Frenos

Discussion in 'Mecánica' started by Gophased, Jun 25, 2014.

1. Gophased

Gophased Novato

Hola a todos, soy nuevo y vengo con una pequeña duda que me está matando.

Resulta que el tema que menos me gusta de la bicicleta, ya sea por engorro o lo que sea son los frenos. Mi problema está con el freno de atrás. que dejé la bici en la calle y se vé que me lo tocaron porque iba con la rueda arrastrando.

La cuestión es que, con la rueda perfectamente centrada los frenos no lo están, adjunto imágenes para que se pueda apreciar. Me gustaría saber como poder los resortes de esta V-brake porque sino las zapatas no hacen el mismo contacto ambas al apretar el freno. Ilustro el problema para ver si alguien me puede echar un cable sobre los tornillos a mover.
    A la hora de poner las zapatas siempre las he separado con un cartoncito para que no me rocen del todo pero en este caso no puedo porque no está centrado el sistema.

Gracias de antemano

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

esos frenos se centran con un pequeño tornillo, se ve en la ultima foto, no es el de la zapata sino el pequeñito mas abajo

3. Tomy Pérez Sempere

Tomy Pérez Sempere Miembro

Los frenos tienen un tornillo lateral para poder ajustarlos y luego con allen 5 ajustas las zapatas

4. urbis

urbis Miembro

El tornillo del lateral regula la tensión del muelle para ajustar lo cerca o lejos de la patilla y a su vez de la zapata, te recomiendo que lo ajustes y además limpies que seguro que tienes ****** acumulada.

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Lo puedes regular con los tornillitos allen que hay en la parte inferior de los frenos. En la segunda foto, queda a la altura de la "X" de Geax. La rueda se ve centrada, lo extraño es que para descentrar eso en la calle, no es fácil a menos que no vayas a por ello con una llave allen...
    Esos tornillos alejan o acercan la zapata de la llanta, por lo que es cuestión de centrarlos ambos por igual.

6. Gophased

Gophased Novato

Muchas gracias, me costó su buen rato porque la rueda me rozaba sino uno con otro.

Algún truquito para la próxima vez?

Share This Page