Hola, pues resulta que me iré un par de semanas a Fuengirola, yo soy más de montaña y zona norte, pero bueno habrá que probar playa. El caso es, ¿qué tal se cicla por allí para entrenar un poquito? ¿Hay algo de desniveles? ¿Peligroso?. No me gustan mucho las zonas de playa porque suele haber mucho coche y mucho tarao y no sé qué tal estará la zona en cuanto a entrenar más o menos tranquilo en cuanto al tráfico y si hay desniveles. A ver si me sorprende pero no voy muy animado a ello, ¿alguno de la zona que me pueda decir que tal?. Gracias por adelantado.
A ver, por partes: tu temor al tráfico no es infundado, la zona se pone atestada en verano. Lo más complicado es salir de la población y, desde luego, circular por la nacional que discrurre por la costa entre Málaga y Marbello. Esto último te recomiendo encarecidamente que no lo pruebes. Ahora bien, será por montaña y desniveles... Fuengirola está a los pies de la sierra de Mijas, y tienes puertos de sobra en las cercanías y posibilidad de desniveles bastante importanes. Para empezar, casi todos los caminos pasarían por subir precisamente a Mijas; puedes hacerlo por la A-387, que es carretera ancha y con más tránsito, pero ojo a las rampas. Por esta carretera llegas directamente a Mijas, desde donde puedes enlazar con la mítica subida al repetidor, 5,5 kms casi al 10% de media. También saliendo en Fuengirola desde el barrio de Las Lagunas, por la A-7053, puedes subir al puerto de los Pescadores, y desde aquí o bien subir a Mijas, o bien ir en dirección a Coín y desde aquí tirar hacia Alozaina (y de ahí a Puerto Martínez o Puerto de las Abejas) o bien dirección Guaro-Monda y subir al refugio de Juanar. En cualquier caso, terreno duro y con subidas de todo tipo.
Gracias Fuga. Por lo que me han dicho estaremos en la zona del parque fluvial. A ver que tal se sale de por alli. Seguramente me de una vuelta en andando y en coche para hacer un reconocimiento y mirare en wikiloc a ver que rutas hay y comentarios. Muchas gracias!!
Es una de las mejores zonas para salir, desde allí tienes acceso inmediato a la A-7053 y empezar a subir. Enseguida perderás de vista el maremagnum de coches. Luego, lo dicho: una vez que subar el puerto de los Pescadores, tienes opción de ir a derecha, izquiera o recto, con rutas para todos los gustos pero con montaña de sobra.