FSA SLK Carbono... cortado!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Dani_MTB, 25 Nov 2011.

  1. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Buenas, he cortado esta mañana el manillar que acabo de recibir porque sus 620 originales me parecen enooOOoormes. Ya lo hice con el de aluminio que montaba mi bike de serie, pero en carbono nunca había probado. Al grano, ahí las fotos:

    Se compran unos hilos de sierra de pelo, como los de la foto, que costarán 1€ aprox.
    [​IMG]
    Se pone cinta aislante eléctrica por ejemplo, que tiene propiedades elásticas y retiene mas... y se procede al corte por donde queramos de un modo suave y constante
    [​IMG]
    Se lima un poco con una lima o lija de dentro a afuera para rebajar el borde, se le aplica un poco de loctite... ( observad el brillo que da si se corta bien )
    [​IMG]
    Ésto son los bordes que han sobrado y con uno he jugado a ver el aguante que tiene en un tornillo de banco y reconozco que es tremendo
    [​IMG]

    Un saludo foreros
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.483
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se qeda de cine.
     
  3. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Gracias compañero! Ha sido mi primera incursión cortando carbono y por el otro lado si que se le quedaron un par de milímetros o tres desconchados porque fuí mas rápido y partí el pelo de la serreta...pero sólo es superficial, en la zona van los puños lock-on (con tornillos) y además después de cortar se le aplica loctite...asi que no habrá problemas ( espero!! )
     
  4. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    De lujo amigo.

    Un saludo.
     
  5. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Gracias compañero!
     

  6. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo cortas con una hoja de sierra con dientes muy pequeños y muy juntos te queda exactamente igual, lo unico que alomejor es mas complicado encontrarlo, para mi no lo fue ya la tenia en casa, jejejej
     
  7. aviuki

    aviuki Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    40
    Se ha quedado genial, gracias por el aporte
     
  8. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    421
    Yo pensé en cortarlo también cuando lo vi, de momento voy a dejarlo como está, pero se agrdece el aporte!
     
  9. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tomo nota, igual debería de cortar el mío, aunque tengo miedo por posibles problemas de espalda al ir tan estrechito....

    ¿Que lo has dejado? en 58?
     
  10. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Un poco menos tio, porque tenía 58 en el de serie, el cannondale C2, y notaba que podía ir igual o mas cómodo con un poco menos. Ahora mide 575 mm de los mas de 620 que mide de serie que me parecen bestiales
     
  11. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    En que peso lo has dejado??.

    Por cierto, estoy a punto de pillarme ese mismo manillar. Que tal es?. Se ve resistente?
     
  12. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Pues no tengo báscula de precisión, pero...a ojo o mejor dicho a mano... en total unos 8grs, muy poquito, de todos modos tengo los trozos sobrantes guardados a ver si pillo esa báscula
     
  13. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Y el manillar que tal es?, Te lo has pillado en rcz?.

    Un saludo.
     
  14. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    de estetica me encanta y de calidad se siente muy rigido aunque ya lo ire viendo con el tiempo. en cuanto al peso se que los hay mas ligeros, pero yo busco fiabilidad-peso y me siento mas seguro que con uno de 100grs, aunque esto ultimo es personal mil, no se ajusta a nada que haya oido o visto
     
  15. nagash

    nagash Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por el aporte!!

    Ahora, cuando no este mi mujer en casa, me pongo a ello que tengo un FSA K-light que le vendría bien unos cms menos.
     
  16. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    No es por incordiar, pero ese manillar, el fsa slk, es de aluminio (6066), con una capa de carbono. En la última foto que has puesto se ven perfectamente las dos capas. Si fuera sólo de carbono, no pesaría 220 gr y costaría 70 e.
     
  17. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    220grs no lo pesa a menos que casi sumes dos juntos! y si, es carbono, con refuerzo
     
  18. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Más bien aluminio con maquillaje. El peso y el precio cualquiera lo puede consultar.
    El superlogic, por ejemplo, pesa 147 gr. y cuesta el triple que el slk ¿por qué será?...
     
  19. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    orfeo que otro manillar pese mas o menos o use uno u otro material no es cuestion en este hilo, que tene otra finalidad puramente informativa sobre una operacion concreta. si tu tienes un fsa slk de 220grs seguro que tienes una imitacion de las muchas que hay, porque el mio no llegaba a 140grs antes del corte. tiene aluminio en su interior pero eso es obvio, tan obvio como que tb tiene carbono en su construccion. que por tener aluminio no te gusta? bueno, no tiene importancia. un saludo
     
  20. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    El slk que tengo es el me traía la nueva scalpel, quizás tb de imitación.
    Para contrastar pesos y precios ya hay otras páginas en internet.
    Lo que pretendía decir es que para cortar un manillar de aluminio no son necesarias tantas alforjas.
    Un saludo, Dani
     

Compartir esta página