1. un don simon

un don simon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema es que cuando hago rutas de 90 o 100 km, en las plantas de los pies a la altura de la cala-pedal, me arden los pies. mis pedales son crank brothers, lo digo por si tiene algo que ver, no creo, hay alguna solucion tipo plantilla, parches de gel.. o igual seria cuestion de cambiar las zapatillas (specialized).el 29 es la extreme bardenas y me da un poco miedo por el tema del calor y tal!

2. miquel_mql

miquel_mql ...aspirante a Finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes callos,durezas en la planta del pie?
    Si es asi,es posible que tengas que ir la podologo.

3. un don simon

un don simon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni callos ni durezas, todo lo contrario tengo los pies de lo mas finos, el problema es hras encima la bici + calor! hay algun calcetin especial??

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sudan tus pies?
    ese puede ser el problema
    mirate calzado calcetines q transpiren bien, q puede ser ese el problema

5. un don simon

un don simon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun otro truco mas tecnico a parte de calzado y calcetines???

6. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si el problema está localizado a nivel de los metatarsianos, es decir en la zona de las calas y no se irradia a los dedos, seguramente se trate de un problema de fricción y no de una compresión de un nervio.

Se trata pues de evitar el roce y el aumento de temperatura que ocasiona. Utiliza polvos tipo talco;los belensa talco los encontrarás en farmacias y van muy bien. Y también calcetines de coolmax gruesos o unos finos de coolmax y otros encima para aumentar la protección en la zona.

Si te sigue molestando mi recomendación es que acudas a un podólogo familiarizado con la podologia deportiva y te confeccione unas plantillas a medida que descarguen la zona y eviten fricción e hiperpresión.

Espero haberte ayudado. Tu caso lo he visto en muchos corredores de fondo y ciclistas que hacen muchos kms.
    Otra solución es que hagas rutas mas cortas que seguro que la fricción no llega a molestar, aunque no creo que tengas que renunciar a tu afición de correr maratones de mtb por este problema

7. un don simon

un don simon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jose luis, una ultima cosa, si que es verdad que en esos momentos de quemazon a la altura de la cala, si intento mover los dedos para relajarlos, me duelen muchisimo, y claro dejo de moverlos! en cuanto me bajo de la bici desaparece todo.

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo uso unas plantillas de Gel que venden en el Footlocker, son de color azul por encima y grises y naranjas por debajo, no me acuerdo del nombre.

Me van muy bien. Dan una sensación de mucha suavidad en la planta del pié y son mas o menos finas, para que no parezca que se te sale el pié de la zapatilla.

SALUD!!!

9. er pepe

er pepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido el mismo problema y despues de muxo tiempo perdio en podologos y bastante dinerito gastado en plantillas, haciendo 101km de ronda uno de los participantes me dijo k retrasara la cala medio cm y mano de santo hasta hoy sin problema.

10. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate un post anterior que hoy he refrescado con el mismo tema se llama

pies ardientes=tortura

Yo tengo ese problema y se reunio bastante información por si nos vale de algo

11. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    según el dr. pruitt del centro boulder de medicina deportiva (http://www.casadellibro.com/fichas/...80&nombre=GUIA MEDICA COMPLETA PARA CICLISTAS), la solución es la que apunta mi tocayo er pepe: retrasar las calas; según este doctor, en ocasiones puede ser necesario taladrar la suela de la zapatilla para retrasar las calas más aún de lo que permite la regulación de fábrica de la zapatilla.
    Creo recordar (habría que confirmarlo, no tengo el libro a mano), además que a menor superficie de apoyo en el pedal, mayores posibilidades de problemas; y los CB no dan mucho apoyo precisamente.
    suerte.

Compartir esta página