FRENOS: ZEE o CODE R

Tema en 'DownHill' iniciado por pernando69, 19 Ago 2013.

1. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    hola
    entre el code r y el zee con cual os quedarias? quiero el que menos se fatigue y que tenga potencia y mi presupuesto no da para mas
    los he encontrado a este precio
    http://www.alltricks.fr/vtt/freins/...code-r-disque-hs1-180-mm-pmis-138-144624.html
    http://www.bike-components.de/products/info/p29734_Code-R-v-h-Set-Scheibenbremse-.html
    http://www.bike-components.de/produ...-Set-Scheibenbremse-BR-M640-Modell-2014-.html

gracias

Última edición: 19 Ago 2013
  2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Me da a mi q el code es mas especifico xa dh

3. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    avid es una full , siempre acaban dando problemas

4. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Eso no se si sera asi en todos. Los compañeros mios no tienen problemas nada mas q en el.purgado q la verdad q son algo tediosos d purgar. Los shimano muuuho mas.faciles para eso al igual q mis hope

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Los zee de cabeza, es lo mismo que unos saint solo que sin regulaciones en la maneta y algo más pesados. Yo siempre fui de saint y con la nueva bici me vinieron unos code con manetas x0, y me sigo quedando con los saint. De potencia tienen la misma ( los mios) pero para que la den tienes que apretar mucho más las palancas, es un tacto más mecanico, con lo cual cansan más las manos en bikepark. Los saint son muchisimo más suaves. De fatiga, también andan bastante parejos, puede que peten algo antes los code, pero no mucho más. Y en cuanto a fiabilidad ya todos lo sabemos, Avid es avid.

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86

gracias a todos por responder

te refieres a apretar mas en los zee frente a los code o los saint?
    los zee se podran regular pero con allen supongo? el peso me da igual

entonces los code aunque lleven dot aguantan menos que los zee con mineral....?

ahora llevo unos elixir 1, y estos tres dias que he pasado en vallnord no aguantaban del todo bien, sobre todo el delantero que no frenaba fuerte y tocaba frenar antes.
    he estado leyendo y hay gente que se arrepiente de haber cambiado sus xt por los zee. lo cual me hace pensar..... y gente que tiene los xt y los code r y dicen que los code r frenan mas

tambien he leido de mas gente que ha provado saint y zee, que los zee no frenan ni mucho menos como los saint

la verdad es que es un lio y una loteria,jejejej

7. ismael.mp7

ismael.mp7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo ke depende de las pastillas ke lleves y del peso

8. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162

Hay que ejercer más fuerza con los code, los shimano tienen un tacto más hidraulico mucho más suave. Sí, los zee se pueden regular con una allen, pero no tienen el dial como los saint.
    EN cuanto a la fatiga ya te digo, que no he notado diferencia practicamente, pero se calientan un poco antes los code supongo porque los discos hs1 no aguantan tanto como los ice tech de shimano. Hombre no creo que vayan a frenar más los xt que los zee...los xt no los he probado pero los zee si, y frenan como los saint.
    Entre code r y xt es normal que frenen más los code...

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    ok, gracias
    los zee serian con los discos slx si los pillo por internet, y si los compro en la tienda los montare con los avid g2 que tengo porque no traen discos

pues la verdad es que me tiran mas zee, y leer esos comentarios me ha jo....

10. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy como tu, tengo pensado montar los zee porque leo por ahí con son similares a los saint, y aunque los avid tampoco tienen mala me decanto por shimano por la facilidad al purgar y demás.

Pd: ¿Alguien a probado los Zee y los Saint antiguos (modelo anterior, los m810?

11. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Esto es un lío, si, jajajajaja además cada uno te cuenta su experiencia y no a todos les ha ido igual. Yo te voy a contar la mía por si te sirve de ayuda. Yo tuve unos elixir 1 (2012) y me parecieron una **** ******, así de claro. Ahora en la enduro tengo unos xt (2013) y de lujo y en la dh tengo los zee (2013) y supercontento, 3 días en vallnord a saco y de maravilla, ningún problema. No se si te ayudo mucho jajajaja

12. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo tengo los Code R desde hace 1 mes aprox. Y te comento, yo en teoria iva a comprarme los zee, por la cantidad de buenos comentarios que hau respecto a los saint y la verdad que son los mismos exceptuando lo de las regulaciones. Bien, pues los zee los.mas baratos que encontraba me salian a 240e sin discos... y en probikeshop encontre los Code R por 202e la pareja con discos de 200mm y encima habia un cupon de 15% de descuento, asi que me quedaron por unos 170e la pareja de CodeR... 70e menos que los zee y con discos...
    Al respecto de los frenos, son una pasada!! Yo venia de unos elixir CR que ya eran potentes, pero estos no tienen comparacion, son muy superiores y tienes potencia de frenada de sobras! No te puedo decir nada malo sobre ellos, estoy muy satisfecho :)

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    gracias,sisi, me ayudais y mucho
    yo tengo los elixir 1 y no van mal, pero se nota que les cuesta aguantar

Bikeratr, en descensos largos los code r ningun desfallecimiento ni nada?

me parece que me guiare por la pasta porque los dos frenos seguro que van muy bien y para ir mejor que los mios no hace falta mucho. Aunque si que es cierto que los zee salen por un poco mas, aunque me tiran mas estos por cambiar de marca y ver

14. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada de nada. Me van de lujo y realmente (no es porque los tenga yo) pero los code me gustan mas esteticamente tambien. Jeje

15. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si, a mi tambien. aunque los zee tienen algo que.....me tira mas

estoy mirando que los zee vendrian con discos normales y supongo que se igualaria con los code en lo del calentamiento

bueno a ver si alguien mas me dice algo, porque hasta mediados de septiembre no puedo comprarlos

16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  17. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo desde hace unos meses los code r 2013 y 0 problemas. Frenan muchisimo y no se fatigan nada en bajadas largas como la 66 de vallnord. Por cierto en mi bici de rally tengo unos avid juicy 3 desde hace 5 años y ningun problema ni los he tenido que purgar.

18. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
  19. .3XA.

.3XA. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161