frio

Tema en 'General' iniciado por milan, 7 Dic 2008.

1. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre que salgo en bici se me congelan los dedos que los pies, y aunque lleve calcetines gordos, como si nada, alquien sabe algun remedio.
    saludos y gracias

2. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    comprate unos cubre zapatillas de wind-stopper o gore-tex

3. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para los pies y manos me compre dos pares de calcetines y unos guantes bastantes bueno digo lo de buenos en el sentido de caros y se nota no paso ningun frio hay prendas en las ke merece la pena garstarse un poco mas

4. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo mas casero que puedes probar en la proxima salida es ponerte otro par de calcetines mas encima del otro y a ver si hay suerte.
    Si sigues teniendo frio ya deberias mirar los cubrezapatillas que mencionan por aqui o con un poco mas de presupuesto unas zapatillas de bici de invierno que me parece que las hay incluso para automaticos y todo eso.

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Un calcetin normal transpirable claro, y luego encima unos calcetines windstopper, yo los llevo de etxeondo, y olvidate del frio y te lo digo yo que ando por el pirineo

6. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por tu zona hace mucho frio ....pues los polares wins o los gore tex pero si no es para tanto pues mirate si tienes buena circulacion en los pies no valla ser que se te duerman un poco y se te enfrien.

Por cierto...los mejores calcetines los de marinero ,son de pura lana y muy prensada y abrigan cantidad,pero no me caben en los automaticos ,me los pongo con las botas de montaña.

7. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

8. frantrauma

frantrauma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo bolsitas de plastico de las que se usan para congelar la comida. me pongo una en cada pie encima de los calcetines. Me va de coña, y ahorro en pijadas de calcetines carisimos.

9. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    calcetines de neopreno y llevas los pies :saltador yo los tenia para ir en moto

10. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me pasaba lo mismo. Y me compre los calcetines Waterproof Breathable Socks de la marca Seal Skinz, valen unos 35 eurazos pero tio merecen la pena son una pasada, ni cubre botas ni leches yo soy un friolero de ******* y siempre terminaba con los dedos de los pies como croquetas congelas jeje merecen la pena, son especiales para montañismo.

11. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio pues eso sera varato ¿¿pero sano?? no tranpiran.

12. chacal76

chacal76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La salud por encima de la economía.

13. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se puede decir semejante barbaridad!, menos mal que todos los consejos no se llevan a cabo.:-?

14. gastonenmarbella

gastonenmarbella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Botas de neopreno del Decatlon sobre las zapatillas, eso si tienen que ser grandes.

15. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Un gran remedio para que no se te congelen los dedos de los pies es una buena protección del cuerpo.
    Aunque suene raro, si nos abrigamos bien en general conseguimos que suba la temperatura corporal, al poco rato se reanudará la circulación a las extremidades debido al funcionamiento del cuerpo humano (vasodilatación).
    La razón de esto es que los órganos internos mas importantes deben estar a 36,5º ( corazón, pulmones , cerebro...) si estos sufren una bajada de temperatura la tibia sangre restringe su circulación hacia las extremidades, manos y pies, ahorrando así mucha energía y protegiendo los órganos mas importantes (vasoconstricción). De esa manera se nos enfriarán los pies, y mas concretamente la punta de los pies al no llegar la sangre en su totalidad, por muy abrigados que vayan estos.
    Unos buenos calcetines eso si, nos protegeran del impacto directo con el aire frio.
    Saludos.

16. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
  17. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo viví unos años en un país en el que era habitual estar a 20 bajo cero, y donde por otra parte la bicicleta se utiliza muchísimo como medio de transporte. La gente de allí aprende desde muy pequeña que para evitar congelaciones lo fundamental es llevar bien tapados la cabeza (gorro), el cuello (bufanda), las manos (guantes) y los pies (calcetines, calzado adecuado...). Lo demás es también es importante, pero si tienes bien abrigadas esas partes del cuerpo, llevas cubiertas tus necesidades fundamentales. No me malinterpretes, no quiero decir que luego puedas ir en bikini...

18. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dedos frío a veces no es solo por el frío, sino también por la presión de las calas en la planta del pie.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.985
    Strava:
    ¿?

Yo llevo las mismas zapas conlas mismas calas en verano que en invierno y no me pasa eso .

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    yo ewspero solucionarlo con esto, a ver si mañana los estreno a ver como van, son de la marca gore mod alaska son windstopper y siguiendo el consejo de abstrakem los usare con uno normal debajo a ver que tal para dias como estos.....
    salu2

Adjuntos:

Compartir esta página