Buenas, Tengo un misterio sin resolver.... monté en una caja BSA68 un BB386 evo. Los espaciadores que me venían con el pedalier no los pude utilizar porque si no, la biela al apretarla, me rozaba y no giraba bien. El mecánico me monto unos espaciadores más finitos y quedo perfecto. El otro día limpiando la bici veo que biela izquierda y derecha tienen un par de milímetros de juego lateral, se mueve todo el conjunto.... desmonto todo, meto los espaciadores originales y las bielas se quedan clavadas porque rozan.... Desmonto, pongo un espaciador finito y uno original y sigue sin girar.... desmonto todo pongo los espcidores finitos que me puso el mecánico y perfecto...... Vuelvo a utilizar unos días la bici y vuelvo a detectar juego lateral. Esta vez compruebo que la biela izquierda no este floja, el tornillo allen está fuerte, aflojo un poco, vuelvo a apretar y desaparece el juego lateral..... Vuelvo a coger la bici otros días más y de nuevo el juego lateral de un par de milímetros..... Que puede ser? Gracias por los consejos.
Me paso algo parecido con unas zipp vuma al romperse una de las cazoletas , le puse unas rotor y se quedaba clavada con las arandelas que servia rotor le puse las zipp y tenia juego asi que opte por ir clavado una salida y cuando termine habia desaparecido el juego lateral y volvio a ser la misma Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No entiendo muy bien. Pones las que van clavadas y en una salida se quita el roce que tiene y se quedan sin juego? Gracias!
Yo le añadiría una arandela de plástico más a la izquierda. Yo así lo hice y sin juego y perfectas. Me pasaba igual
Hay una arandela que es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier biela FSA, la ondulada. Esta elimina el juego lateral del conjunto. Asegúrate que la tengas puestas en su lado correspondiente, entre la biela izquierda y la caja de pedalier.
pues yo hace años que desistí de utilizar esa arandela ondulada. Siempre me daba la impresión de que quedaba todo demasiado presionado y no dejaba girar con libertad al rodamiento. Ahora me aseguro de que relleno todo el hueco con arandelas finas y en paz