frenossssss

Discussion in 'DownHill' started by lokomoto, Sep 10, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lokomoto

lokomoto Miembro

Hola compañeros
    Estoy vendiendo una bomber 66 y me salido ls oportunidad de cambiarla por unos frenos hope moto de 6pistones.
    El problema es que no tiene los discos originales hope xk los vendio y me da unos normales.
    Que precio de seg mano creeis que deben tener?
    Frenan bien?
    De que año son?
    Van bien con discos normales?
    Cuanto valen los discos originales?

Un saludo

Reescribo el tema:
    Busco recomendaciones de frenos para dh. Y como dice el titulo
    Un saludo

Last edited: Sep 12, 2013
  2. lokomoto

lokomoto Miembro

también, que otros frenos me recomendáis para DH?
    Ya que mi bici monta unos avic juicy y son una ******, necesito algo que frene bien y no pierda frenada.
    Estoy buscando en el mercado de segunda mano ya que tengo una horquilla vendiendo y así invertir ese dinero en una frenada.

3. lokomoto

lokomoto Miembro

Hola
    Alguien sabe que modelo y de qur año son? IMG-20130910-WA0014.jpg IMG-20130910-WA0013.jpg IMG-20130910-WA0017.jpg

No tiene los discos hope flotantes sino estos otros del fondo rojo
    Un saludo

4. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

hola compañero supongo que iran bien esos pedazo de frenos yo tengo los formula r0 y van genial yo uso frenos normales no flotantes no se que diferencia habra y si se notara el rendimiento

5. Albert

Albert Miembro activo

Los hope son buenos frenos,y mas que unos avid seguro.mas complicados de purgar los avid pero también mas ligeros ya que hope es todo de alumino y las demás marcas son plásticos y inserciones metálicas.con esto la calidad y durabilidad es de lo mejor.
    Hace poco cate los nuevos v4 y desde luego no se puede comparar con nada el tacto y potencia que tienen.pero claro no es la misma maneta ni pinza pero es hope.ese modelo no puedo opinar ya que no han pasado por mis manos jeje.
    Aunque si te puedo decir que los moto hace años que estan en el mercado.
    Un saludo.

6. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Para mi todo lo contrario, son muy pesados y el tacto es demasiado blando, frenar, frenan pero no es necesario tanto. Cada persona que entre en el post te dirá una opinión diferente, tienes que tener claros estos conceptos:

-Peso: Te importa?
    -Freno de tacto seco o blando?
    -Tu peso: A mayor peso del piloto más frenos son necesarios (a groso modo)
    -Uso DH o bikepark: En un uso DH las bajadas no suelen durar más de 5 minutos, por lo que es más difícil calentarlos.
    -Experiencia: Hay personas que abusan mucho de los frenos, de los 2 o uno en concreto, incluso gente que los mantienen apretados durante toda la bajada. Si es así no hay freno que aguante.

Teniendo claros estos puntos sabrás el freno que necesitas. En mi caso, 78kgs (a full), uso bikepark y ya con casi 20 años en la bici mi freno ideal es un Avid X0 trail. Nunca compraría unos moto por peso y tacto.

Salut!

P.D. Por cierto, creo que los discos de estos frenos eran un poco más gruesos que los normales. Los que probé llevaban unos discos ventilados flotantes, infórmate bien antes de comprarlos no sea que con discos normales no funcionen correctamente.

7. lokomoto

lokomoto Miembro

Bueno
    pues viendo que hay gente que entiende del tema, voy a explicar un poco mi caso.
    El peso no me importa mucho (no necesito la bici mas ligera)
    a mi gusto, que quizás no tenga ni **** idea. Creo que prefiero unos de tacto seco y acostumbrarme a ellos. que unos blandos y que la maneta se me vaya al manillar.
    que es lo que me pasa con mis actuales frenos.
    Peso 78kg,mas todo el kit de protecciones, ropa, maleta con lo imprescindible.
    uso de Dh, ya que en mi isla nos han cerrado el bikepark.
    Suelo ser de los que lleva la maneta tocándola un poco pero sin frenar. eso influye en que se calienten?
    También he notado que mi freno trasero a perdido mucho tacto y que no me frena bien, tengo que llevar la maneta muy atrás para que freno, mientras que en el delantero frena muy bien.......... necesitara un pulgado??

Bueno pues después de todo esto

La pregunta del millón, que freno me recomendáis para el uso que le voy a dar????
    No necesito los mejores del mercado que monte sam hill, simplemente unos que frenen bien, no pierdan tacto y que sean de un precio razonable.
    Un saludo

dejando esos de las fotos a un lado.
    Busco unos

8. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Moto de seis pistones
    Eso pesa mucho y son muy progresivos
    Demas diria yo

9. lokomoto

lokomoto Miembro

Hola
    Y que frenos me recomendais?

10. gangcha

gangcha Miembro

Saint...
    Apuesta segura. :razz:
    Pero depende de lo que busques proguesivos o secos...
    Los formula que he tenido tenias que ser cirujano para no andar bloquenado.

11. lokomoto

lokomoto Miembro

Hola
    Ayer tube la oportunidad de comprar unos saint y un forero me dejo tirado x darcelos a un amigo...... ghmmmm
    K modelo de formula?
    Un saludo

12. luxord1624

luxord1624 Novato

Yo te voy ha hablar de mis frenos. yo tengo unos avid elixir r... la verdad esque a mi me van muy bien los puedes regular para que sean mas de frenada seca o progresiva. la unica pega para mi es que cuando vas bajando parece qe pierden fuerza, quizas sea porque necesiten un sangrado. pero por lo demas me funcionan genial.

13. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Aqui cada uno te va a soltar su experiencia personal con sus frenos, montados con diferentes discos,pastillas....creo que poco te va a servir que cada uno te diga como le van sus frenos porque cada forero tiene un nivel,gusto,circuito donde montan i muchos factores mas que influyen,lo que haria yo en tu caso es informarte a base de reviews, yo llevo unos saint i a mi me van perfectos,pero puede que su tacto a ti no te gusten por ejemplo. Frenos,como muchos componentes de la bici es una cuestion muy personal

14. lokomoto

lokomoto Miembro

cerrado

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page