Hola, mi probemas es el siguiente, paso muchisimo frío con la bike, yo soy de la zona de Andalucia (Huelva), y mi equipación es la siguiente - Mallas largas 5 reforzadas (http://www.decathlon.es/ES/mallas-largas-5-reforzadas-49827516/) - Maillot --Muy parecido al del enlace(http://www.decathlon.es/ES/maillot-ml-rr8-azul-27904973/) - Casco Decathon - Bragas para el cueño NO se que en que fallo que paso un frio horroroso, tanto en la parte de arriba como en la de debajo, por favor haber si me podríais dar algún consejo para no pasar tanto frio o que equipación utilizáis ustedes. Un saludo :rolf
hombre, si sólo llevas eso es normal que pases un poco de frío aunque sea en Huelva, sobretodo en la parte de arriba. Deberías ponerte una camiseta térmica corta o larga, encima el mallot que tienes por ejemplo, y en invierno riguroso o días de mucho frío una chaqueta cortavientos con membrana WINDSTOPER, WINDTEX... Y si tienens calor, te puedes quitar alguna capa durante la marcha Ah, y buenos guantes, imprescindibles Yo visto más o menos así y no paso frío, y te aseguro que en Lleida hace mucho más frío que en Huelva
Pues como te dice el compañero, una buena camiseta térmica, yo uso una de marca Joluvi, que las venden en muchas tiendas de deportes y que van muy bien y una chaqueta Windtex si puede ser de calidad. Fijate sobre todo que transpire muy bien y que guarde el calor, yo te puedo hablar de la Inverse Oric, que es la que tengo, y me va estupendamente, yo vivo en Granada y la he usado por la mañana con bajo cero (con una braga para el cuello por supuesto) y no se notaba frio, y al mediodía con 15 grados no me ha hecho falta quitarmela, ya que transpira muy bien. También es muy importante unos buenos guantes como te han dicho y unos calcetines térmicos para mantener calentitos los pies. No se de que parte de Huelva serás, si vives por la costa, quizás podrías tirar con ese maillot y una camiseta térmica un poquito más, pero como seas de la sierra, yo me iría pensando muy seriamente lo de comprar cuanto antes la chaqueta.
+1 y las camisetas térmicas apretadas para que puedan hacer bien su función, alejar la humedad de la piel....
Si ya lo pone en el enlace del Decathlon que has puesto, ese maillot es para llevarlo debajo de una "cazadora" en caso de tiempo frio.
El truco esta en llevar una camiseta termica debajo, y una chaqueta en condiciones. Y con chaqueta en condiciones me refiero a una chaqueta que pare el viento y la humedad y que a la vez sea transpirable. La mia que ya tiene sus años es de WINTEX o algo asi y perfecta.
y si encima te puedes permitir un culotte con WINDSTOPER, ya irás de lujo, aunque en mi caso utilizo uno de "gama alta" del DECTAHLON y no paso frío excesivo en las piernas. A ver si cae uno de esos de la cesta de PAPA NOEL o de los REYES.... mi última adquisición para este invierno después de la última salida en que se me helaron las ideas, orejas y demás ha sido un verdugo GORE con WINDSTOPER, con rejilla en la boca y apertura para la nariz que tiene una pinta estupenda. El viernes tengo intención de estrenarlo, espero que haga muuuuuuuuuuucho frío!!! (de momennto llevamos tres días enteros de niebla sin ver el sol)
Frío en huelva??? Tendrías que venir para el centro. Yo de momento me apaño con poco, a ver si esta semana puedo pasar por el decathlon. Piernas: mallas largas del lidl y un pantalon de chandal del eroski en las piernas voy bien hasta con lluvia poco intensa. Torso: camiseta interior, camiseta térmica del lidl, chaqueta del lidl y llevo un chubasquero por si acaso. Cuello y cabeza: Braga y gorro de los chinos y casco del decathlon. Manos: guantes largos de trekkeing y guantes de bici "sin dedos" ambos del lidl. pies: calcetines y J´hayber de toda la vida. Con esto tengo hasta que venga el frío. Para cuando llegue he visto en el decathlon prendas tanto de las secciones de bicicleta, como de montaña, ski y running que pienso van a ir bien. Me he fijado no en el primer precio sino en el siguiente pues prometen más transpiración. Un saludo.
mirad esto y os quedará claro para siempre cómo vestiros en invierno, GRANDIOSO ARTÍCULO :vino:vino:vino:vino:vino http://www.amigosdelciclismo.com/material/invierno/
Si no quieres pasar frio en tus salidas te recomiendo que leas este post que puse hace unas semanas,seguro que despues lo tienes mas claro. Saludos y espero que te sirva de ayuda :rolf http://www.foromtb.com/showthread.php?t=377127
yo lo tengo claro...: * Cada maestrillo tiene su librillo...y si algo te funciona...por más que te digan no lo cambies * hay prendas en las que vale la pena gastarse algo de dinero --> Tengo un second skin de la marca Sportful desde que escalaba en hielo(unos 40€ pero la he utilizado en infinidad de veces y en deportes extremos...siempre cumple con mantenerte caliente)...ahora lo utilizo para la bici (he rodado hasta -7º)... va de puuuuta madre combinado con algo que te aisle del frio y transpire... para dias de muuuucho frio lo combino con otra prenda intermedia termica y transpirable el otro elemento fundamental son los pies y vuelvo a confiar en Sportful...unos calcetines de windpro (28€ *combina BIEN tu vestimenta--> un second skin es para llevarlo como primera capa... olvida las camisetas de algodón... intenta buscar la versatilidad... que las prensa no te ahoguen la zona, para evitar que la sangre no retorne.. y prueba,prueba
En la Sierra de Huelva hace un frio seco pa cagarse, por eso salen tan buenos los jamones. Ese maillot del Decathlon no abriga un carajo, yo tengo tres y los uso porque aqui el clima es suave, pero en cuanto a empieza a soplar viento del norte es como ir en pelotas. Los maillots de windtex solo son efectivos para el frio si por dentro llevan una buena capa de tejido tipo coolmax, de lo contrario solo quitan el viento, pero seguiras pasando frio. Comprate un maillot thermolite, de esos que van pegaditos al cuerpo, abrigan y transpiran bien. Y para los dias que haya viento te pones encima un chaleco cortaviento. Y si hace mucho mucho frio una camiseta termica Trango o algo asi, de las que usan los montañeros, que esos si que saben de frio. A ver si encuentro alguno y te pongo el enlace....
Te pongo una foto pa que veas, es de este finde en irati, temperatura a ls 8 30 de la mañana , 1 grado , y con la ropa que llevo ni gota de frio, todo marca gore
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos me los e leido todos, y e cogido el coche esta tarde y ya e llegado del decathlon, no tenia pensamiento de pasar un dia más pasando ese frio tan horroroso. Me e comprado una camiseta térmica de manga larga de btwin y este cortaviento (http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-5-caqui-49834037/), de la camiseta termica no la encuentro en la web pero el del cortaviento si, ¿Haber que os pareces las prendas que me e comprado?
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos me los e leido todos, y e cogido el coche esta tarde y ya e llegado del decathlon, no tenia pensamiento de pasar un dia más pasando ese frio tan horroroso. Me e comprado una camiseta térmica de manga larga de btwin y este cortaviento (http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-5-caqui-49834037/), de la camiseta termica no la encuentro en la web pero el del cortaviento si, ¿Haber que os pareces las prendas que me e comprado?
****** si pasas frío en huelva si te fueras al norte te morías jejej por la zona de león, país vasco, huesca etc tiene que ser insoportable de verdad
:cunaoo una foto del noviembre pasado a -7º...en el Montseny (BCN...) yo soy el de las perneras de piel:cunaoo:cunaoo:cunaoo ... eso si... llevaba los calcetines termicos que utilizaba para escalar en hielo......jijijijijij..... aún no tenía los sportful:canta
hola, tu de que parte de huelva eres? yo tambien soy de huelva, cuando salgo a los 10 min ya me sobra la mitad de la ropa..xD
Casco, pañuelo para la cabeza, camiseta de manga larga Sportful Climate Control, chaqueta windstopper Orbea, culotte Specialized Supero Roubaix, zapatillas Sidi y calcetines Spiuk Extreme. Eso es todo mi equipamiento invernal, y soy de Guadalajara, que hace frío de *******.