Buenos días compañeros, Quiero cambiarme el eje de pedalier de mi MTB. Mi cuadro es de carbono y el eje que lleva actualmente es un FSA PF30/24. Sospecho que es el causante de la mayoría de crujidos al subir cuestas (una vez limpiado y engrasado dirección y tija de sillín) ¿Que me recomendáis? ¿Seguir con uno de sistema de press fit o de rosca? ¿Algún modelo que funcione bien con carbono? ¡Muchas gracias!
Prueba primero de desmontar la caja de pedalier y comprobar el estado de los rodamientos si los puedes limpiar y engrasar o cambiarlos. Te saldrá mucho más económico. Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Así lo haré, gracias. Tengo un poco de desconocimiento con e tema de las cajas de pedalier...entiendo que si llevo un PF30/24 nunca podré sustituirlo por uno roscado porque la caja de mi cuadro no es de rosca; ¿esto es así? Dicho esto, he visto que existen adaptadores pressfit-roscado , pero no tengo claro si funciona mejor...al final van a presión igual ¿no? Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Por mi propia experiencia que tengo 2 bicis con PF30 y he tenido otra con Bb30 es que le pongas bielas BB30, los acoplamientos para llevar bielas de 24 mm dan problemas de crujidos y holguras en ese tipo de cuadros.
Gracias por tu aporte. Lo pensaré. Entiendo que implica cambio de bielas y cambio de plato, ¿o puedo solo cambiar bielas y el eje? (Además del BB30) Sent from my iPhone using Tapatalk
Este va roscado entre sí las dos partes por el centro y luego lleva la rosca exterior del adaptador a 24. ¿Es así? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
no exactamente.....va roscado por el interior si, pero no hace falta nada mas, es instalarlo en al cuadro y colocar la bielas......viene a ser unas cazoletas exteriores que vez de roscarse en el cuadro lo hacen entre si y se asientan en el cuadro.....hay para BB30 y PF30 y bielas de 24 o 30........ de varias marcas, aparte de los roscados tambien los hay que colocan a presion.....al no tener que poner adaptadores segun que bielas se minimizan/eliminan los posibles crujidos
Yo llevé uno parecido al de la foto de rotor para BB30 a eje 24 que se roscaban las dos partes en el centro. Y no paraba de crujir, probé con grasa, vaselina, grasa de carbono, silicona de juntas. Duraba unos 3 meses sin crujir cada vez que desmontaba y probaba algo diferente.