A ver si podéis ayudarme a decidirme entre estas dos monturas. Gracias. Occam Alu Race-------------1350 euros OCCAM ALU RACE CUADRO: ORBEA OCCAM ALU HORQUILLA: RS RECON 335 120 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO LX RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO LX RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1 PEDALES: SHIMANO PDM 520 PUÑOS: MTB ORBEA Amortiguador: Rock Shock RP2 Trek Fuel 6.5---------------1400 euros Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1 Trail Tuned Suspension, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120mm rear wheel travel Suspensión delantera Recon 335 Solo Air w/positive air pressure, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 130mm Suspensión trasera Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned Ruedas Shimano Deore disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano M521 Octalink 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Shimano M505, clipless Componentes Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager Select Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm rotors (160 mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5" sizes)
No es por nada, pero con ver como te despachas a gusto en la descripción de la Fuel... intuyo cuál es tu favorita.
Yo te propongo esta solucion funciona 10000veces mejor que cualquiera de ellas y en precio esta = que la Fuel 6.5 que nombras http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-CONTROL-210 Salu2
Gracias por contestar compis. Veo quye está reñido según votaciones. Finalmente me quedé con estas dos después de muchos dolores de cabeza. La Lapierre no la consideré por que no la ví en ningún sitio que conozco. ¿Qué recorridos tiene? Miraré precios, pero no quisiera complicarme más la vida, llevo dándole muchas vueltas al asunto. ¿No es bastante mejor la Orbea respecto a frenos, ruedas y manetas LX? Saludos. Muchas gracias, es muy difícil comparar bicis y elegir una, ¿eh?
Yo tengo una Occam race y te puedo decir que es una gran bici, tremendamente rigida, bastante mas que muchas traseras con tropecientos pivotes, re-envios, bieletas y demas historias. Sus 120mm de recorrido dan mucho de si, desde rutas sencillas (logicamente), hasta enduro muy bruto, que es lo que yo hago. Yo le cambie el manillar y la potencia, por supuesto le puse automaticos, mas unas cubiertas "de verdad" y con eso tienes bici para todo, si no pregunta a unos tios por ahi que se hacen llamar comando picapiedra, a ver que tal se defiende la Occam.
hola yo tambien tengo una OCCAM y esta muy buena tanto bajando como subiendo se porta de maravilla un saludo
Nada,nada...la orbea es producto nacional bueno relacion calidad precio y con el tienpo la puedes poner mas guapa que las otras,quiza es un pelo mas pesada pero bueno...yo tengo una tambien
La Lapierre no está mal... Aunque tengo una pregunta (mera curiosidad) porqué consideras que el cuadro de lapierres es tan infinitamente superios, ¿has probado los otros 2? De entre los 2 que mencionas me quedo con la Orbea.
pues yo me quedo con la fuel, la prefiero al monopivote de la orbea y de lapierre mejor no hablar, me recuerda a canyon una caidita y cuadrito abollado eso sin contar que al caerte el manillar se gira y de en su extremo con el cuadro entonces el abollon pasa a ser doblez,jajajajajaja tambien decir que nome compraria ninguna de las dos, a mi las combinaciones esas de cambio xt con bielas deore cassete sram, pulsadores lx, frenos no se que y desviador no se cual, no me hacen ninguna gracia por poco mas me compro una focus thunder (made in germany) de hecho se una tienda en la que no creo que este mas cara que una fuel o una occam
Bueno, gracias por contestar, pero no me acabo de decidir. Para colmo, me ofrecen estas dos bicis más que parecen interesantes, pero que las debería comprar por catálogo. La segunda es más enduro, me gusta, pero creo que sólo tiene dos platos y no sé no sé. Estoy hecho un lío. Alguien las conoce. ¿qué sabéis de la horquilla de ambas?Gracias. Trail Hunter D65K Cuadro ALUMINIO 7005 TB/130 MM Amortiguador FOX FLOAT RP2 Horquilla FOX FLOAT RL 140 Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Manetas SHIMANO LX Frenos FORMULA ORO K18 180/160 Bielas SHIMANO M542 Ruedas MAVIC XM317 DISC/SH. M475 Neumáticos CONTINENTAL MOUNTAINKING W2.2 Manillar FSA XC 282 OS Potencia FSA OS190 Tija Sillín FSA SL28031.6X350 Sillín SAN MARCO TRILON Peso 12,8 KG 1300 euros Trail Killer D80K 150 mm Cuadro ALUMINIO 7005 TB/130 MM Amortiguador FOX FLOAT RP2 Horquilla SUNTOUR DURO FR 160 Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA ORO K18 200/180 Bielas FSA ALPHA DRIVE BASH EXO DOBLE/TENSOR Ruedas MAVIC XM719/TITAN20 Neumáticos CONTINENTAL MOUNTAINKING W2.4 Manillar FSA MAXIMUS Potencia FSA GAP Tija Sillín FSA GRAVITY DH 31.6X350 Sillín SAN MARCO GAVI Peso 14,9 KG 1400 euros
producto nacional sin duda, es un cuadro muy bueno además del servicio que te da Orbea...que lo puedes necesitar en el momento menos pensado. suerte compi!
La verdad es que tiene un precio acojonante lasstima que yo esté en reducción de elenco, que vendo la enduro.
orbea occam aluminio race en venta post http://esdarrerquetanqui.freeforums.org/en-venta-btt-orbea-occam-race-t44.html