Hola gente, tengo ganas de cambiar mis frenos (unos shimano de los que no tiene serie creo que son equivalentes a alivio) cuales serian buenas opciones calidad/peso/precio? gracias
Los shimano no seran ligeros y algunos son un poco feos, pero son muy funcionales, no dan problemas, es ir alo seguro, calidad precio estan bien, x ejemplo los xt calidad precio son muy buenos.
Yo llevo los slx y me van de lujo si por un poco mas puedes pillar los xt hazlo relacion calidad precio de lo mejor
Aprovechando el hilo, tengo unos shimano m445 de origen y cuando abuso del trasero voy perdiendo frenada conforme cogen temperatura. Imagino que cambiándolos por unos xt con pastillas ice mejoraría pero tendría que cambiar los discos también ya que traen pastillas metálicas los xt y los discos de origen pone "resin pad only". ¿sería buena solución por el momento cambiar el disco trasero de 160 a 180 hasta que pueda invertir en unos xt? O incluso pasar el delantero de 180 atrás y el de 160 pasarlo delante?
Yo el de 180 no lo pasaria atras, no tiene mucho sentido porque la frenada se la lleva el freno delantero, pero aunque los 455 no son los mejores de shimano con unas buenas pastillas se pueden mejorar mucho ¿que pastillas levas ahora?. Y luego unos frenos muy buenos potentes y baratos son los shimano m615 sin irse a frenos mas caros.
Pues llevaba los originales orgánicas (B01S) y bien. Luego fui a comprar otras y no tenian de shimano y me vendieron unas clarks y fatal, usándolos de igual modo pierden frenada a mitad cuesta (supongo que por el abuso), pero no pasaba con las shimano.
Las organicas de shimano originales son buenas, las organicas de Clarks no son tan buenas como las shimano (la calidad de fabricacion de las shimano es muy superior). De todas formas con pastillas buenas no me referia a las Clarks que son de lo mas baratillo, aunque dependiendo del uso que les des hay personas a las que les sirven.
A mi desde luego no me sirven. Ayer casi me despeño por el monte. ¿cuales me recomendarías a parte de las originales orgánicas para los m445?
Y digo yo, pasa algo si paso las clarks de detrás adelante y las shimano de delante atrás? Aunque pisen un poco diferente imagino que necesitarán el mismo tiempo de adaptación que de nuevas no?
Podrias probarlo a ver, siendo organicas tampoco les va a costar demasiados kilometros adaptarse, pero ten cuidado de no quedarte de este modo sin freno delante, que eso si que puede ser peligroso.
hay q aprender a sacar el culo del sillin para echar el peso mas para atras y reducir el riesgo d salir x orejas... a todo el mundo le pasa al principio q se abusa del trasero y el delantero se toca poco y con cautela, cuando en realidad se debe hacer al reves al compañero q abrio el hilo, calidad/precio si no vas a hacer un uso agresivo deore615 q x 85 estan d lujo, si kieres mas potencia d frenado XT pero minimo 130€ saludos
Es una lastima que los Shimano sean tan costos, e estado mirando los avid xx cr xo por ejemplo y son una belleza pero según leo en todo lado el uso de DOT es ganarse dolores de cabeza y creo que solo Shimano no lo usa
Por lo que te estoy leyendo creo que mejorara la frenada de tu bici cuando aprendas a frenar, y no te lo digo para molestarte. La bici en bajada se detiene con el de delante sí en una pendiente tienes el de atrás bloqueado y te subes en la bici bajarás la cuesta con la rueda derrapando. Con respecto a pastillas y frenos no te puedo ayudar mucho. Yo tenía antes unos avid elixir 3 y frenaban de maravilla, pero la locura era ya simplemente teniendo Que cambiar pastillas, con el purgado peor aún (a otras personas le ha funcionado de maravilla) yo he cambiado a unos XT y estoy encantado y eso que tengo la sensación que frenan algo menos, pero me quitare en principio quebraderos de cabeza. Opte por estos porque no había mucha diferencia con los slx que también me hubieran valido.
Yo tengo unos 445, y mejoré bastante su frenada cambiando tan sólo el disco por unos SLX, la mejora es buena, aunque más adelante pondré unos frenos SLX para mejorar totalmente la frenada. Un saludo
Yo acabo de montar uno M615 y la verdad es que van de lujo. No soy el primero que te los recomiendo. Para mi la gama deore es excelente. Otra cosa es que nos falle la técnica.
No estoy teniendo problemas de técnica de frenado solo que ya quería hacer el cambio y me.ofrecieron unos elixir cr carbon a buen precio pero en todo lado veo que dicen que frenan super pero solo dolores de cabeza