Buenas, he cortado esta mañana el manillar que acabo de recibir porque sus 620 originales me parecen enooOOoormes. Ya lo hice con el de aluminio que montaba mi bike de serie, pero en carbono nunca había probado. Al grano, ahí las fotos: Se compran unos hilos de sierra de pelo, como los de la foto, que costarán 1€ aprox. Se pone cinta aislante eléctrica por ejemplo, que tiene propiedades elásticas y retiene mas... y se procede al corte por donde queramos de un modo suave y constante Se lima un poco con una lima o lija de dentro a afuera para rebajar el borde, se le aplica un poco de loctite... ( observad el brillo que da si se corta bien ) Ésto son los bordes que han sobrado y con uno he jugado a ver el aguante que tiene en un tornillo de banco y reconozco que es tremendo Un saludo foreros
Gracias compañero! Ha sido mi primera incursión cortando carbono y por el otro lado si que se le quedaron un par de milímetros o tres desconchados porque fuí mas rápido y partí el pelo de la serreta...pero sólo es superficial, en la zona van los puños lock-on (con tornillos) y además después de cortar se le aplica loctite...asi que no habrá problemas ( espero!! )
Si lo cortas con una hoja de sierra con dientes muy pequeños y muy juntos te queda exactamente igual, lo unico que alomejor es mas complicado encontrarlo, para mi no lo fue ya la tenia en casa, jejejej
Yo pensé en cortarlo también cuando lo vi, de momento voy a dejarlo como está, pero se agrdece el aporte!
Tomo nota, igual debería de cortar el mío, aunque tengo miedo por posibles problemas de espalda al ir tan estrechito.... ¿Que lo has dejado? en 58?
Un poco menos tio, porque tenía 58 en el de serie, el cannondale C2, y notaba que podía ir igual o mas cómodo con un poco menos. Ahora mide 575 mm de los mas de 620 que mide de serie que me parecen bestiales
En que peso lo has dejado??. Por cierto, estoy a punto de pillarme ese mismo manillar. Que tal es?. Se ve resistente?
Pues no tengo báscula de precisión, pero...a ojo o mejor dicho a mano... en total unos 8grs, muy poquito, de todos modos tengo los trozos sobrantes guardados a ver si pillo esa báscula
de estetica me encanta y de calidad se siente muy rigido aunque ya lo ire viendo con el tiempo. en cuanto al peso se que los hay mas ligeros, pero yo busco fiabilidad-peso y me siento mas seguro que con uno de 100grs, aunque esto ultimo es personal mil, no se ajusta a nada que haya oido o visto
Gracias por el aporte!! Ahora, cuando no este mi mujer en casa, me pongo a ello que tengo un FSA K-light que le vendría bien unos cms menos.
No es por incordiar, pero ese manillar, el fsa slk, es de aluminio (6066), con una capa de carbono. En la última foto que has puesto se ven perfectamente las dos capas. Si fuera sólo de carbono, no pesaría 220 gr y costaría 70 e.
Más bien aluminio con maquillaje. El peso y el precio cualquiera lo puede consultar. El superlogic, por ejemplo, pesa 147 gr. y cuesta el triple que el slk ¿por qué será?...
orfeo que otro manillar pese mas o menos o use uno u otro material no es cuestion en este hilo, que tene otra finalidad puramente informativa sobre una operacion concreta. si tu tienes un fsa slk de 220grs seguro que tienes una imitacion de las muchas que hay, porque el mio no llegaba a 140grs antes del corte. tiene aluminio en su interior pero eso es obvio, tan obvio como que tb tiene carbono en su construccion. que por tener aluminio no te gusta? bueno, no tiene importancia. un saludo
El slk que tengo es el me traía la nueva scalpel, quizás tb de imitación. Para contrastar pesos y precios ya hay otras páginas en internet. Lo que pretendía decir es que para cortar un manillar de aluminio no son necesarias tantas alforjas. Un saludo, Dani