Hola, como cito en título, estoy pensando en adquirir una FUEL EX y estoy entre la 8 de Aluminio que viene bastante bien montada o pasarme al carbono con la EX 9.7, que decisión sería más acertada, mi bici actual es de aluminio y no he probado nunca las de carbono. ¿ Por cuál os decidiríais?
por algún motivo en concreto, pues según me comentan gente que tiene carbono, parace que la flexibilidad del cuadro y las vibraciones se notan menos en los cuadros de carbono, Yo he probado la fuel ex 8 de aluminio y va de cine, lo que la noto es un poco pesada para las bicis de hoy día, pero igual estoy equivocado.
El confort del carbono lo entiendo para una bici rígida que solo lleva suspensión delantera. Pero en una mtb de doble suspensión que lleva amortiguación trasera no creo que sea determinante. Solo veo como beneficio el peso. Por otra parte en la Fuel EX 9.7 me ha parecido leer que solo es de carbono el triangulo delantero, vainas y tirantes son de aluminio. El cuadro íntegro en carbono lo venden aparte. https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...l-ex/cuadro-fuel-ex-29-carbon/p/2146100-2017/ que es el de la Fuel EX 9.9
Así es el basculante es de aleación de aluminio, aún así, compañeros de salidas me siguen diciendo que no lo piense y elija el carbono, y de ahí mi indecisión, veo claro que por lo que comentas, Tú voto sería por la fuel ex 8 de aluminio, gracias por tus respuestas. El tema del peso creo que son 600 gr. entre la 9.7 y la 8, creo que para rutas largas se agradecerá cualquier reducción de peso (digo esto porque quiero una bici polivalente que baje bien, pero también quisiera hacer rutas largas y que no penalice mucho) respecto al cuadro completo de carbono está muy bien pero no llego a tanto presupuesto, jejeje.
He estado viendo las ruedas que me comentas y tienen buena pinta, era otra opción que tenía en mente reducir el peso de la fuel ex 8 empezando precisamente por las ruedas, pero no encuentro el peso de las bontrager duster elite 2017, pero probablemente se aproxime a 1kg de diferencia, con lo que pesaría menos que la ex 9.7 de carbono, pero sigo con la duda del cuadro que mucha gente lo prefiere de carbono, a ver si alguien más se anima y da su opinión.
Si t sirve de algo, estuve igual que tu, decision, fuel ex8, por precio y prestaciones, y ya a gustos colores, pero me quedo con la negra. Con lo que me "ahorre" hice la inversion de poner frenos xt y ruedas bontrager line, canela fina, saludos
Con los 1000€ de diferencia que hay entre una y otra sobre el papel, yo no me lo pensaba. Tienes para igualar el peso de la EX carbono cambiando las ruedas y para comprarle otras chuches. Muchas diferencia en precio y muy poca en peso veo yo.
Yo compré la 8 2016 en vez de 9.7 2016 porque primero el color de esta última no me gustaba nada y segundo el extra que valía la de carbono me parecía demasiado y como dicen por aquí he ido cambiando piezas y la he dejado en 12,5 de los casi 14 que pesaba de serie y la verdad que estoy encantado. Periféricos de carbono, todo xt 1x11, unas ruedas bontrager line que son la caña de estética y comportamiento y quite la tija telescópica. Enviado desde mi iPhone 7 Plus
Si es por votar, mi voto racional va para aluminio mejor montada que carbono con componentes de gama media. Tal cual mencionan otros compañeros, si hablamos de la misma geometría, en la doble la diferencia del material del cuadro es básicamente el peso, al cual puedes llegar muy fácil con unas buenas ruedas y algunas partes de carbono como ser manillar y tija (si es que no llevas tija pija) para agregar un pelín más de confort. Habiendo dicho esto, los años me han enseñado que nos guste o no, las bicis entran por los ojos, el tacto y lo aspiracional, no hay nada de malo en eso, así que si el bolsillo te lo permite y quieres darte un gusto, el carbono te espera Saludos!
hace poco he pasado por la misma duda. Descarté el carbono, por una razón muy sencilla, la bici la quiero para hacer "el cabra" no para ir con cuidadín. Un golpe en un cuadro de aluminio no me quita el sueño, pero el mismo en uno de carbono... me hecha para atrás. Por otra parte salgo en la bici a disfrutar y no me quita el sueño medio kg más o menos (más Kg? pues me pongo más fuerte). Mira bien por tiendas trek, pues es fácil dar con una a buen precio. Si compras una de carbono "peor" montada que una de aluminio, a largo plazo la podrás mejorar sustituyendo componentes. Sin embargo, ¿merece la pena el ahorro de peso... por tener carbono? Yo creo que no- Imagínate el día que te das un castañazo y tu bici sale contra una piedra?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente y despúes de pensarlo bastante, creo que optaré por el aluminio ya que la diferencia en precio es bastante y como decís casi todos, cambiando algunos componentes como ruedas, etc ... se puede bajar algo el peso, respecto al comportamiento del carbono como no lo he probado no podré opinar pero siendo una doble suspensión no creo que sea muy importante, así que creo que la elección final será la EX 8 y modificarle los frenos y ruedas y más adelante lo que se tercie. Gracias.