustos), fox.

Saludos!

3. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No cambies unos juicy 7 por unos hope, en serio.

Con lo que te ahorras te sobra para cambiar a rueda delantera y pasarte al eje de 20 para poder meter una Rock shox PIKE, mucho mejor tacto que la XC700.

4. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo Hope M4, pero llevando tú ya los Juicy 7, ¿para qué cambiar? Pienso que es tirar el dinero, que puedes emplear en ponerle una horquilla con eje pasante, que es lo que te aconseja Migue. Una Pike de 140mm. le iría al pelo a esa bici, y no jodería mucho la geometría. Es una horquilla de probada fiabilidad, además.

5. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    No entiendo lo del eje pasante, qué no todas las horquillas encajan con todos los cuadros? pensaba que habrían medidas estándar como el IS y el Postmount de las pinzas...

6. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah, comparando la Rock Shox y la Marzocchi, ésta última pesa bastante menos, de verdad hay tanta diferencia de tacto?, tened en cuenta que ahora mismo llevo una orbea que me costó 500 pavos y monta una Sontour XCR así que con cualquier horquilla fliparé con el cambio, cierto?.. pero bueno, ya que nos metemos en horquillas buenas, aconsejáis la Pike?, qué modelo?, porque me baso en lo que veo en esta página: http://www.ltmracing.com/productos/horquillas/horquillas.htm

Muchas gracias de antemano

7. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, el eje pasante se refiere al eje de la rueda, que no es con cierre rápido estándar, sino con un eje de 20mm. estilo moto. Le da mucha más rigidez a la rueda y a la conducción en general.
    Sobre modelos de Pike mira mejor en la página oficial de Rock Shox y compara los sistemas que trae cada modelo, para ver lo que más se ajusta a tus necesidades.
    Desde luego, vas a notar el cambio...

8. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Sí, hay diferencia de tacto, y las he probado bastante para decidirme yo...

La XC700 es menos sensible que una Fox o una Rock Shox, absorve peor los baches pequeños.
    Hablamos de horquillas de aire que su mayor pega es esa, la sensibilidad, por olo que se nota bastante las diferencias.

Si fueran de muelle te diría que a marzocchi sin problemas, su tacto es muy bueno.

Pero la Xc700 no es una 66, te lo aseguro.

Eje de 20 pasante como te han dicho es referido al eje de la rueda, pike lleva un sistema que las hace poner y quitar la rueda tan fácil o más que un eje convencional pero es necesaria una rueda que lleve buje para eje de 20, las convencionales son para eje de 9, a cambio son más rígidas.

Centrándonos en horquillas de 140 aprox. de recorrido tienes:

PIKE 454 uturn air (recorrido variable de 110-140, eje pasante de 20 peso aprox. 2,1Kg con eje incluido). diría que rigidez=10, tacto=8, sensibilidad=8.

Fox 32 Float RLC, eje convencional, peso 1,7Kg aprox. recorrido 140 fijos. Rigidez=8,5 tacto=8, sensibilidad=7.

Fox 32 Talas RLC, eje convencional, peso 1,82Kg aprox., recorrido 90/110/140 (el mejor sistema de cambio de recorrido). Rigidez=8,5 tacto=8, sensibilidad=7.

Para que te hagas una idea a la XC700 le daría rigidez=7, tacto=7, sensibilidad=6.

Si fuera en muelle:

Fox Vanilla 32 rlc, 1,9Kg, 140 fijos, eje convencional. Rigidez 8,5 tacto=9, sensibilidad=10.

PIKE de muelle , marzocchi etc se van mucho de peso para este montaje creo pero funcionar funcionan excelentemente.

la puntuación es a criterio personall y por supuesto comparadas entre ellas, por mucho que de un 10 en rigidez por ejemplo a la pike, sería un alambre comparado con una Liryk...

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    AH! y mi recomendación ya la dije nueva rueda y PIKE 454 air uturn.
    Si es en muelle la Fox vanilla 32 rlc.

10. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, finalmente este es mi montaje final (Valga la redundancia).

Cuadro: Diamondback Mission 2 150mm
    Horquilla: Pike 454 uturn
    Ruedas: Crossmax XL
    Manillar y potencia: FSA carbono
    Frenos: Juicy Carbon 08
    Manetas y desv trasero: Sram x0 carbono
    Desv del: XT 08
    Bielas: XT Hollowtech II 08

Alrededor de 1900€

Lo unico que me falta la tija, en cuanto la tenga montada os la presento, gracias a todos por los consejos!!

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mmmm ¿más recorrido detrás que delante? ¿porque no Crossmax ST con eje de 20?

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Migue, sí señor, chapeau!!!

xdan camper, ¿todo eso por 1900€?, o te has confundido al contarlo, o te has confundido al escribirlo, o es de segunda mano, o me he perdido algo.

13. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    frenos hope M-4, horquilla Mazorca SL1 (la hay de eje de 9mm), ruedas mavic ST....umm quien lo tuviera todo...

14. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    que barato...1900 euros :-?
    si solo los avid ultimate..la horkilla y el cuadro valen 2000 euros...

15. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo de 1900 euros sera porque aprovecharas material que tengas por tu casa, porque si no..demasiado barato no?

16. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    La mayoría de cosas las he comprado en EEUU y Japón, sólo la horquilla y las ruedas son de segunda mano, pero ni eso, porque estaban en una bici y solo se usaban para probarlas, pero sí, unos 2000€ si contamos aduanas.

Originalmente la Diamondback mission 2 viene con más recorrido detras que alante, porque traia una fox float RL de 140mm.

Ya colgaré fotos cuando la tenga montada.

17. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner fotos del montaje! jeje, que eso tambien nos gusta jajaja!:mrgreen:
    Es broma(en verdad no :rolf ) asi que disfrutalaaaaaaaaaa!

Compartir esta página