Hola estoy montando una rush carbon, que creo que a va a ser sub 11, y he encargado unos avid elixir carbon 160 de frenos. Me dice el de la tienda que le ponga 180 delante.Sabeis que diferencia de peso hay? Se nota mucho lal frenda. Siempre he tenido 160. GRacias por vuestros consejos
Yo no te puedo hablar de pesos, pero sí de la diferencia entre 160 y 180 delante, y te digo que haberla la hay, a mí me solucionó el problema de fatiga del freno delantero. Saludos!!
Si eliges unos discos Ashima, bastante poca. Merece la pena 180/160. También depende de cuánto peses, ya sabes: cuantos más kg, más diámetro de discos. Al menos eso pienso yo.
a menor tamaño, como dice angelito, menos problemas de roces, y por supuesto, menos frenada. Yo llevo 160/140, peso 80kg, y la verdad es q no me quejo de frenada. Todo dependera del uso q le des a la bici, pero yo pienso q con 160 vas sobrado.
yo llevo 140 y 160 con avid bb7,y con un dedo bloqueo atras en asfalto y levanto la rueda trasera a cualquier velocidad,con esas medidas iras sobrado
El peso entre un 160 y un 180 no varia mucho (ashima). Yo hasta ahora llevava 160/160, y la verdad es que muy bien, pero hace poco he montado 180, y el cambio se ha notado un monton, tienes mas precision en el dedo, y en bajadas largas, al tener que ejercer menos presion, los dedos (o el dedo, ya que yo freno solo con uno) se te cansan menos. Lo de levantar la rueda... es mas tecnica que otra cosa... ya que con cualquier freno vas a levantar la rueda trasera, influye mas como coloques el peso etc. Lo dicho, por unos gramitos mas, merece la pena, tienes que ejercer menos fuerza, y ademas ganas progresion y precision en la frenada. Saludoss