1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fuel EX 8 ó Fuel EX 9.7 (Alum. o Carbono)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by ignittion, Mar 13, 2017.

  1. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    Hola, como cito en título, estoy pensando en adquirir una FUEL EX y estoy entre la 8 de Aluminio que viene bastante bien montada o pasarme al carbono con la EX 9.7, que decisión sería más acertada, mi bici actual es de aluminio y no he probado nunca las de carbono. ¿ Por cuál os decidiríais?
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    En dobles yo prefiero aluminio.
     
  3. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    por algún motivo en concreto, pues según me comentan gente que tiene carbono, parace que la flexibilidad del cuadro y las vibraciones se notan menos en los cuadros de carbono, Yo he probado la fuel ex 8 de aluminio y va de cine, lo que la noto es un poco pesada para las bicis de hoy día, pero igual estoy equivocado.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    El confort del carbono lo entiendo para una bici rígida que solo lleva suspensión delantera. Pero en una mtb de doble suspensión que lleva amortiguación trasera no creo que sea determinante. Solo veo como beneficio el peso.
    Por otra parte en la Fuel EX 9.7 me ha parecido leer que solo es de carbono el triangulo delantero, vainas y tirantes son de aluminio.


    El cuadro íntegro en carbono lo venden aparte.
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...l-ex/cuadro-fuel-ex-29-carbon/p/2146100-2017/ que es el de la Fuel EX 9.9
     
  5. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    Así es el basculante es de aleación de aluminio, aún así, compañeros de salidas me siguen diciendo que no lo piense y elija el carbono, y de ahí mi indecisión, veo claro que por lo que comentas, Tú voto sería por la fuel ex 8 de aluminio, gracias por tus respuestas.
    El tema del peso creo que son 600 gr. entre la 9.7 y la 8, creo que para rutas largas se agradecerá cualquier reducción de peso (digo esto porque quiero una bici polivalente que baje bien, pero también quisiera hacer rutas largas y que no penalice mucho) respecto al cuadro completo de carbono está muy bien pero no llego a tanto presupuesto, jejeje.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Exacto, yo prefiero aluminio.

    Yo iría por la Fuel EX 8 + DT swiss XM 1501 spline.
     
  7. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    He estado viendo las ruedas que me comentas y tienen buena pinta, era otra opción que tenía en mente reducir el peso de la fuel ex 8 empezando precisamente por las ruedas, pero no encuentro el peso de las bontrager duster elite 2017, pero probablemente se aproxime a 1kg de diferencia, con lo que pesaría menos que la ex 9.7 de carbono, pero sigo con la duda del cuadro que mucha gente lo prefiere de carbono, a ver si alguien más se anima y da su opinión.
     
  8. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    3,382
    Likes Received:
    22
    Si t sirve de algo, estuve igual que tu, decision, fuel ex8, por precio y prestaciones, y ya a gustos colores, pero me quedo con la negra. Con lo que me "ahorre" hice la inversion de poner frenos xt y ruedas bontrager line, canela fina, saludos
     
  9. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2016
    Messages:
    736
    Likes Received:
    180
    Location:
    Valencia, España
    Con los 1000€ de diferencia que hay entre una y otra sobre el papel, yo no me lo pensaba. Tienes para igualar el peso de la EX carbono cambiando las ruedas y para comprarle otras chuches. Muchas diferencia en precio y muy poca en peso veo yo.
     
  10. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2015
    Messages:
    6,439
    Likes Received:
    2,916
    Location:
    Andoain
    Yo compré la 8 2016 en vez de 9.7 2016 porque primero el color de esta última no me gustaba nada y segundo el extra que valía la de carbono me parecía demasiado y como dicen por aquí he ido cambiando piezas y la he dejado en 12,5 de los casi 14 que pesaba de serie y la verdad que estoy encantado. Periféricos de carbono, todo xt 1x11, unas ruedas bontrager line que son la caña de estética y comportamiento y quite la tija telescópica.


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  11. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2016
    Messages:
    278
    Likes Received:
    88
    Si es por votar, mi voto racional va para aluminio mejor montada que carbono con componentes de gama media.

    Tal cual mencionan otros compañeros, si hablamos de la misma geometría, en la doble la diferencia del material del cuadro es básicamente el peso, al cual puedes llegar muy fácil con unas buenas ruedas y algunas partes de carbono como ser manillar y tija (si es que no llevas tija pija) para agregar un pelín más de confort.

    Habiendo dicho esto, los años me han enseñado que nos guste o no, las bicis entran por los ojos, el tacto y lo aspiracional, no hay nada de malo en eso, así que si el bolsillo te lo permite y quieres darte un gusto, el carbono te espera :)

    Saludos!
     
  12. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    789
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    hace poco he pasado por la misma duda.

    Descarté el carbono, por una razón muy sencilla, la bici la quiero para hacer "el cabra" no para ir con cuidadín. Un golpe en un cuadro de aluminio no me quita el sueño, pero el mismo en uno de carbono... me hecha para atrás. Por otra parte salgo en la bici a disfrutar y no me quita el sueño medio kg más o menos (más Kg? pues me pongo más fuerte).

    Mira bien por tiendas trek, pues es fácil dar con una a buen precio.

    Si compras una de carbono "peor" montada que una de aluminio, a largo plazo la podrás mejorar sustituyendo componentes.
    Sin embargo, ¿merece la pena el ahorro de peso... por tener carbono? Yo creo que no-
    Imagínate el día que te das un castañazo y tu bici sale contra una piedra?
     
  13. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente y despúes de pensarlo bastante, creo que optaré por el aluminio ya que la diferencia en precio es bastante y como decís casi todos, cambiando algunos componentes como ruedas, etc ... se puede bajar algo el peso, respecto al comportamiento del carbono como no lo he probado no podré opinar pero siendo una doble suspensión no creo que sea muy importante, así que creo que la elección final será la EX 8 y modificarle los frenos y ruedas y más adelante lo que se tercie.
    Gracias.
     

Share This Page