FSA k-Force Light, Preguntas

Tema en 'Material' iniciado por curro05, 20 Jul 2008.

1. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaria que me contarais aquellos que tengais estas bielas que tal os va con ellas yo se que las anteriores dieron muchos problemas con el tornillo de cierre sin embargo parece ser que el problema esta solucionado digo yo, me gustan ya que tienen la posibilidad de cambiar platos de diferentes dientes y el peso esta muy bien 660 gramos como unas Record contando con las cazoletas claro .

Espero vuestros comentarios al respecto .Gracias

2. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola curro05.
    Yo las llevo. Comentarte que me funcionan perfectamente. Solo he tenido problemas de ruidos un par de salidas y fue despues de andar 50km bajo la intensa lluvia. Huvo que desmontar por completo bielas y caja, engrasar a conciencia y nada de ruidos. Las llevo montadas sin fijador en las biela izquierda, las caja si tiene fijador. Nunca se me a aflojado.
    Las mias son con caja ceramica y le he cambiado los platos por unos stronglight ct2 con tornillos extralite extrabolt.
    Saludos.:saltarin

Adjuntos:

3. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Muy buenos dias.
    Buenas fotos Luis.Muy buenas bielas.
    Por cierto me parece que llevas la cadena duraace.¿ y eso?
    As leido algo por la red si estos platos CT2 nos valen para el nuevo superrecord de 11 V
    Nos vemos el sabado en la KKD.

4. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018

Hola campeon.
    Buena apreciacion, pues si, monto la cadena dur-ace, la campagnolo no me gusta, ruidosa y no me convence. Para cadenas shimano dur-ace o KMC normal o gold.
    Supongo que en los platos no tiene que haber problema con el nuevo superrecord, pero no estoy seguro al cien por cien. Yo de momento seguire con mi record 10v y mis manetas "antiguas" ergopower, me gustan mas.
    Por cierto ahi va una foto del cambio de color de las k-force light para 2009. Vamos las mismas que ahora pero con cambio de colores.
    Saludos y nos vemos pronto.

-Aprovecho el post, con permiso de curro 05.
    Una pregunta... se podria quitar el casquillo central que monta la caja ceramica de fsa? se quedaria tipo vumaquad o clavicula y se ahorran unos 30g o mas. Alguen sabe algo?
    Gracias.

Adjuntos:

5. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Ese casquillo la unica funcion que tiene es que no entre suciedad y agua en la caja.Como quitarse se puede.
    Yo no lo he pesado pero veo mucho peso 30 gr.
    Lo que no se como fsa no los hace con el eje de titanio yo creo que le ganaria mas peso y estarian cerca de las vumaquad o clavicula.
    Por cierto cuando salga a la venta el superrecord de 11 yo en un principio tengo intencion de ponerlo.

6. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Luis por tu apreciacion eso quiere decir que van bien de verdad y no se desajusta y eso que el tornillo izquierdo no lleva fijador .yo cogi el casquillo y si pesa el condenado se lo puedes quitar sin problemas pero los dias de lluvia andate con ojo digo yo.quitando el casquillo se quedan por debajo de peso de las record

7. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Por cierto te a cuerdas ¿cuanto pesa el casquillo.?
    No me apetece desmontar la caja para pesarlo y que la ganancia sea minima.
    porque si pesa por lo menos 30 gr ya vale la pena quitarlo.

8. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Gracias curro05, por fin alguien me lo aclara, cuando las desmonte para engrasar, casquillo fuera!. Ni me lo pienso. Y los dias de lluvia, o muy nublado no suelo salir, al gimnasio a no perder. No me la juego. Es que en la 3KDD levantina fue traicionera, salio buen dia y despues del almuerzo, a mares caia. Toma pareado. Fue una KDD submarina, ya nos tirabamos el agua de los bidone, imaginate como ibamos.
    Las fsa ya son un poco mas ligeras con casquillo que los record, imaginate sin casquillo. je ejejej.
    Saludos curro05.

Hola buitre, el casquillo fijo que no baja de 25g, porque si no, no habria hecho mucho caso, yo lo quitare mas adelante. Entre 25 y35g ya es peso en una pieza sin demasiada importancia.
    Saludos.

Adjuntos:

9. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Hasta el momento me van de maravilla, pero como al amigo timelamaquina en terraderemences que me cayo la de dios, tambien me hizo ruidos solo fue desmontar y engrasar y todo perfecto de nuevo, el agua por lo visto no les va nada bien.

10. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.285
    alguna fotillo mas y algun dato de rebaja de peso de las bielas de 2009??? Venga time........q seguro q sabes algo ;)

11. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Peso del casquillo 43 gr.

Adjuntos:

12. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
  13. adolfo8850

adolfo8850 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las FSA K-Force y hasta ahora no he tenido ningún problema. Tiene recorrido unos 1.000 kms y de maravilla. A los rodamientos no le puse fijatornillos, sólo a la tuerca que sujeta la biela izquierda, por recomendación de un compañero, y la verdad van de miedo. Son ligeras y efectivas, y eso que todavía no le he puesto rodamientos cerámicos...Espero haberte sido de ayuda

Saludos...

14. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Las bielas van de maravilla y personalmente si he notado los rodamientos ceramicos. Van mas suaves que mis record antiguos.
    Sigo sin necesidad de fijador en la biela izquierda, eso no se suelta ni de coña. Bien apretado claro.
    Yo estoy contentismo con ellas y que duren asi. Nada de ruidos y de aflojarse.
    Monto 52-36 y todo perfecto.

-Buitre muchas gracias por la informacion del casquilo, ya decia yo que sobre unos 30g, pues ala, 43g. No voy a dudar en quitar los casquillos en cuanto toque engrasar bielas, son muchos gramos en unas bielas. Y mas si no pasa nada si lo quitas(los casquillos), solo la precaucion del agua.
    Si los casquilos solo tienen la funcion de combatir el polvo y sobretodo el agua y no compromenten la rigidez, casquillos fuera!!, Las vumaquad de zipp y las clavicula van sin casquillos y vas de miedo, por lo tanto estas tambien.
    Saludos Luis.

15. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Como he comentado anteriormente, las zipp umaquad y las thm clavcula no montan caquillo. Y no creo que compromentan en rigidez, porque estas bielas no sonprecisamente chicle.
    Ilustremos.

1-rodamientos ceramicos y peso de thm clavicula.
    2-rodamientos de acero de thm clavicula.
    3-rodamientos ceramicos zipp vumaquad.

Ninguna monta caquillo.

Saludos a todos, ala a quitarse 40-45g tocan.

Adjuntos:

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    :comor Comor!!! Quien pudiera!! Vaya bocado...

17. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018

Por favor señor David!!!, que a ti ya no te queda bocata donde morder.
    Que ya vas muuuuy bien servido hombre.
    Pero si, 40-45g es un buen bocado.
    Saludos maestro!!

18. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Acabo de sustituir el casquillo de las bielas.En la foto de arriba aparecen dos casquilos que pesan 43 gr.
    Al desmosntar mi caja pedalier solo ha aparecido un casquillo el dorado que pesa tan solo 18 gr.Lo he sustituido por uno de plastico de 4 gr.Asi que el ahorro es de 14 gr.

Adjuntos:

19. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184

Donde has conseguido ese casquillo?

Saludos.

Compartir esta página