hola despues de un tiempo, en esto del mountain bike, me ha entrado al fiebre del peso... Intente apostar por una de las marcas mas ligeras y famosas del mundol light...FRM. y ahora me planteo si de verdad merece la pena. me explico:Bielas frm 2x9: muy ligeras, muy guapas pero.... con un poco de barro, inmensos chupados de cadena,gran desgaste de los platos, y todo eso para unas bielas de 400 y pico euros frenos frm: muy ligeros, muy guapos.. pero.. problemas a tutiplen, muchas perdidas de aceite, poca potencia de frenado.... Alguien que use estos componentes... aver que opinais. Estoy en una fase, que me estoy dando cuenta que lo light, solo vale para la foto, pero para uso diario y competicion.... no se puede buscar componentes lights..
Bielas FRM 2X9, ningún problema achacable a ellas de momento. Aros FRM XMD 333, ningún problema de ningún tipo de momento.
depende del material,hay material muy bueno y light,pero tambien malo pero esuqe aunque no seal ligth tambien sale malo depende de los modelos y marcas,es mi opinion,yo tengo unas ruedas slr desde hace un año y sollo ses ago el mantenimiento y tengo otras simano xt y me dan un monton de problemas creo que depende.pero de frm no comentan cosas uenas por aqui por lo menos de los frenos.
los frenos segun e leido en otros comentarios no brillan por su potencia de frenado, yo en ese tema voy a lo seguro y me pillo unos R1
yo tambein estoy interesado en las bielas frm i queria opiniones!tambien pienso q algunas, por no decir muchas cosas extralite solo para los retratos! gracias
Los frenos los use una temporada y sinceramente se quedaban cortos de potencia y en frenadas largas se quedaban clicosos hasta que recuperaban una temperatura normal al final volvi a mis XTR, lo que si conservo son las llantas FRM XMD 333 que van de maravilla aunque en alguna ocasion he tenido que utilizar compresor para talonar cubiertas tubeless ready,
yo en cuanto a frenos prefiero montar o r1 o kcnc dicen que funcionan de lujo pero no se mucho sobre los mismos.
como usuario, y amigo de tienda, lo unico que ha dado algun problema son los frenos con las toricas, o al menos al principio, en cuanto al resto no he oido nunca problemas
jaja . claro que funciona todo . aqui en el norte tenemos muchos dias asi . un manguerazo y como nueva .
***** yo si viera mi bici así me pondría a llorar como un niño.!!!!!!!!!!! hay omá que penita.!!!! que poco me gusta el barro, así siempre digo que lo que me mola es el asfalto, lógico.
Yo tengo el desviador y la tija por duplicado, en dos bicis, y ambas cosas sin problema. Si es cierto que no son dos componentes muy propicios a problemas.
yo tengo los DBR 300 y no han funcionado ni dos meses en condiciones.Ahi estan en Italia reparandose.La Horquilla otro tanto de lo mismo,un desastre. En cuanto a las bielas,ruedas y cierres un 10 ¡¡¡
caminando normal que funcione todo!!!! es broma. El tema de los platos frm, en concreto las bielas de doble plato, estoy teniendo problemas con ellas, los de barro, ya que le pequeño, me "chupa" mucho la cadena. Este problema, ya le pasa a mas gente.