siempre que salgo en bici se me congelan los dedos que los pies, y aunque lleve calcetines gordos, como si nada, alquien sabe algun remedio. saludos y gracias
yo para los pies y manos me compre dos pares de calcetines y unos guantes bastantes bueno digo lo de buenos en el sentido de caros y se nota no paso ningun frio hay prendas en las ke merece la pena garstarse un poco mas
Algo mas casero que puedes probar en la proxima salida es ponerte otro par de calcetines mas encima del otro y a ver si hay suerte. Si sigues teniendo frio ya deberias mirar los cubrezapatillas que mencionan por aqui o con un poco mas de presupuesto unas zapatillas de bici de invierno que me parece que las hay incluso para automaticos y todo eso.
Un calcetin normal transpirable claro, y luego encima unos calcetines windstopper, yo los llevo de etxeondo, y olvidate del frio y te lo digo yo que ando por el pirineo
Si por tu zona hace mucho frio ....pues los polares wins o los gore tex pero si no es para tanto pues mirate si tienes buena circulacion en los pies no valla ser que se te duerman un poco y se te enfrien. Por cierto...los mejores calcetines los de marinero ,son de pura lana y muy prensada y abrigan cantidad,pero no me caben en los automaticos ,me los pongo con las botas de montaña.
Yo utilizo bolsitas de plastico de las que se usan para congelar la comida. me pongo una en cada pie encima de los calcetines. Me va de coña, y ahorro en pijadas de calcetines carisimos.
Hola, a mi me pasaba lo mismo. Y me compre los calcetines Waterproof Breathable Socks de la marca Seal Skinz, valen unos 35 eurazos pero tio merecen la pena son una pasada, ni cubre botas ni leches yo soy un friolero de ******* y siempre terminaba con los dedos de los pies como croquetas congelas jeje merecen la pena, son especiales para montañismo.
Un gran remedio para que no se te congelen los dedos de los pies es una buena protección del cuerpo. Aunque suene raro, si nos abrigamos bien en general conseguimos que suba la temperatura corporal, al poco rato se reanudará la circulación a las extremidades debido al funcionamiento del cuerpo humano (vasodilatación). La razón de esto es que los órganos internos mas importantes deben estar a 36,5º ( corazón, pulmones , cerebro...) si estos sufren una bajada de temperatura la tibia sangre restringe su circulación hacia las extremidades, manos y pies, ahorrando así mucha energía y protegiendo los órganos mas importantes (vasoconstricción). De esa manera se nos enfriarán los pies, y mas concretamente la punta de los pies al no llegar la sangre en su totalidad, por muy abrigados que vayan estos. Unos buenos calcetines eso si, nos protegeran del impacto directo con el aire frio. Saludos.
Yo llevo unas Northwave celsius, y los pies siempre calentitos y secos. http://www.foromtb.com/f11/botas-celsius-94-a-393840.html
Pues yo viví unos años en un país en el que era habitual estar a 20 bajo cero, y donde por otra parte la bicicleta se utiliza muchísimo como medio de transporte. La gente de allí aprende desde muy pequeña que para evitar congelaciones lo fundamental es llevar bien tapados la cabeza (gorro), el cuello (bufanda), las manos (guantes) y los pies (calcetines, calzado adecuado...). Lo demás es también es importante, pero si tienes bien abrigadas esas partes del cuerpo, llevas cubiertas tus necesidades fundamentales. No me malinterpretes, no quiero decir que luego puedas ir en bikini...
Los dedos frío a veces no es solo por el frío, sino también por la presión de las calas en la planta del pie.
yo ewspero solucionarlo con esto, a ver si mañana los estreno a ver como van, son de la marca gore mod alaska son windstopper y siguiendo el consejo de abstrakem los usare con uno normal debajo a ver que tal para dias como estos..... salu2