Buenas tardes a tod@s. Vivo en Parla y suelo ir casi todos los días a la Fuente de la Teja en Torrejón de Velasco. Una vez allí, encontramos tres caminos posibles: Una subida de un poco más de un km hacia la izquierda, el camino central a Seseña dejando la Ermita a mano derecha y, el camino de la derecha, que conduce a la cementera de Yeles. Pues bien, realmente nunca he completado todos, ya que la subida de la izquierda la acabo y no sigo para alante por desconocimiento a donde narices va. El camino central lo transité con mi hermano, pero hacía mucho calor y lo dejamos cuando vimos un cartelón. Y el de la derecha, lo hice con un amigo, pero cuando llevábamos unos km, y antes de llegar a la cementera, lo dejamos porque empezó a sentirse mal. Pues hecho este rollo, me gustaría que quien transitase estos caminos comentase los posibles destinos por los tres caminos, izquierda, centro y derecha, km posibles hasta llegar a los destinos y dificultades montañosas. Espero que no sea mucho pedir y os estaré agradecido. Un saludo.:burladia:
holas, yo solo puedo decirte que en el de la derecha me desvie antes de llegar al pueblo, se cruza una carreterita y todavia estoy por descubrir hasta donde puedo llegar, en cuanto a los otros dos estoy como tu , por desconocimiento no se por donde seguir, an sin quen esta discusion si es que alguien más responde va a ser beneficiosa para los dos.por cierto, la señal de agua no potable de la fuente ¿ es de coña o no? :risa
Mira en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=72193 la ubicacion de la Fuente y luego muevete con el Google Maps o el Google Earth y se ven todos los caminos, o puedes buscar rutas directamente en el Wikiloc, un saludo
Buenas Pues os comento: el camino de la izquierda ,es una subida chula que lleva a lo alto y acaba en la pista que va a seseña a la derecha o valdemoro a la izquierda ,el camino del centro mas o menos igual ,solo que es una subida algo mas durilla y el de la derecha es para mi el mejor de todos ,va entre dos alturas rodeando los cerros ,es totalmente rompepiernas con algunas rampas cojonudas aunque ahora con este calor se hace insoportable ,al final se puede ir otra vez hacia seseña eso si subiendo una rampa imposible o hacia esquivias por pista facil ,el problema es que están haciendo una carretera y algunos tramos están cortados ,por ejemplo el camino de la izquierda está cortado antes de llegar arriba ,el del centro y el de la izquierda creo que no están cortados pero hace tiempo que no voy por alli ,eso si lo que mola ahora es hacerlos de noche mirar aqui ,http://picasaweb.google.com/juliogosan/NOCTURNASPORVALDEMORO la temperatura es cojonuda ,estar atentos a las salidas desde valdemoro de vicidevalde que seguro que alguna mas se hace por alli.
Las Cien Promesas también conocen muy bien estos parajes de Torrejón de Velasco - Seseña - Valdemoro - Ciempozuelos - Parla - Pinto ... Ya iba a contestarte yo, pero payoranger te ha dado ya todos los detalles para llegar a cada destino. Saludos, :mrgreen:
Hola, voy a menudo por ahí, suelo subir por el de la izda, cuando llego arriba giro a la dcha hasta el ss camino a la derecha, es el camino del medio, tras hacer esa bajada a tope, al llegar a la ermita giro a la izda hasta llegar a una carretera, giro de nuevo a la izda por la carretera hasta el primer camino que sale a la izda, subo por ese camino y cuando veas una peazo cuesta arriba te metes por ella y si sigues por ese camino que transcurre paralelo al camino de la ermita, pero mas arriba, sales a la bajada del camino del medio. es un circuito muy chulo, cuando andes mas por la zona descubrirás la cantidad de senderos y trialeras que hay en ese cerro. que lo disfrutes y espero no haberte liado con tanto izda y dcha. salu2 la2la2
Hola, yo soy de Seseña, y desde Fuente la Teja hasta Seseña (la subidita de 1km y pico) y alrededores puedo orientarte cuando quieras. Podemos quedar (me mandas MP) o lo que quieras. Ahora mismo estoy saliendo por la zona de Ciempozuelos para conocer toda esa zona del valle, que hay unas subidas y bajadas muy guapas. Por cierto, me gustaria saber si algún grupito salis el domingo para apuntarme con vosotros. Un saludo
Muchísimas gracias a todos por responder tan rápido. La verdad da gusto un foro así. Habitualmente hago el de la izquierda, el del centro lo he intentado alguna vez pero me rajo a la altura de un cartelón (sí soy un poco paquetón, alguien quiere meterse conmigo? :sableluz jejejje), y por la derecha no he conseguido llegar a la cementera de Yeles. Creo que con las indicaciones que habéis aportado haré los tres próximamente, aunque llegue afixiado. Realmente es un deporte durísimo, pero es un placer cuando llegas a alguna cima y consigues superarla. Esa superación personal es indescriptible. Lo dicho. Muchísimas gracias a todos y ya hablamos por si podemos hacer algún grupeto matutino. Bye.
Pues subiendo a los cerros que hay antes de seseña, se llega al cerro del batallón, a su cota más alta ( hay una gran bola blanca), y hay una vista muy buena. Además aquí están los yacimientos paleontológicos ( al lado de la cantera de sepiolita) que de vez en cuando salen en la tele. Yo me detuve un día, y los que estaban haciendo trabajos de excavación y estracción de huesos fósiles, no dudaron en darme una clase sobre su trabajo, y explicarme cada hueso que me enseñaban semienterrado, y de hace miles de años( o millones). Me apunto para hacer rutillas por esa zona con quien quiera. Por esta zona he ido a yeles, esquivias y valdemoro. Salgo desde Parla y aún no me he atrevido a llegar a Seseña. La verdad es que llendo solo a veces da un poco de palo adentrarse en caminos desconocidos. Saludos.
yo soy de Parla, y conozco aquello, asi que el dia que querais salimos a rular al ritmo que gusteis..mucho o poco
Pues eso todos los caminos que van de la fuente la teja hacia seseña y el de Valdemoro los han cortado por las obras del AVE a Valencia, menudo tajo han dao.:crybaby abrá que onvestigar nuevas rutas. salu2 la2
Les paso un camino de seseña nuevo a la fuente de la teja. http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=12985 Desde seseña viejo, tambien se puede ir a la fente de la teja por los olivares o el pinar. Desde valdemoro se puede ir a la fuente de la teja por un camino que sale al lado de la granja avicola (cerca de la ap-4). Por ese camino se puede sortear (por ahora) la via de Ave. Por estos caminos he pasado el miercoles pasado.