Frío en los pies , solución

Tema en 'General' iniciado por ragope, 21 Oct 2021.

  1. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    [QUOTE = "Amb es peus alts, post: 28057758, member: 362936"] Esto ya es otro nivel :-D :)


    ¡Hola!

    Pues de los mas económicos que encontré en el Decarton, sección deportes de nieve. Son de su propia marca, Wedze, no se que modelo exacto son pero tienen una especie de cintas para las muñecas muy practicas porque te los puedes quitar y se quedan colgando. Así puedes abrir una barrita fácil.

    También probé con unos de moto de invierno, no de piel claro sino textil, unos Levior pero ahí si vas algo acartonado y tampoco protegen tan bien del frio.

    Slds, [/ QUOTE]


    Ayer compré los segundos más económicos, había de 9 euros y yo cogí los siguientes, de 13, parecen que abrigan más ,un poco más gruesos ,pero en cuanto te acostumbras no hay problema,prefiero no pasar frío en las manos y en los pies ,hoy me los he tenido que quitar al final de la ruta ,porque estaba sudando, ésta mañana bien , aunque la mínima que he tenido han sido 4 grados , a ver cuando haga más frío ,pero por ahora perfectos ,gordos ,pero me da igual ,es peor que se me queden las manos congeladas,y ahora esperando los cubrebotas que me compre ,a ver qué tal ,ya solo me falta los calcetines de lana merino ,que si veo que con los cubrebotas no tengo suficiente,los compraré
     
  2. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si, por encima del calcetín. La verdad es que a mí no me sudan mucho los pies. Yo termino bien.b
     
  3. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Mira también si tu bota tiene en la suela agujeros de respiración, tápalos con cinta de carrocero.

    Yo uso los parches de calor del decathlon, calcetines merino y puntera de neopreno.

    Según como esté año me compro el cubre bota entero.
     
  4. Mariano El Faelo

    Mariano El Faelo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Yo lo mejor que he probado son botas de invierno. En concreto la marca northwave. El inconveniente es que son caras. Sino una alternativa más económica que me ha funcionado bien son cubre botas de la marca Gore


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Northware de invierno y se acabo el problema
     
  6. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Yo northware de invierno, calcetines lana Merino spiuk, cubrebotas neopreno y llego con ellos congelados. La solución para mí es salir más tarde cuando la temperatura llega a los 0° o más. Las manos llevo sotoguantes, guantes trek y parches de calor y les llega también.
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Si eres de sudar te recomiendo que no uses lana merino y menos unos cubrebotas de neopreno encima de las botas de invierno porque no transpiran. Pie sudado = pie frio

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Para sudar tendría que tener calor y eso no pasa ni en verano. Con todo eso sigo tendiendo frío
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.641
    Me Gusta recibidos:
    6.658
    Ubicación:
    Euskadi
    Para sudar, o transpirar no hace falta sentir calor, en la practica del deporte siempre se transpira, y si esta hermetico directamente hay liquido dentro por condensacion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.057

    Pues yo sudo aún pasando frío. Evidentemente no como en verano, pero estos días de medias de 6 grados y mínimas de 1 llego con la cinta pectoral mojada.
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Error como te han dicho los compañeros. Si no transpira que es lo que te pasa usando cubrebotas de neopreno sobre botas de goretex y calcetines de lana, sudaras.

    Los montañeros entonces no sudan cuando estan a 8.000 m???

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Mi consejo es; por un lado te compres unas botas de invierno, las northwave van geniales, también las hay de imano mas baratas que van igual de bien.
    Con un calcetín fino de verano bastaría. Otra cosa importante es el tema de la circulación sanguínea, cuando mas suelto vaya el pie dentro del calzado mejor. No por llevar el pie comprimido con una zapatilla justa vas a conseguir calentarlo.

    Por otro lado, yo como asiduo de la montaña que soy. lo que hago en invierno es echarme vaselina en los pies, calcetín que transpire bien y mantenga el pie seco y punteras. los hay que se echan Vicks Vaporub incluso, o cremas calentadoras.

    Pero insisto, lo mas importante es no comprimir el pie para no cortar la circulación sanguínea
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.641
    Me Gusta recibidos:
    6.658
    Ubicación:
    Euskadi
    He pillado unos calcetines de la marca RD burgalesa, por recomendacion de un compi.
    A ver unos calcetienes no son la solucion definitiva, es para probar, yo llevo los pies frios hasta con 12°, dicen que son muy buenos, ya contere por aqui cuando los pruebe.
     
  14. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Los de Biontech han sacado una plantilla térmica con batería, ni idea de como van, cuestan 220€ y se controlan con el movil.
     
  15. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Yo si hiciera tanto frío en Murcia pillaria algo así...

    € 31,21 50%de DESCUENTO | Plantilla térmica con calefacción eléctrica, almohadilla para zapatos de invierno, recargable por USB, con Control remoto, talla Europea 35-46
    https://a.aliexpress.com/_vl1YBg


    Y para las manos igual
    € 14,22 25%de DESCUENTO | Guantes de invierno con calefacción USB, guantes recargables para pantalla táctil, para exteriores, motocicleta, senderismo, nieve
    https://a.aliexpress.com/_v3v9IK

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Las platillas termicas son una m....a salvo para la gente que trabaja sin moverse en sitios de mucho frio, por ejemplo en una garita de vigilancia por las noches.

    Los calcetines RD los compre el año pasado y no me parecen ninguna maravilla, los tengo mejores y mas baratos. Ademas tras el primer lavado se han quedado enanos (lavado en frio).

    Los proximos seran unos mud, tienen mejor punta.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo desde q probe la vaselina tengo las botas de invierno en el armario guardando polvo y estoy pensando ponerlas a la venta... Eso y, como dicen por ahi arriba, cuamdo llueve unos guardabarros de los q cubren casi la rueda hasta abajo para evitar q las ruedas nos inunden por completo (desde q descubri los sks tambien tengo casi olvidados los chubasqueros jajaja y vivo en vizcaya), me he dado cuenta q nos mojan mas las ruedas q la lluvia

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Melmak, qué son los sks?
     
  19. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Unos guardabarros jajaja
    https://www.sks-germany.com/en/products/raceblade-pro-xl/
    El mejor "chubasquero" q he tenido. Cuando para de llover si no los llevas te sigues mojando con el agua de la carretera q escupen las ruedas. Con ellos, un buen quitavientos y una buena camiseta termica mucho tiene q llover y mucho frio tiene q hacer para q me ponga un goretex... Los chubasqueos normales los tengo todos en la cajón desde q pille los sks, para bajar cuando salgo por el monte si acaso

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.344
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Podeis explicar eso de la vaselina? lo he leído ya varias veces...te frotas los pies con vaselina y no pasas frío? algún tipo de vaselina en especial?
     

Compartir esta página