hola llevo dos años ya con la misma bici y nunca me habia pasado antes pero en las dos ultimas salidas de unos 50km he terminado con una fuerte contractura en la parte iazquierda del cuello,lo unico que le eh echo a la bici fue cambiar la horquilla una dart3 por una axon y quizas la e dejado un poco mas alta como medio om un cm mas . A que puede ser debido esto de las contracturas ahora ?
es posible qe al estar al alta de lo qe estas acostumbrado ala hora de subir te toque tirar mas de riñon y se te resiente el cuello yo en tu caso si no consiguiera adaptarme la pondria ala misma altura qe la horquilla de antes.
A ver, las contracturas enel cuelo al realizar btt suelen estar relacionadas con una postura inadecuada en la bici. es posible que el cambio de horquilla te afecte. tb puede ser que hayas sobrecargado tu cuello con cualquier otra cosa( trabajo....) y se te resienta en la bici. Yo lo que haria es estirar bien el cuello antes y despues de salir en bici y si sete sigue contracturando cambiaria altura horquilla.
Buff! Yo tengo una en el lado derecho, desde el cuello hacia el homoplato y, no me la quito ni queriendo. Hace ya 6 o 7 años que la tengo y he de estar constantemente yendo a fisios y dejandome un dineral. No lo dejes y cuidala bien para que sane debidamente o te dará mucha guerra, a mi, te aseguro que me condiciona mi día a día y me hace pasar muy malos ratos.
Mira si la horquilla está muy dura, esto signficaría que tiene poco hundimiento y podrías tener otros dos centimetros más, aparte de que practicamente no te amortigua y tendrìa golpes secos en los baches que pueden influir tambien.
Yo en su día hice un cambio similar al tuyo , y no note nada en ese sentido , lo que si note fue mucha mejoría en la suspensión , ahora yo no le encuentro relación al cambio y a lo del cuello , más bien todo lo contrario , al llevar la delantera más levantada y rígida menos necesitarias forzar las cervicales , debe tratarse creo yo de una casualidad . Ahora si que puedes jugar con ajustes , que antes no podías , que te mejores , un saludo.