FSA PF30/24

Tema en 'Mecánica' iniciado por netkuk, 30 Ene 2019.

  1. netkuk

    netkuk Miembro

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    Buenos días compañeros,

    Quiero cambiarme el eje de pedalier de mi MTB.
    Mi cuadro es de carbono y el eje que lleva actualmente es un FSA PF30/24. Sospecho que es el causante de la mayoría de crujidos al subir cuestas (una vez limpiado y engrasado dirección y tija de sillín)

    ¿Que me recomendáis? ¿Seguir con uno de sistema de press fit o de rosca? ¿Algún modelo que funcione bien con carbono?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si puedes montar el de rosca mejor.
     
  3. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Prueba primero de desmontar la caja de pedalier y comprobar el estado de los rodamientos si los puedes limpiar y engrasar o cambiarlos. Te saldrá mucho más económico.

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  4. netkuk

    netkuk Miembro

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    Así lo haré, gracias.

    Tengo un poco de desconocimiento con e tema de las cajas de pedalier...entiendo que si llevo un PF30/24 nunca podré sustituirlo por uno roscado porque la caja de mi cuadro no es de rosca; ¿esto es así?

    Dicho esto, he visto que existen adaptadores pressfit-roscado , pero no tengo claro si funciona mejor...al final van a presión igual ¿no?

    Saludos


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  5. barracudas

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    Por mi propia experiencia que tengo 2 bicis con PF30 y he tenido otra con Bb30 es que le pongas bielas BB30, los acoplamientos para llevar bielas de 24 mm dan problemas de crujidos y holguras en ese tipo de cuadros.
     

  6. netkuk

    netkuk Miembro

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    Gracias por tu aporte. Lo pensaré. Entiendo que implica cambio de bielas y cambio de plato, ¿o puedo solo cambiar bielas y el eje? (Además del BB30)


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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    uno de este tipo?

    kcnc-bottom-bracket-pf30-adaptor-to-hollowtech-2-24mm-axle.jpg
     
  8. netkuk

    netkuk Miembro

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    Este va roscado entre sí las dos partes por el centro y luego lleva la rosca exterior del adaptador a 24. ¿Es así? Gracias


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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no exactamente.....va roscado por el interior si, pero no hace falta nada mas, es instalarlo en al cuadro y colocar la bielas......viene a ser unas cazoletas exteriores que vez de roscarse en el cuadro lo hacen entre si y se asientan en el cuadro.....hay para BB30 y PF30 y bielas de 24 o 30........ de varias marcas, aparte de los roscados tambien los hay que colocan a presion.....al no tener que poner adaptadores segun que bielas se minimizan/eliminan los posibles crujidos
     
  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Yo llevé uno parecido al de la foto de rotor para BB30 a eje 24 que se roscaban las dos partes en el centro.
    Y no paraba de crujir, probé con grasa, vaselina, grasa de carbono, silicona de juntas.
    Duraba unos 3 meses sin crujir cada vez que desmontaba y probaba algo diferente.
     

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