No importan ni el precio ni los componentes, solamente quiero saber cual de estos cuadros y sistemas de suspensiones os gusta más. Las monturas tienen un precio aproximado de entre 2200 y 2700 euros sin descuentos y sus componentes son similares, eso va en gustos. Todas son de unos 120mm de recorrido y eso es lo que me interesa. Con cual os quedais? Es para tener una bici polivalente, subir, bajar etc etc. Pistas, caminos, trialeras, senderos, carril bici para coger dichos caminos, ir a por el pan, etc... TREK FUEL EX8 2012 GIANT TRANCE X2 2012 LAPIERRE XFLOW 412 2012 GHOST AMR 7500 2012 SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP 2012 (sin brain ojo)
Hola, yo te puedo decir que ya llevo 2 Trek Fuel ex8, super polivalente, tengo la suerte de salir con el dueño de una tienda y pruebo todo tipo de bicis y marcas, me quedo con la TREK, solo la cambiaría por una Remedy. Saludos.
A mi la que mas me gusta es la stumpjumper, de las otras he probado la fuel ex, y la giant que tambien funcioan muy bien, pero la sensibilidad de la stumpjumper no la he encontrado en ninguna otra bici. Ademas a pesar de ser de 140mm sube muy pero que muy bien
Sube bien para no tener BRAIN ni Talas en la horquilla? Eso es lo que me preocupa, desde luego no llego economicamente a la que sí tiene brain y talas, la Elite de 3399 euros. Por eso la Comp me hecha para atrás. Hablarme de ella please.
De las que has puesto, se habla muy bien, desde hace años, de los sistemas de Giant y Trek (por ese orden). También se suele decir que, a igualdad de gama, las Trek tienden a ser un poquito más pesadas. La Ghost viene muy, muy bien equipada, en la línea de la Canyon Nerve XC 9.0 (abrumadora). Dicho todo lo anterior, yo soy poseedor de una Stumpjumper FSR Comp del 2010 desde hace unas semanas. Apenas habré andado con ella unos 100 kms., pero como han sido por rutas que me conozco al dedillo (la idea ha sido poder comparar sensaciones con respecto a mi bici anterior, una rígida), alguna conclusión sí he podido sacar: mejor postura para llaneo (más "sentado"), pero me cuesta más mover desarrollos (también puede que algo me lastren los balones que llevo por ruedas). Bajando, una auténtica maravilla (como no podía ser de otra forma). Y subiendo... buffff... yo pensaba que era donde más me iba a penalizar, pero ha sido todo lo contrario. Soy de subir sentado, y ver que en lugares donde antes tenías que echar el culo un pelín pa'trás (con lo que la rueda delantera tiende a flotar), ahora pasas sin más, es una delicia. Dependiendo de la zona, subo con horquilla abierta y propedal, u horquilla abierta y triad abierto. Creo que no he bloqueado todavía en ningún sitio, pq. tampoco noto que me penalice demasiado el pedaleo. Para mí, viendo lo que buscas, es una muy buena opción. Por cierto, en los Concept Store de Specialized suelen tener bicis de "préstamo" para probar. Aquí es, precisamente, una Stumpjumper. Saludos.
trek fuel ex 8 2012 yo la tengo y es impresionante, da la sensacion de tener mas de 120 de recorrido al bajar
El brain lo que hace es de alguna manera hacer automatica la forma de bloquear el amortiguador. Yo de normal para llanear y subier lo llevaba en propedal y para bajar y subidas tecnicas con mucha piedra en abierto. En bloqueo la verdad es que tampoco lo puse nunca. La geometria de la stumpjumper esta muy bien conseguida, yo con ella conseguí subir por sendas por las que nunca había conseguido subir,ni con rigidas, ni con una lapierre x control, esto es gracias a la sensibilidad de la suspensión trasera que hace que la rueda tenga muchisima tracción. Al final la tube que vender por necesidad economica y ahora tengo una lapierre x control de 130mm que me monte a piezas y con la que voy muy bien, pero la verdad es que siempre recuerdo la stumpjumper como la mejor bici que he podido tener. Tengo amigos que tienen la mondraker factor con sistema Zero, la trek fuel EX, la Remedy, la zesty, la trance... Las he podido probar todas un poquito y todas funcionan muy bien. Pero como te puse en el mensaje anterior, para mi gusto la primera la stumpjumper y despues la giant
Muy buena respuesta. Muchas gracias. La Giant Trance debe ser buena la jodia. La Stumpjumper siempre me ha gustado. Es un mito.
Pues tienes una complicada decisión... o mejor dicho tenemos porque comparto alguna de tus posibles bicis... aunque mi lista esta entre la stumpy, scott spark 35 y la cannondale rz 120 1... Si me llegara el presupuesto para la stumpy con brain y talas... estaría ya decidido... pero de momento a seguir dandole vueltas. Suerte en tu elección y ya nos contaras, aunque cualquiera de las que elijas es un makinon.
La nueva Spark la descarto por sus componentes, ni Fox delante ni Fox detrás y lo demás muy justito para el precio que tiene que es carísimo. ---------- Mensaje añadido a las 11:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:33 ---------- Si pero que tal sube? Contamina o no contamina? y el peso...
Tienes razon con lo de los componentes de la spark, pero ya lleva el cuadro de carbono lo cual te da un extra de absorción y unos pocos gramos de peso. Las reba quizas te dan un poco menos de sensibilidad que las fox. Lo que para mi es un incognita es el amortiguador dtswiss nude2... es lo que mas me da que pensar. Respecto al resto de componentes, no se, personalmente me da igual xram que shimano. Para mi no son decisivos. He estado estudiando la opcion de la stumpy elite que viene con talas y brain, pero a parte del precio me para tambien el peso. La spark ronda los 11,2Kg y la stumpy segun dicen son casi 13 kg (o sin el casi). Respecto a las opciones que tienes, sólo por la apariencia ya descartaría la trek, y la giant. Básicamente porque no me gustan (manias que tiene uno ). La x-flow no me convence su sistema de amortiguacion. Creo que en tu lugar estaria entre la stumpy la Ghost que además sacó muy buena nota en un comparativo que hicieron a principios de año donde apenas contaminaba. Suerte en tu elección.... ya nos contarás
Yo tengo la fuel ex 8 del 2010 con el Rp2 y va de lujo sube como un avión, no contamina con el propedal puesto. Te la puedo comparar con la stumpy de este mismo año que tiene mi hermano el modelo elite y la verdad me quedo con la fuel el sistema abp va muy pero que muy bien se aprobecha mucho el recorrido del amortiguador y la geometria de la bici es muy polivalente.