Hola compañeros. Como supongo que todos lo sabeis, ya tenemos aqui el primer incendio grave de la temporada, en Ibiza. Esto solo es por que creo que no esta demas que nos refresquemos la memoria unos a otros, para que entre todos mantengamos nuestros montes lo mas limpios posibles y seamos todo lo respetuosos posibles con el campo, los caminos y los lugares por los que solemos pedalear. Solo asi conseguiremos que todo se mantenga como esta o mejor y asi nos dure mucho tiempo, a nosotros y a todo aquel al que le guste disfrutar del campo, y como no a todos los bichos que viven en el. Me he puesto un poco cursi, pero es que no creo que a ninguno nos guste ver como se queman los montes. Un saludo.
lo acabo de ver en la sexta!!! YA EMPEZAMOS!!!!!!! TEN CUIDADOOOOOOO http://www.elpais.com/articulo/espa...areas/Ibiza/elpepuesp/20110526elpepunac_3/Tes
Todos años pasa igual. Estos años de atras, en dos años consecutivos se quemo gran parte de una zona de pinar cerca de mi pueblo. El problema que tenemos en España es que se seca tanto el monte que una vez que arde es muy dificil apagar. A mi me parece deprimente y melancolico el andar por una zona quemada en el que unos meses antes era un frondoso bosque mediterraneo. Si por algun casual me topara algun dia con algun piromano (debido al sigilo al andar en bici), no se lo que realmente puedo llegar a hacerle.
Hablando de fuego ......mi cocina debido a que se me olvidaron las alitas en la sarten ha quedado hecha un fuego. Menudo susto, el domingo. Ya ha veido el perito y no hay problema el seguro me repone todo. Pero me cago en las ***** alitas y en el **** foro con perdón....................y digo el foro, porque resulta que llego el domingo con la bici de hacer la Marmotada a eso de las 4 o 5 de la tarde.....digo me voy a hacer unas alitas que tengoun hambre que te cagas , no me había quitado ni el cullot, pongo el aceite enciendo el fuego,y me digo mientras se calientan voy a abrir el ordenador ver el correo etc............... Me quedo agilipollao con el ordenador...y cuando estaba posteando en este foro en el apartado de LA Marmotada .....(no llegué a darle al enter.......) l obien que lo habiamos pasado que patatin que patatan..................................escucho "pum" una explosión..........digo coo que pasa me acerco a la cocina y digo la madre que me pario que se prende toda la casa. ME había cogido la campana y estaba ya cogiendo los muebles. Bueno no os voy a dar más detalles. Eso si que tuvieron que venir los bomberos y el samur para atender a un vecino mío que por ayudarme se intoxico con el **** humo. Solo deciros que llegó un momento que dije, ***** que se me quema toda la casa, y me dió el punto y dije que saco que saco que saco................y primero cogí el ordenador, y segundo ,....os imaginaís que ?................la Scott jijijijijijij. Os lo juro. Luego mis vecinos se reían como diceindo mirale lo que salva el cabrito. Digo hombre no, pense que es lo que tengo de valor en casa que no quiero que se me achicharre .............digo date el pc y la bici, y fue lo que saque de la casa..............en un momento de nervios. Ya ha pasado y se puede bromear pero , ***** que mal lo pase. MORALEJA: cuidao con el fuego tanto en el monte como en la casa. Un despiste puede ser fatal.
Sucede eso porque aquí se paga por apagar los montes... cuando lo que realmente había que hacer es pagar por limpiar y desbrozar en el invierno. Sucede eso debido a que la antigua ICONA se dedicó a talar robles para repoblar con pino y eucalipto, que no frenan el fuego pero dan dinerito. Sucede que aquí, en Orense, se del caso de retenes para apagar el fuego a los que no les pagan las horas extras, les hacen firmar que cobraron y no denuncian porque si no, al siguiente año no los contratan... al final, unos quinientos o más contratados que se quedan sin cobrar esas extras, a razón de 400 o 700 euros... ¿quién se está quedando con esos 400.000 o 700.000 euros??? a esos supuestos "prevaricadores de contratación" también les interesan las horas extras de esos trabajadores... Sucede que la ceniza no está sólo por los montes... y que hay mucha "******" detras de todo eso.
jopé!!!, siento lo de tu "fábrica de manduca".... menos mal que tienes seguro... Oye; lo siento pero no pude evitar una sonrisa al leer que lo primero que salváste fueron el ordenata y la bici.... pero ahora que me he detenido a pensarlo, yo haría lo mismo, pero sin olvidarme también de la cámara de fotos! Que lo arregles pronto!!! PD: las alitas... ¿las cubrirá el seguro???? Y gracias, eres de los míos!!!:
jajjaja ***** la camara de fotos de 12 megapixeles y la **** camara de video de HD........se me habria chamuscado!!!!!; que fallo jajajajajajajja. Aparte de mi chascarrillo lo del monte es una putada y una pena. Esperemos que la temporada de verano sea sueva en cuanto a incendios. Saludos.
Pues si ...jajajaaj me parto pero las alitas las cubre el seguro dentro del peritaje hay 20 euros por las alitas que estaban por todo el suelo......jajajajj. Las ***** alitas casi me cuestan la vida......jurjurjur menudo susto. Y verídico y lo juro por que me muera ahora mismo, que estaba posteando en el foro lo bien que lo habiamos pasado en la salida dominguera haciendo el recorrido de la marmotada. No pude ni dar al enter, porque pego un pedo en la cocina que saltaron todos los plomos y se me corto la electricidad .....a partir de ese momento las pase ***** *****.....pero gueno ya pasó. Le estmaos enguarrinando el post con lo de mis alitas . Pero hay que sacar una conclusión : CON EL FUEGO 100% ATENCION ...... ACEITE , FUEGO Y ALITAS MALA COMBINACION FUEGO A MOGOLLON.