HOLA,necesito saber que sistema de amortiguador penaliza menos el pedaleo el fsr de specialized o el fps2 de lapierre. De vuestras opiniones va ha depender mi compra. specialized camber comp o lapierre x control 310.ambas de 2012.
Lapierre FPS2 clarísimamente, siempre y cuando se lleve bien regulado el amortiguador. Te dejo un par de enlaces para que compares ambos sistemas: Camber: http://linkagedesign.blogspot.com/2011/01/specialized-camber-2011.html X-Control: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/11/lapierre-x-control-2010.html Saludos.
Toma ventaja lapierre en sistema de suspension y ademas viene mejor montada. Alguna opinion de la camber comp y su sistema fsr?
Yo vengo de una rígida, tengo una CAMBER, se podría decir la ELITE, puesto que es una Comp mejorada... y no te puedo dar datos técnicos, solo te digo que de momento solo he bloqueado el amortiguador, subiendo por asfalto y eso cuando me acuerdo.... el resto del tiempo lo llevo abierto, sea subiendo por monte (sube mejor que la rígida!) o llaneando (ahora cuando monto en la rígida para llevar al enano a la guardería me doy cuenta que no asfaltaron las carreteras que siguen con baches...)! Ahora bien, no he probado la Lapierre, pero mi consejo es que vayas a verlas, y compres la que más te guste, que el corazón también monta en bici, y con cualquiera de las dos vas a ir contento puesto que son buenas bicis!! Un saludo!
hola, tengo una x-control 210 de 2011 y tb estuve mirando la camber. En la comparativa de de bike a la suspension de la xcontrol la daban un 5 y a la cambeer un 4
No me aclaro,esteticamente me gusta mas la camber pero no se si me voy a equivocar ya que la lapierre viene mejor montada con frenos formula rx y horquilla rock shox recon gold,el resto es practicamente igual. Tambien lapierre me cuesta 1300 euros y la camber 1430 euros. MAS OPINIONES POR FAVOR.
opiniones... son parecidas y yo no me he montado en una lapierre nunca, pero elegiría la que más me gustase, porque por tener algun elemento de mayor calidad tampoco es como para apechugar con una bici que te gusta y listo. Te tiene que encantar, verla y decir, "joé macho qué bici tengo" y no caber en tu pecho. Los componentes, que no son malos, los vas a ir cambiando con el tiempo. La bici es un conjunto. Yo soy de Spe porque me encantan sus bicis, aunque es una marca que pagas. Y porque me encanta lo cómodo que voy con ellas. Ahora tengo la stumpjumper comp 2011 y no la cambio por ninguna otra (bueno sí, por otra spe mejor, jijijiji) Un saludo
Lapierre ha contenido los precios ultimamente, Spe siguen siendo de pegatina cara, por desgracia. Yo prefiero Lapierre de lejos.
Partiendo de la base de que no he probado ninguna de las dos, pero si que he leido bastante sobre ellas, ya que las dos las he tenido como candidatas para un futuro cambio de bici. yo creo que las dos bicis estan enfocadas a un uso diferente, tanto por geometria como por recorrido. -la xcontrol lleva un enfoque mas rally, con recorrido 100mm atras y 120mm adelante, los angulos son algo mas verticales, la postura esta mas pensada para darlo todo sobre la bici. -la camber tiene un enfoque all mountain, con recorrido 120/120, con angulos y geometria que priman ligeramente mas la comodidad y el disfrute. creo que considerando esto, tienes que ser tu el que te inclines hacia una u otra según lo que te guste hacer sobre la bici.... podrias intentar probarlas y ver como te sientes con cada una de ellas. un saludo.
la verdad es que no le encuentro mucho sentido a la pregunta... Yo tengo una Stumpjumper FSR y como comprenderás no te voy a decir que es mejor el FPS2... cada uno votará por lo que tiene... pruébalas y decide por ti mismo y si no escoge la que más te guste...
Sobre sistemas, habrá partidarios de uno y de otro, tendrás tantas opiniones como usuarios de uno u otro... Yo te doy mi parecer: El LP tiene in sistema de pivote virtual, un sistema de doble bieleta que trata de aislar las diferentes fuerzas de la amortiguación. Habrá unos desarrollos óptimos y otros no tanto ya que siempre va a existir cierta elongación de la cadena. El imitado FSR trata de hacer lo mismo, bueno, como todos. Al tener un punto de giro en la vaina, cerca del eje, mantiene este eje a la misma distancia del eje pedalier. Hay una prueba que pocos sistemas pasan, bajas mucho la presión del amortiguador, te pones contra la pared y haces fuerza con los pedales . La suspensión no se moverá. Yo prefiero el FSR en bicis de 100 a 140 o 150 de recorrido y un VPP en bicis de 180 a 200. En cualquier caso te puedes encontrar características a priori contrarias según como y para que se haya diseñado la bici... Saludos
esa es una pregunta que yo tambien me la he hecho muchas veces,.... aunque yo la plantearia con un pequeño detalle: ¿el sistema fps2 absorve bien los baches cuando vamos pedaleando a tope? a ver si alguien nos aclara este tema. un saludo
alguien q tenga un x control puede responder a esta pregunta? creo q me voy a decantar por el sistema fsr de la camber,absorve mejor y contamina muy poco sin bloqueo.