¿Existe alguna ruta para pasar de fuenmayor al embalse de la grajera por caminos, sin tener que pasar un trozo por la nacional que llega a navarrete?, ¿teneis algún enlace de wikiloc? Busco concretamente un enlace entre la ruta 9 del btt moncalvillo "pasada de los Blancos" con ruta 5 "Camino de Santiago" o bien pantano de la Grajera. Gracias
desde Fuenmayor, por la ruta 9, puedes dejarla en la zona de los pinos, justo donde acaban, por una senda trialera que te baja a la gasolinera de la grajera, también puedes seguir un pequeño tramo por la viña (por donde va la prueba del mantible) y bajar directamente al geodesico (ahora centro de la guardia civil) y de allí enlazar el camino de santiago por el barrio del arco. La otra zona para pasar, sería dirección dehesa de Navarrete, hay un par de caminos según pasas el puente que te llevan al polígono de Navarrete, alguno de ellos, creo que está marcado como del centro btt, y desde allí ya enlazas por donde quieras el camino de Santiago.
gracias probaremos la de la senda a la gasolinera, aver que tal, en wikiloc no la tendras localizada no?
La senda que baja a la gasolinera, más que senda es una trialera, y a mi parecer una trialera bastante técnica, bueno sólo la bajé una vez cuando llevaba poco tiempo con la bici y mi recuerdo es que fue difícil. Sí has hecho alguna vez la del mantible, es fácil de localizar esa trialera, según sales del caminito de los pinos y sales a la viña pasando el monticulo de piedras, pues ahí justo a la derecha se ve una entrada, por ahí y cuando entras se ven como dos opciones (perdón editó las opciones son izquierda o recto), pues recto, por la izquierda vas a parar al que baja del mantible. Por cierto recuerdo que cuando ya llevas un rato bajando por la trialera te encuentras un cartel de prohibido el pasó propiedad particular, no se lo particular que será, pero o lo pasas o te toca subir la bici cuesta arriba pateando.